Ejemplo de carta para presentar nuevo empleado | Formatos de carta

Cartas para presentar
nuevo empleadobuscar formatos de carta para presentar nuevo trabajador

Buscas un original ejemplo de carta para presentar nuevo empleado, formatos de cartas para presentar nuevo empleado , plantillas de cartas para presentar nuevo empleado ? .

El primer día de trabajo de un nuevo empleado es muy importante, también es comprensible el temor de ser bien recibido y el éxito de una buena acogida está en manos de quien tiene esa misión como Jefe o compañero de trabajo para hacer una introducción personal exitosa.

Dependiendo del cargo se puede convocar a todos los empleados para hacer una sola presentación, otra estrategia es hacer un recorrido por todas las instalaciones de la empresa para explicar a los dependientes cuáles serán las funciones y proyectos en los que participará.



También se estila enviar una comunicación por email con los datos de la persona, cargo que ocupará, a partir de qué fecha, muy brevemente, cual es la preparación y experiencia profesional, así como las ocupaciones que desempeñará.

Es importante que el jefe demuestre disponibilidad para cualquier dialogo o duda del nuevo trabajador invitándolo a sentirse confiado y gratamente acogido.

Ejemplo de carta
para presentar nuevo empleado 1

Ciudad y fecha
A todo el personal:

Por medio de la presente tengo el agrado de presentar al señor Mike Buenamparte que ha partir de la fecha ocupará el cargo de Jefe de Marketing. Por tal motivo están todos invitados a medio día para una reunión de bienvenida en nuestro auditorio Principal de actividades.

Nuestro nuevo jefe de Marketing tiene 10 años de experiencia en empresas de gran prestigio,es Bachiller en Administración de empresas y su tiempo libre lo dedica a un MBA.

Estará a cargo de liderar el área de marketing para potenciar nuestros productos, ampliación del mercado, estrategias y nuevos planes de producción, gestionar campañas de publicidad,garantizar la comunicación eficaz de nuestra marca, gestor de análisis y eficacia, etc.

Agradezco desde ya por acompañarnos para dar un saludo de bienvenida al Señor Buenamparte como miembro de nuestro equipo de trabajo.

Atentamente,

Manuel Bustillos Ricott
Gerente General

Ejemplo de carta
para presentar nuevo empleado 2

A todo el personal:

Por medio de la presente, como Jefe del Área de Recursos Humanos de esta compañía tengo a bien dirigirme ante ustedes para comunicarles que después de una minuciosa selección de personal hemos incorporado a nuestro staff de empleados para que ocupe el cargo de Administradora, a la señora Raquel Hurtado Lizandrez quien remplazará a Matilde Gutiérrez que se retiró por voluntad propia.

La Señora Hurtado es graduada en la Universidad de Finanzas y por lo que hemos podido comprobar posee una trayectoria laboral exitosa por lo que no dudamos que aprenderemos mucho de sus conocimientos y experiencia laboral.

Vuestra nueva compañera de trabajo asumirá sus funciones a partir del 1 de Octubre, ella posee amplia experiencia en nuestro rubro, se encuentra preparada académicamente y ha ocupado puestos similares en compañías reconocidas del país, por más de cinco años, lo que le permite estar a la altura de ocupar el puesto que se encontraba vacante en nuestra empresa por lo que no dudamos que asumirá con total eficiencia y responsabilidad las funciones designadas.

Le damos la más cordial bienvenida y solicitamos a todo el personal que se encontrará bajo su cargo que le brinden todo el apoyo y que continúen con el trabajo en equipo para el cumplimiento de los objetivos de nuestra empresa.

Sin otro particular me despido de ustedes y los saludo muy cordialmente hasta una nueva oportunidad.

Atentamente,
Mirta Paredes Lozano
Jefa de Recursos Humanos

Ejemplo de carta
para presentar nuevo empleado 3

A todos los trabajadores del Área de Finanzas de esta Empresa:



Por medio de la presente me dirijo muy cordialmente para comunicar a todo el personal que el señor Francisco Ayala Marquez ha dejado de pertenecer a nuestro equipo de trabajo y en su reemplazo a partir de la fecha, ocupará su puesto el Señor Pablo Gutiérrez Alarcón.

El señor Gutiérrez ha sido seleccionado para trabajar con nosotros por su amplia experiencia laboral en el área de Finanzas, proviene de una de las mejores universidades del país y ha adquirido experiencia laboral durante más de diez años en compañías que se dedican a nuestro rubro, adquiriendo importantes logros y mejoras en los puestos que ha ocupado anteriormente, por lo que no dudamos en brindarle nuestra total confianza para que pueda dirigir el puesto que se le ha encomendado y tiene todo el respaldo de la Gerencia para que tome las medidas que considere necesarias por el bien de la compañía.

Vuestro nuevo compañero posee características que se ajustan perfectamente al perfil del profesional que necesitamos para el área de Finanzas y queremos dejar por escrito de que asumirá las mismas funciones que su antecesor por lo que por el momento el sistema de trabajo con el personal seguirá siendo el mismo.

Así mismo les comunicamos que el día de hoy a las cinco de la tarde esperamos a todo el personal en la Sala de Reuniones para hacer la presentación oficial y para que vuestro nuevo Jefe financiero los conozca personalmente y puedan compartirle cuales son las funciones que desarrollan en esta empresa así como las expectativas laborales.

Sin otro particular agradecemos anticipadamente la colaboración y apoyo que brindarán a nuestro nuevo empleado.

Atentamente,
Manina Lotero Romano

Ejemplo de carta
para presentar nuevo empleado 4

A todo el personal:

A través de la presente los saludo muy atentamente y aprovecho la ocasión para comunicarles que a partir de la fecha el señor Bruno García ocupará el puesto como asistente de Gerencia.

La Junta Directiva ha aprobado la decisión de crear este nuevo puesto ya que después de una amplia selección de personal hemos brindado nuestra confianza al señor García para que ocupe dicho cargo que era necesario debido a que nuestra empresa ha crecido y el Área necesita contar con el total apoyo de un profesional debidamente capacitado para ser mi segundo brazo derecho.

El señor García, es titulado de la Escuela Nacional de Administración, tiene una gran experiencia laboral en empresas que sigue nuestra misma línea comercial y está ingresando a formar parte del equipo de trabajo con excelentes referencias que nos sirven para confiar que asumirá sin dudas, este reto con mucho profesionalismo y entusiasmo.

Durante la selección del personal hemos visto cualidades en vuestro nuevo compañero de trabajo y como resultado de su postulación podemos notar que se trata de una persona muy comprometida con los fines de la empresa porque ya posee experiencia similar y ha conseguido importantes logros profesionales, por lo que no dudamos que trabajaremos con mucho entusiasmo y además será un nexo importante entre ustedes y quien suscribe esta carta.

Deseamos que reciban favorablemente esta noticia y que brinden al señor García las facilidades para que pueda tener acceso a la información que requerirá en estos días ya que por indicación mía deberá elaborar un inventario en las diferentes áreas que se encuentran bajo mi responsabilidad.

Adjunto a la presente el manual de funciones del señor García y hago votos para que sigamos trabajando en un ambiente armonioso que siempre tenga como meta cumplir con los objetivos propuestos.

Me despido muy cordialmente.

Atentamente,

Luis Ezeta
Gerente General

Ejemplo de carta
para presentar nuevo empleado 5

A todo el personal del Departamento de Contabilidad y Finanzas:

Como es de conocimiento de todos los trabajadores de nuestra empresa, el puesto de contadora se encontraba vacante y tengo el agrado de anunciarles que después de una meticulosa selección de personal ha resultado elegida para ocupar dicho puesto de confianza la señorita Norma Martinez, Contadora de profesión, con una excelente preparación académica egresada de una prestigiosa Universidad del país, posee amplia experiencia laboral y las mejores referencias sobre su profesionalismo y desempeño de su trabajo nos han servido de aliento para no dejar pasar la oportunidad de contar con una profesional de primera categoría.

La señorita Martinez realizará las mismas funciones que su antecesora por lo que al momento el sistema de trabajo será el mismo a menos que reciban instrucciones contrarias de vuestra nueva Jefa que iniciará labores con nosotros a partir del 1 de Octubre.

Cabe resaltar que en sus evaluaciones nos han demostrado que reúne las condiciones de una profesional competente, con capacidad organizativa y muy entusiasta por asumir con responsabilidad los retos asignados.

Ella posee una amplia trayectoria en: deducciones fiscales por cada cliente, servicios de contabilidad persuasiva para maximizar los ingresos, incremento de comisiones gracias a gestión satisfactorias de los clientes. Además es una persona con mucha iniciativa, experta en análisis financiero, cálculo de impuestos, conciliación bancaria, manejo de Quickbooks y Softwares contables.

Como parte de nuestra familia, confiamos en su profesionalismo y responsabilidad para que contribuya con el buen manejo financiero de nuestra empresa.

Estamos muy contentos de dar empleo a una profesional con tanta trayectoria y no tenemos dudas de que su trabajo será impecable y halagador.

Sin otro particular me despido de ustedes y en breve estaremos pasando por vuestras oficinas para presentarles personalmente a nuestra nueva Contadora.

Atentamente,

Hugo Laynes
Gerente Administrativo

Plantilla de carta
para presentar nuevo trabajador

A todo el personal del Área de Educación Inicial:

El motivo de la presente es para presentar a nuestra asistente para el área de Educación inicial.

A partir de la fecha laborará con ustedes la señorita María Lara, ella tiene amplia experiencia con el trabajo directo para niños, ha realizado funciones de baby sitter, animación, talleres extra curriculares en casas cuna de los programas sociales del estado y tenemos excelentes referencias de su profesionalismo por lo que queremos brindarle la oportunidad de seguir desarrollándose profesionalmente en su pasión por los infantes.

Su perfil profesional nos demuestra que le encanta compartir con los niños porque tiene mucha paciencia y habilidad para divertirlos, hacerlos jugar, escucharlos, leerles, comprender sus necesidades, organizar juegos, contar cuentos, cantar, dibujar, además posee conocimientos básicos de primeros auxilios.

Tratándose de una persona con mucha facilidad para relacionarse con los niños y con capacidad de operar en equipo estamos seguros que se adaptará fácilmente a las exigencias del área de Educción inicial.

Deseamos que vuestra nueva compañera sea recibida de la mejor forma posible y que continuemos trabajando con armonía y espíritu colaborador para seguir conservando la calidad del servicio que ofrecemos y la imagen como Institución de prestigio que nos caracteriza desde hace más de 30 años sirviendo para la educación inicial en nuestro país.

Adjuntamos a la presente los horarios en que la señorita Lara estará disponible para asistir a las profesoras titulares durante las horas de psicomotricidad, danza, música y talleres extracurriculares.

Sin otro particular me despido muy atentamente.

Atentamente,

Wilma Montero
Coordinadora Área Infantil

Formato de carta
para presentar nuevo trabajador

A todo el personal del Área de Operaciones:

Por medio de la presente se comunica a todo el personal de esta compañía que ha sido contratado el señor Pedro Montes como controlador del Área de restaurantes de nuestro club.

El señor Montes es un profesional titulado, egresado de la Escuela de Turismo del país, ha trabajado durante seis años en una prestigiosa cadena de Restaurantes y está ingresando como parte de nuestro personal con excelentes recomendaciones que nos hacen pensar que el puesto que ocupará será de gran valor para los momentos que estamos atravesando.

Como es de conocimiento han habido algunos descuidos que han ocasionado pérdidas en los últimos meses por lo cual requerimos de una mayor supervisión y por ello hemos tomado la decisión de incorporar a nuestro Staff de trabajadores al señor Montes quien ya tiene experiencia para trabajar en este tipo empresas por lo que contribuirá ampliamente con sus conocimientos para optimizar y lograr los objetivos de esta empresa.

El señor Montes tendrá a su cargo el control administrativo de los ambientes de comidas y se encargará de elaborar los inventarios para el abastecimiento en alimentos y bebidas, cruce de facturación con los pedidos, provisión diaria para el área de bar y cocina, control de asistencia del personal, así como la organización de eventos y espectáculos los fines de semana, etc.

A nombre de la Gerencia doy la bienvenida a nuestro nuevo trabajador, quien tiene todo nuestro respaldo y libertad para tomar las decisiones que considere necesaria por el bien de nuestra empresa, además, estoy seguro que a medida que entablen un vínculo laboral mejorará la calidad de nuestro servicio y disminuirán las situaciones difíciles que hemos pasado últimamente.

Sin más que decirles me despido muy cordialmente e invoco a todo los trabajadores del Área de operaciones a que esté presente en la reunión de bienvenida que daremos al señor Montes, el día de mañana a las cinco de la tarde, conjuntamente con todo el personal que estará bajo su cargo.

Atentamente,

Javier Narvarte
Gerente de Operaciones.

Crèditos de las imàgenes:
Imàgenes con frases para dar ánimo a una persona enferma :
Imàgen original courtesy of “Pixabay.com“/ ,modificada por consejosgratis.es

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook,twitter,ademàs si deseas puedes colaborar con este portal enviando tu originale ejemplo de carta para presentar nuevo empleado y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

as03cv04vb21nm**



Dejar su comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies