statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Excelente Ejemplo De Carta De Despido Por Motivos Económicos

Bueaprender a redactar una carta de despido por motivos económicos, buen ejemplo de una carta de despido por motivos económicos, carta de despido por motivos económicosn ejemplo de carta de despido por motivos económicos

Muchas veces una empresa deja de percibir ganancias de forma repentina. Y por ende la empresa tiende a hacer cambios con el personal. De repente la mala prestación de un servicio o problemas financieros hace que la empresa entre en recesión, esto sin mencionar la gran competencia que normalmente se encuentra ahora en el mercado, pues en varios casos es la principal fuente de fracaso para una compañía. Es en ese momento que nos vemos en un dilema al no saber cómo reducir a los trabajadores por falta de ingresos para la empresa.

Es muy triste, pero es necesario. Asimismo, hay siempre esperanzas de que la compañía vuelva a estabilizarse, lo que nunca se sabe es si nuevamente trabajaremos en dicha empresa en donde el trabajador fue despedido por causas económicas y falta de presupuesto. Si el trabajador normalmente fue eficiente, hay mucha más probabilidades que la empresa no vuelva a contratar, lo que no se sabe nunca es que es empleado nuevamente acepte el empleo y vuelva a la compañía, lo que jamás debemos perder es la esperanza de levantarse como compañía y continuar en la lucha comercial.

 

 

A continuación te daremos una plantilla de carta de despido por motivos económicos que hemos creado para estos momentos trascendentales. Este es el modelo:

Ejemplo de carta de despido por motivos economicos:

Nombre de la compañía.

El Sr. (nombre del remitente)

Ciudad

Nombre del trabajador despedido. Cargo laboral que tenía

Estimado señor (apellido del trabajador):

 

 

El directorio ejecutivo de (nombre de la compañía) ha estado verificando su eficiencia laboral y ha podido notar los resultados efectivos que usted ha brindado a la compañía. Usted ha cumplido con todas las metas y funciones dadas hasta la actualidad, por lo que reconocemos satisfactoriamente su perseverancia.

Por ello nos sentimos sumamente agradecidos, y le podemos afirmar que dicho reconocimiento podrá ser dado, no obstante, nos vemos obligados a informarle que la compañía, por el momento no cuenta con el presupuesto disponible ni con los recursos para seguir cubriendo sus necesidades financieras en su puesto laboral, además de otros aspectos, asimismo la empresa está contribuyendo a realizar egresos más ningún tipo de utilidad.

Por tal motivo le comunicamos que dicho malestar económico hará obligatorio el recorte de trabajadores de la empresa, por lo cual procederemos a dar fin a su contrato laboral por decisión del gerente general. El cese de sus labores será ejecutado a partir del día de hoy.

También le comunicamos que ya se encuentra disponible su correspondiente liquidación laboral y demás montos devengados por usted hasta la actualidad en donde se ha finalizado su contrato laboral. Con el pago de dichas cantidades, se procederá a la liquidación saldo y finalización de nuestra relación laboral.

Nombre del remitente
Cargo

Esperamos que esta plantilla de carta pueda ayudarte al momento de despedir a un trabajador de tu compañía por razones económicas, estamos seguros que tu trabajador analizará el caso y podrá ser comprensivo, al despedir a un trabajador de manera formal y respetuosa hará que no haya ningún tipo de discrepancias ni malos sentimientos. Utiliza palabras con prudencia y tino, el mantener una buena relación con los trabajadores es la forma en cómo una empresa crece.

Image courtesy of “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta de despido, buen ejemplo de una carta de despido, como redactar una carta de despido, consejos gratis para redactar una carta de despido, consejos para redactar una carta de despido, ejemplo gratis de una carta de despido, ejemplos de carta de despido, redaccion de carta de despido, tips gratis para redactar una carta de despido, tips para redactar una carta de despido

2 Respuestas a Excelente Ejemplo De Carta De Despido Por Motivos Económicos

  1. EDGAR GONZALEZ Responder

    5 julio, 2014 en 17:34

    Me sirvio de mucho verdaderamente, garcias.

  2. ana Responder

    20 septiembre, 2013 en 18:56

    Muyy buenoo me sirvio de mucho. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>