histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ejemplo de carta comercial a los clientes por su preferencia

modelo de carta postventaModelo de correspondencia comercial para agradecer a los clientes ,modelo de carta postventa:

Gracias a la aparición de diferentes herramientas de Internet, como el email, facebook, twitter, entre otros, la distancia entre empresario y clientes se ha acortado considerablemente. Hoy, es posible informar a los clientes acerca de ofertas, descuentos, promociones y beneficios a través de Internet. Sin embargo, aun en estos tiempos, ninguna vía de comunicación es más eficaz que la carta de agradecimiento de una empresa dirigida a sus clientes por gozar de su preferencia.

En estos tiempos modernos, en los que experimentamos un proceso de globalización y crisis económicas, las empresas encuentran necesario diseñar estrategias de marketing para mantener a sus clientes. Para ello, nada más adecuado que agradecerles por su preferencia hacia sus productos o servicios, a través de una carta de agradecimiento.

 

 

Una carta de agradecimiento es un tipo de carta comercial que tiene como objetivo mejorar la relación entre empresa y cliente. Para ello, la carta de agradecimiento dirigida a los clientes debe expresar la gratitud del empresario de contar con su preferencia.

La carta de agradecimiento debe ser clara y concisa. Sin embargo, pueden ser utilizadas también para informar sobre beneficios otorgados al cliente, así como solicitarle consejos o sugerencias que ayuden a mejorar el servicio de la empresa.

Toda carta comercial dirigida a los clientes debe ser redactada en ordenador e impresa en un papel con membrete de la empresa. Su contenido debe ser formal, por ello en el saludo y la despedida se deben utilizar frases como: “Estimado Señor”, “Apreciado Señor”, y “Atentamente”.

Las personas que se encarguen de la redacción de una carta comercial de agradecimiento dirigida a los clientes deben tener en cuenta que su redacción debe ser formal e impecable, es decir, sin errores ortográficos, pues ello podría afectar la imagen de la empresa frente al cliente. Se recomienda ser creativos al momento de redactar este tipo de carta, para ello es mejor realizar una investigación previa sobre el cliente. Asimismo es importante que se respeten algunas reglas de redacción como: tipo y tamaño de letra, color del texto (negro) y párrafos separados.

 

 

Según algunos especialistas, las cartas de agradecimiento dirigidas a los clientes deben ser bastante breves; sin embargo, la experiencia ha demostrado que las cartas más eficaces son aquellas que no solo son utilizadas para agradecer a los clientes, sino también para comunicarle promociones, ofertas, beneficios y descuentos por tratarse de un cliente preferencial.

Esto quiere decir que las cartas de agradecimiento se han convertido en uno de los principales elementos en el proceso de construcción de la imagen de una empresa, pues a partir de estos documentos se logra involucrar a los clientes con las actividades o servicios de la empresa, generando fidelidad y un mayor consumo.

A continuación proporcionamos un modelo de carta de agradecimiento a los clientes por su colaboración:

Ciudad, 22 de enero de 2010

Sr. Hugo Rodríguez Castillo
Gerente General

Hipermercados Santa María

Ciudad

Estimado Sr. Rodríguez

Nos complace saludarlo y a la vez expresarle por medio de la presente nuestro agradecimiento por su preferencia hacia nuestros productos agrícolas. Queremos transmitirle también nuestro compromiso de seguir brindándole el mejor servicio y fortalecer nuestra relación comercial que iniciamos en el año 2008.

Asimismo, nos gustaría aprovechar también esta carta para pedirle sugerencias para mejorar el servicio post venta de nuestros productos agrícolas. Agradeceremos nos haga llegar sus aportes vía correo electrónico a: agrícola-sugerencias@divinoniño.com, donde inmediatamente le responderemos.

Sin otro particular, nos despedimos de usted, no sin antes reiterarle nuestro compromiso de seguir optimizando nuestro servicio, así como nuestros sentimientos de estima personal.

Atentamente,

Miguel Navarrete Romero
Gerente General
Corporación Agrícola “Divino Niño”

Image by :su
http://www.multimedia-stock.com/su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>