Actualizado el 08/07/2023

Cómo arruinar tu reputación en el trabajo,maneras de enfurecer a tu jefeComo ser un profesional ejemplar

En ocasiones el peor enemigo de un profesional resulta siendo uno mismo.
Si cometes acciones que afectan tu imagen, perderás prestigio y cada vez te será más difícil acceder a oportunidades laborales.

¿Qué es lo que una persona nunca debe hacer para evitar dañar su imagen en el ámbito laboral? En esta sección conoceremos algunas de las actitudes que dañan tu imagen como profesional.

Impuntualidad

Una de las actitudes que más dañan la imagen de un profesional es ser impuntual. Un profesional que es impuntual en sus horarios y funciones demuestra que es una persona irresponsable. La tardanza de un profesional podría causar una disminución en la producción, lo que traería pérdidas para una empresa. Además, la impuntualidad un profesional podría afectar al resto de personas que forman parte de su equipo.

Desorden

Trabajar sin orden y planificación podría dañar seriamente tu imagen como profesional. Un profesional demuestra que sabe lo que hace cuando realizar en orden sus funciones y utiliza el tiempo necesario para cada actividad. Si trabajas de manera desordenada, priorizando cosas que sin relevancia sobre las que son urgentes e improvisando a cada momento, lo único que lograras será dificultar las tareas de los demás y afectar tu prestigio.

Reputación

Es importante que desde que ingresas al mundo laboral aprendas a ser agradecido con las personas que te dieron la oportunidad de desarrollarte como profesional pues así estarás cuidando tu reputación. Recuerda que muchas empresas solicitan información antes de contratar personal. Si tus antiguos empleadores resaltan cosas negativas sobre ti en lugar de tus habilidades en el plano laboral, tu imagen profesional se verá dañada y cada vez te será más difícil encontrar empleo.

Desactualización

Un profesional sabe que su deber es actualizarse constantemente para ser mejor y estar a la altura de las exigencias de hoy. Si te conformas con lo que has logrado hasta el momento y renuncias a ampliar tus conocimientos y habilidades, es probable que la empresa donde trabajas decida reemplazarte por un profesional mejor capacitado que tú. Si tienes un bachiller, estudia un post-grado o una especialidad relacionada al trabajo que realizas.

Comunicación  

La clave para alcanzar el éxito profesional depende de cómo te comunicas con los demás. Los profesionales que logran socializar rápidamente con las personas que trabajan tienen mayores posibilidades de lograr sus objetivos. Por el contrario, un profesional poco comunicativo, que prefiere hacer todo por su cuenta y que no es solidario con sus compañeros, tendrá problemas de adaptación y esto definitivamente afectara su imagen.

Personalidad

Aunque parezca mentira, los empleadores de hoy utilizan las redes sociales para saber un poco más sobre el comportamiento y la personalidad de sus trabajadores. Fotos en donde apareces en completo estado de ebriedad o cometarios tuyos en donde te muestras a favor de acciones violentas, podrían afectar seriamente tu imagen profesional. Es por eso que debes tener cuidado con la información que compartes a través de estos medios.

Esperamos que estos consejos te sean utiles y puedas tomarlas en cuenta para no cometer errores que dañen tu imagen profesional.

Image courtesy of «by pakorn»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo arruinar tu reputación en el trabajo,maneras de enfurecer a tu jefe,actitudes que se tienen que corregir para no dañar tu imagen profesional,errores que afectan notoriamente tu imagen profesional.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio