Modelo de carta comercial a los clientes por su preferencia | Formato

plantilla de carta de agradecimiento de post venta,modelo carta de agradecimiento de post ventaModelo de carta a los clientes de postventa

Gracias a la aparición de diferentes herramientas de Internet, como el email, facebook, twitter, entre otros, la distancia entre empresario y clientes se ha acortado considerablemente.

Hoy, es posible informar a los clientes acerca de ofertas, descuentos, promociones y beneficios a través de Internet.

Sin embargo, aun en estos tiempos, ninguna vía de comunicación es más eficaz que la carta de agradecimiento de una empresa dirigida a sus clientes por gozar de su preferencia.

 

 

En estos tiempos modernos, en los que experimentamos un proceso de globalización y crisis económicas, las empresas encuentran necesario diseñar estrategias de marketing para mantener a sus clientes.

Para ello, nada más adecuado que agradecerles por su preferencia hacia sus productos o servicios, a través de una carta de agradecimiento.

Una carta de agradecimiento es un tipo de carta comercial que tiene como objetivo mejorar la relación entre empresa y cliente.

 

 

 

Para ello, la carta de agradecimiento dirigida a los clientes debe expresar la gratitud del empresario de contar con su preferencia.

La carta de agradecimiento debe ser clara y concisa. Sin embargo, pueden ser utilizadas también para informar sobre beneficios otorgados al cliente, así como solicitarle consejos o sugerencias que ayuden a mejorar el servicio de la empresa.

Toda carta comercial dirigida a los clientes debe ser redactada en ordenador e impresa en un papel con membrete de la empresa. Su contenido debe ser formal, por ello en el saludo y la despedida se deben utilizar frases como: “Estimado Señor”, “Apreciado Señor”, y “Atentamente”.

Las personas que se encarguen de la redacción de una carta comercial de agradecimiento dirigida a los clientes deben tener en cuenta que su redacción debe ser formal e impecable, es decir, sin errores ortográficos, pues ello podría afectar la imagen de la empresa frente al cliente.

Se recomienda ser creativos al momento de redactar este tipo de carta, para ello es mejor realizar una investigación previa sobre el cliente. Asimismo es importante que se respeten algunas reglas de redacción como: tipo y tamaño de letra, color del texto (negro) y párrafos separados.

Según algunos especialistas, las cartas de agradecimiento dirigidas a los clientes deben ser bastante breves; sin embargo, la experiencia ha demostrado que las cartas más eficaces son aquellas que no solo son utilizadas para agradecer a los clientes, sino también para comunicarle promociones, ofertas, beneficios y descuentos por tratarse de un cliente preferencial.

Esto quiere decir que las cartas de agradecimiento se han convertido en uno de los principales elementos en el proceso de construcción de la imagen de una empresa, pues a partir de estos documentos se logra involucrar a los clientes con las actividades o servicios de la empresa, generando fidelidad y un mayor consumo.

Modelo de carta de agradecimiento a los clientes por su colaboración :

Ciudad, 22 de enero de 2017

 

 

Sr. Hugo Rodríguez Castillo
Gerente General

Hipermercados Santa María

Ciudad

Estimado Sr. Rodríguez

Nos complace saludarlo y a la vez expresarle por medio de la presente nuestro agradecimiento por su preferencia hacia nuestros productos agrícolas. Queremos transmitirle también nuestro compromiso de seguir brindándole el mejor servicio y fortalecer nuestra relación comercial que iniciamos en el año 2008.

Asimismo, nos gustaría aprovechar también esta carta para pedirle sugerencias para mejorar el servicio post venta de nuestros productos agrícolas. Agradeceremos nos haga llegar sus aportes vía correo electrónico a: agrícola-sugerencias@divinoniño.com, donde inmediatamente le responderemos.

Sin otro particular, nos despedimos de usted, no sin antes reiterarle nuestro compromiso de seguir optimizando nuestro servicio, así como nuestros sentimientos de estima personal.

 

 

Atentamente,

Miguel Navarrete Romero
Gerente General
Corporación Agrícola “Divino Niño”

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Asesoria legal gratis en internet
Còmo redactar mis logros profesionales
Ejemplos de cualidades habilidades y destrezas
Ejemplos de habilidades personales
Ejemplos de objetivos laborales
Ejemplos de perfiles profesionales impactantes
Frases de expectativas laborales
Modelo de carta de bienvenida para nuevo trabajador
Modelo de carta comercial para presentar una empresa
Modelos de carta de agradecimiento a nuevos clientes
Modelos de carta de amonestaciòn laboral
Modelos de carta de despido laboral
Modelos de cartas para comunicar aumento de precios
Modelos de carta de presentaciòn para CV
Modelos de cartas de presentaciòn para ofrecer servicios a una empresa
Modelos de carta de renuncia con agradecimiento
Modelos de carta de renuncia voluntaria
Modelos de carta para agradecer por el trabajo
Modelo de carta para exigir pago pendiente
Modelos de cartas para llamar la atencion a un trabajador
Modelos de carta para pedir aumento de sueldo
Modelos de carta para renunciar a un seguro
Modelos de carta para solicitar oportunidad laboral
Objetivos laborales
Objetivos para hoja de vida
Perfiles profesionales

Image by :su
http://www.multimedia-stock.com/su

Tags :formato de carta de agradecimiento de una empresa por post venta,carta de agradecimiento de una empresa a cliente,còmo redactar una carta de agradecimiento de post venta,descargar formato de carta de agradecimiento a clientes,carta de agradecimiento empresarial de post venta,buscar modelo de carta de agradecimiento corporativa de post venta,carta de agradecimiento de empresa a clientes por preferencia



4 Responses to "Modelo de carta comercial a los clientes por su preferencia | Formato"

  1. Ruby Dediaz   29 septiembre, 2017 at 3:08

    Buenas noches , serían tan amables de colaborar en la redacción de una carta, ´para ofrecer los servicios de algunos cursos cortos que dicto.Mil gracias.

    Responder
  2. susana   7 octubre, 2015 at 22:02

    Muy buenas tardes, saludos. Necesito por favor que uds me envien varios modelos de cartas comerciales de difrentes motivos. Soy secretaria pero se me dificulta un poco la redaccion y buscar palabras acordes a lo que quiero expresar.

    Responder
  3. Leonides del Carmen Vásquez   3 enero, 2015 at 19:14

    Muy buenas tardes, saludos. Necesito por favor que uds me envíen varios modelos de cartas comerciales de diferentes motivos. Soy secretaria pero se me dificulta un poco la redacción y buscar palabras acordes a lo que quiero expresar.

    Responder
  4. Gladys M. Quintero   10 septiembre, 2014 at 19:07

    Muy buenas tardes, saludos. Necesito por favor que uds me envien varios modelos de cartas comerciales de difrentes motivos. Soy secretaria pero se me dificulta un poco la redaccion y buscar palabras acordes a lo que quiero expresar.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.