Trabajar en Canadá | Empleos en Canadá para Latinos

Buscar empleo para Latinos
en Canadá

oportunidades de trabajo para Latinos en Canadá
Buscas trabajar en Canadá en forma legal, oportunidades de trabajo para Latinos en Canadá , requisitos para trabajar legalmente en Canadá ? .

Si dominas el inglés o francés, has terminado una carrera profesional o técnica y te estás proyectando para trabajar en el extranjero en un país con un buen índice en educación, seguridad, salud y trabajo, pensar en Canadá es una buena opción por poseer una economía estable y además cuenta con magníficos programas para promover la inmigración.

Entre sus principales ciudades con salario anual más alto tienes: Montreal, Otawa, Quebec, Toronto, solo para ponerte un ejemplo en esta ciudad el 50% de la población es extranjera y es el centro financiero del país.



El salario mínimo en dólares canadienses es de 2368 aprox., un buen salario puede estar en 87.636 anuales.

Como todo extranjero para trabajar en Canadá, debes informarte sobre los procesos o programas de migración a los cuales podrás participar reuniendo los requisitos necesarios y que a continuación te indicamos:

Requisitos para trabajar en Canadá

  • Tener la mayoría de edad
  • Ser profesional titulado
  • Nivel intermedio o avanzado de inglés o francés
  • Tener experiencia laboral y disponibilidad para trabajar
  • Pasaporte vigente

Puedes aplicar a los portales de empleo y llenar una solicitud de inmigración, después de ser evaluado y de reunir el perfil solicitado obtendrás el visto bueno para residir en Canadá, durante este proceso eres constantemente asesorado.

Al obtener la residencia obtendrás un pasaporte que te permitirá una permanencia legal con beneficios tales como seguro de salud, posibilidad de estudiar, fondo de jubilación, etc.

Canadá ofrece excelentes oportunidades laborales para personal extranjero calificado que desea radicar en dicho país y también tienen posibilidad prolongar su estadía de trabajo los ciudadanos extranjeros que tienen experiencia laboral en Canadá.

A continuación te proporcionamos una lista de los trabajos más solicitados:

– Psicólogos.
– Inspectores de salud pública y medio ambiente
– Coordinadores y supervisores en enfermería.
– Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.
– Médicos especialistas.
– Médicos generales y médicos de familia.
– Dietistas y nutricionistas.
– Catedráticos y profesores universitarios
– Educadores y asistentes
– Traductores e interpretes
– Gestores financieros y de comunicaciones
– Gerentes comerciales de radiodifusión
– Trabajadores de construcción
– Analistas financieros
– Profesionales en marketing y relaciones publicas
– Ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos, petróleo
– Técnicos informáticos
– terapeutas

Visa de trabajo abierto

Permite al ciudadano extranjero residente en Canadá, trabajar con cualquier empleador por un periodo de tiempo específico o indeterminado, para ello hay que cumplir ciertos requisitos como por ejemplo:

Tener residencia permanente, no poseer otro sustento económico, participar en intercambios internacionales como estudiante o trabajador, ser conyugue de un trabajador residente, estudiante extranjero o inmigrante que vence su visa de trabajo y solicita residencia permanente.

Visas para profesionales calificados

Canadá ofrece empleo para extranjeros graduados en profesiones muy solicitadas o escasas entre los ciudadanos canadienses.

  • Para aplicar necesitas tener disposición inmediata
  • Un año de experiencia en una posición similar
  • Estudios secundarios y superiores concluidos
  • Aplicar solicitud online

Visa para trabajos de baja calificación

Son los trabajos ofrecidos por empleadores a extranjeros con bajo nivel de habilidades, estos pueden tener una duración máxima de seis meses.

Para ello debes presentar una solicitud para ser evaluado y en caso de calificar, el empleador enviará un contrato con las condiciones laborales, pagos, asistencia, coberturas de seguros, etc. si deseas viajar acompañado de tu familia puedes pedir un permiso temporal de residencia, en caso tu conyugue desee trabajar deberá tramitar el permiso laboral por separado.

Hay agencias que asesoran a extranjeros de diferentes países del mundo para residir, estudiar y trabajar, tomando en cuenta que cada caso es particular y cumpliendo los trámites migratorios, te aconsejamos que investigues cuales son los puestos más solicitados y si estos se adecúan a tu perfil profesional.

A través de la Embajada de Canadá, desde tu país de destino puedes solicitar tu residencia y trabajo en forma permanente, basta cumplir los requisitos y estar apto para las profesiones más solicitadas, este trámite puede tardar varios meses.

Trabajar en Canadá
sector Salud

Existe ,con respecto a hace dos décadas, un déficit de profesionales de apoyo en el ámbito salud, por lo que muchos Estados canadienses contratan enfermeros, socorristas y personal de primeros auxilios de muchas partes del mundo.

En este empleo, el rango de ingreso económico varía entre 8 y 12 dólares la hora, siendo el máximo de horas trabajadas por semana, 48.

Si estás interesado en esta oportunidad solicita un permiso de trabajo por 12 meses (renovable) a la embajada canadiense en tu país.



Trabajar en Canadá
sector Automotor

Un empleo común entre la población masculina inmigrante es la de operador de montacarga, conductor de carga pesada y movilidad particular. La necesidad de este servicio técnico es muy solicitada en casi todos los Estados, principalmente en Toronto.

El salario es de 14 dólares por hora, con una jornada máxima de 40 horas semanales. También existe alta demanda laboral por los mecánicos de autos, cuyos salarios oscilan entre 12 y 20 dólares por hora, con una jornada máxima de 40 horas semanales.

Trabajar en Canadá
sector de Hogar

Las mujeres inmigrantes y sin experiencia laboral previa son bastante solicitadas en empleos como ama de llaves y cuidadora de niños, con las dos únicas condiciones de contar con la visa de residencia y dominar el inglés o el francés.

El salario va de 12 a 15 dólares la hora, sin una cantidad determinada de horas de trabajo. Actualmente, numerosas agencias dirigidas por latinos se dedican a entrenar mujeres interesadas en realizar estos trabajos en Canadá y conseguirles trabajo en este país.

Empleos para Latinos
sector Independiente en Canadá

Cuando no se es parte de una empresa, hay otras oportunidades para los inmigrantes, como trabajadores independientes.

Los empleos independientes son aquellos basados en el servicio de temas domésticos indispensables como jardinero, cuyos ingresos son de 10 a 14 dólares por hora, los fontaneros que ganan entre 12 y 14 dólares la hora de trabajo y finalmente, mejor remunerados, los pintores, cuyos ingresos van de 12 a 15 dólares por metro cuadrado de trabajo.

Al igual que para el caso anterior, las condiciones para acceder a esta oportunidad laboral son haber obtenido la visa de residente y dominar inglés o francés en un nivel básico.

Si te interesa participar en programas de empleo en Canadá, te sugerimos visitar las siguientes páginas: www.jobbank.cg.ca , www.learn4good.com y www.workopolis.com , en las cuales encontrarás bolsas de trabajo, el salario promedio correspondiente y qué tan solicitado es tal empleo en el Estado donde arribarás.

Si deseas obtener mayor información sobre este tema, puedes navegar en internet, donde encontrarás más bolsas de trabajo interesantes.

Recuerda infórmarte sobre los cambios recientes en los programas laborales que está aplicando Canadá para extranjeros debido al Covid-19.

Crèditos :
Image: » Pixabay.com»

Tags:
oportunidades de trabajo en Canadá,empleos en Canadá,viajar y trabajar en Canadá,trabajar en Canadá consejos,reclutamiento para trabajar en Canadá ,trabajar en Canadá experiencias,trabajar en Canadá sin experiencia

Si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus mejores tips para conseguir trabajo legal en Canadá, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

as17cv04df21re**