Modelos de cartas para pedir aumento de sueldo | Formato de cartas

Modelos de carta
para pedir un aumento de sueldo

redactar una carta para pedir un aumento de sueldo

Buscas originales modelos de cartas para pedir aumento de sueldo ? . En la actualidad, los empleados se ven obligados a pedir un aumento de su salario.
Esto resulta muy complicado para estos trabajadores, ya que en algunos casos reciben un maltrato por parte de los jefes o a veces les dicen que su presencia ya no es vital en la empresa.

Pero el trabajador se da cuenta de lo que realiza en la empresa y valora lo que hace, y empieza a cuestionarse si el sueldo que recibe es lo justo.



Todos conocemos que podemos solicitar un aumento de sueldo, sobretodo en estas épocas que la economía no está muy buena, por este motivo debes aprender a redactar una carta para requerir que te suban tu sueldo.

Debes hacerlo muy corto, siempre y cuando expreses como te sientes con mucha honestidad y mucho respeto, haciéndole saber lo importante que es el trabajo que tu realizas.

Modelo de carta
para pedir aumento de sueldo

Señora
(Nombre de a quién va dirigida la carta)
Gerente General
(Nombre de la empresa)
(Ciudad)
Estimada señora Rosas
Es un gusto saludarla a través de la presente, aprovecho la oportunidad para hacerle saber sobre mi requerimiento de aumento de salario.

Quiero que sepa que mi trabajo ha sido eficaz y eficiente, el cual ha contribuido al crecimiento de su institución, pero mi sueldo es igual que hace dos años.

Pienso que mi requerimiento no es en vano, ya que todos los proyectos que se me han encomendado han sido cumplidos, a la vez hemos llegado a firmar convenios con entidades importantes en el medio.

Por este motivo quiero que usted analice lo que he desarrollado, y vera que el sueldo que yo recibo es muy poco.

Tome en cuenta mi solicitud, para que así yo pueda aplicar mi experiencia en todas las áreas de la institución y de esta manera pueda yo contribuir al crecimiento de su empresa.



Espero su pronta respuesta, y le agradezco mucho por su tiempo. Muchas gracias . Me despido de usted.
Atentamente,
(Nombre del trabajador)
Gerente de Ventas

Ejemplo de carta para
pedir aumento de sueldo

Señor (nombre de la persona a quien dirigimos la misiva)
Cargo de la persona a quien dirigimos la misiva (ejemplo Gerente General)
(Nombre de la empresa)
(Ciudad)
Estimado señor Linares

A través de la presente, aprovecho la oportunidad para saludarlo; y al mismo tiempo, darle a conocer mi requerimiento, de obtener una aumentación en mi salario.

De este modo, es importante resaltar, que mi sueldo, se ha mantenido constante, durante los últimos cinco años, a pesar de que siempre, he demostrado un excelente rendimiento en mis funciones laborales; y una gran contribución, al logro de objetivos, de su institución.

Así, pienso, que mi solicitud está bien respaldada, en cada uno de los proyectos, que he cumplido, a cabalidad.



Asimismo, mi petición se sustenta, en cada uno de los convenios, que he obtenido, con importantes empresas, del mercado, lo cual ha contribuido a nuestro crecimiento, y mayor reconocimiento, en el rubro, en que venimos operando.

Por todo ello, le pido, usted analice, el trabajo eficiente, que he venido realizando, durante todos estos años, y comprenda, que el sueldo que percibo, actualmente, no es equitativo, al desempeño, que he demostrado siempre, en el cumplimiento de mis funciones.

A la espera de su pronta respuesta, y agradeciendo, la atención a la presente.
Me despido de usted
Atentamente,
(Nombre y firma del trabajador)
(Cargo del trabajador)

Plantilla de carta para
pedir aumento de sueldo

Aumento salarial
Sr. Raymundo Villavicencio
Gerente de Recursos Humanos
Empresa INTERCOM S.A.
Lima-Perú, 12 de mayo de 2018
Estimado señor:

Por medio de la presente carta, deseo hacerle llegar mi solicitud de un aumento de sueldo, según el monto, que usted considere conveniente.



De esta manera, únicamente, deseo resaltar que llevo trabajando, 25 años, en su empresa, como Jefe de Limpieza, sin que haya recibido ninguna queja, respecto a mi persona, en ningún aspecto.

Asimismo, mi desempeño laboral, ha sido siempre el óptimo, y siempre, en beneficio, de nuestra organización.

Asimismo, indicarle que, vengo de ser padre de gemelos, y que mi esposa, ha perdido su puesto de trabajo, a causa del cierre, de la empresa, para la que venía laborando; por lo cual, pienso, que el salario, que percibo, actualmente, es insuficiente, para cubrir las necesidades de mi hogar.

Por todo, ello, le pido considere mi petición, de aumento salaria.
Agradeciendo de antemano, su comprensión, y atención a la presente
Quedo a la espera de su pronta respuesta
Atentamente
Rodolfo Pérez
Jefe de Limpieza
DNI: (número de DNI)
(Firma)

Carta para solicitar
aumento de salario

Sra. Rossana Espinoza
Gerente de Recursos Humanos
Los Reyes del Cuero S.A.
De mi mayor consideración:

A través de la presente carta, deseo presentarle mi solicitud de aumento salarial, lo cual considero justo, por los años que llevo, al servicio de su empresa; y también por los resultados, que el departamento, que tengo a cargo, ha venido demostrando, en los últimos años.

De esta manera, como usted sabe, desde mi ingreso, al Departamento de Producción, en el año 2006, los procesos productivos, han mejorado su eficiencia, con lo cual, hemos reducido costos, que nos han permitido, ofrecer mejores opciones, a nuestros clientes.

Así, durante todo este tiempo, me he sentido muy satisfecho, en el cargo que ocupo, por lo cual, he recibido las nuevas funciones, que siempre me han sido otorgadas, con la mejor actitud, y compromiso, que mi puesto requiere.

Sin embargo, pese a mi continuo compromiso, y aceptación, de nuevos retos, mi salario, no ha sido mejorado, en el mismo grado, o proporción.

Por todo ello, señor Gerente, es que le pido, considere mi solicitud de aumento de sueldo, con lo cual, podré seguir capacitándome, en beneficio, de su organización.



Desde ya, le agradezco, la atención prestada a la presente.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Rolando Sánchez
Jefe del Departamento de Producción

Solicitud de aumento de sueldo
por antigüedad

Asunto: Solicitud de aumento de salario
Corporación Interconexión S.A.C
Área de RR.HH.
Av. Ricardo Palma 1140, Miraflores-Lima-Perú
Telf. 598 1246

Yo, Rodrigo Martínez Rosales, identificado con DNI 45968044, domiciliado en Av. Las Camelias 4150. Lince, me presento ante usted, y expongo lo siguiente:

Soy colaborador de esta empresa desde el año 2001, en la cual, he desempeñado, diferentes puestos de trabajo, dentro del Área Comercial.

De esta manera, desde el año 2005, vengo desempeñando el cargo, de Analista de Mercados, contribuyendo enormemente, a la captación y mantenimiento de nuestros clientes; así como a la introducción, de nuestros diferentes productos y servicios.

Por todo ello, y tomando en consideración que, Corporación Interconexión S.A.C, pasa por un gran momento a nivel económico, y dado todo lo antes expuesto, solicito un aumento salarial del 20%.

Es así que, durante todos los años, que tengo al servicio de su organización, he demostrado mi gran profesionalismo, responsabilidad, y compromiso, en el cumplimiento de mis funciones, y en el logro de objetivos, que se me han sido planteados.

Por todo lo anteriormente, mencionado, les solicito a ustedes, acceder a mi petición, de aumentación salarial, en el porcentaje, antes indicado.
Lince, 04 enero 2016
______________________
Rodrigo Martínez Rosales

Ejemplos y modelos de cartas
de aumento salarial

SOLICITO: AUMENTACION SALARIAL
Grupo Las Mercedes S.A.
Área de RR.HH.
Av. Parque Norte 4199, San Borja
Telf. 456 6829

Yo, Raúl Vélez Cáceres, identificado con DNI 00678480, domiciliado en Jirón Tacna 468, San Miguel, me presento antes ustedes, y les indico lo siguiente:

Que soy colaborador de su empresa desde haya 15 años, en la cual, he venido desempeñando el puesto de Jefe de Contabilidad.

De esta manera, dentro de mis funciones, está garantizar, el adecuado manejo de los ingresos y egresos, de su organización, así como la eficiencia de las Finanzas, de la misma.

Así, tomando en cuenta, la posición y cobertura, que tiene Grupo Las Mercedes S.A., en la actualidad, es que solicito, se aumente mi salario, de acuerdo a lo que ustedes, consideren justo, y conveniente.

Asimismo, me permito resaltar que siempre he sido, un trabajador muy comprometido, con la empresa, demostrando mis capacidades y profesionalismo, en las funciones que siempre, se me han sido encomendadas.

Finalmente, pienso de que un aumento salarial, sería un gran reconocimiento, a la labor que he venido desempeñando, durante todos estos años, en su institución.

Paralelamente, sería un gran incentivo, para seguir trabajando para obtener los nuevos objetivos, que se ha planteado, nuestra empresa.
Atentamente,

Raúl Vélez Cáceres, identificado
Jefe de Contabilidad

Ten en cuenta que no es necesario hacer una carta de solicitud tan extensa, sólo tienes que precisar el tiempo que llevas trabajando y lo importante que son tus funciones en la compañía.

La persona que lo evaluara no espera que le des tantas razones, sólo analizará todo lo que tú has hecho en la empresa durante tu tiempo de servicio en dicha institución, esta persona se dará cuenta que tu trabajo ha sido muy eficiente y no dudara en aumentarte el sueldo, ya que es lo que tú mereces.

Anhelamos que este ejemplo de carta te haya ayudado para poder escribir tu solicitud y de esta manera puedas recibir un aumento de sueldo.

No olvides que todo trabajo que hayas realizado durante todo este tiempo en esta empresa debe haber sido tan eficaz y eficiente como lo mencionas en esta carta para que así puedas recibir este aumento, ya que sería muy justo para ti.

Esperamos que puedas transmitir a través de esta carta todos tus capacidades y logros que has realizado, se siempre muy respetuoso al escribir, para que no tengas problemas ni lleves una mala imagen. Queremos que te vaya muy bien y que logres tus objetivos.

Créditos :
Image courtesy of “Pixabay.com

Si deseas colaborar con màs mensajes de condolencias para  mandar a amigos y familiares solo tienes que enviarlo y serà publicado,otros internautas como tu te lo agradeceran.

as19sd10vb20er**



8 Comments

  1. luis pinto 23 junio, 2018
  2. Juanky 30 mayo, 2016
  3. @Sanz 5 mayo, 2016
  4. vita 3 mayo, 2016
  5. ginegan 24 febrero, 2016
  6. popeye 16 junio, 2015
  7. Erlin 14 noviembre, 2014
  8. yomayra 21 agosto, 2014

Dejar su comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies