Actualizado el 03/04/2020

redes sociales, google+, relacion enre google+ y las redes sociales, las mejores redes sociales, twitter vs google+, facebook vs google+, porque usar google+, porque tener una cuenta de google+, ventajas de google+, desventajas de google+, como usar google+Google + vs. redes sociales

Si bien las redes sociales han logrado un éxito rotundo, en los tres últimos años la cantidad de usuarios que han reclutado ha sido exorbitante.

Definitivamente, las redes sociales han logrado tanto éxito por todo lo que ofrecen a un costo cero: la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos, rencontrarnos con viejos conocidos y conocer gente, en un mundo en el que el tiempo llega a valer, incluso, más que el mismo dinero.

Hay varios tipos de redes sociales que se ajustan al perfil de cada persona, comenzando por la posibilidad de emplearlas en diferentes idiomas y categorizadas según sus principales características. Las más populares, sin duda alguna, son Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, Flickr y Tuenti, entre otras.

En el mes de junio de 2011, la reconocida empresa Google hizo acto de presencia entre las redes sociales con Google +, una red social que les da la oportunidad a los usuarios de contactarse de una manera distinta y más efectiva. A continuación, haremos una pequeña reseña y comparación entre las características y atributos de Google + en comparación con el resto de redes sociales.

Comparacion de google+ con el resto de redes sociales:

USUARIOS

– Todo aquel que quisiese crearse una cuenta en Google + deberá de tener más de 18 años cumplidos, debido a que una de las intenciones de Google + es que su servicio sea utilizado por personas identificables a plenitud.

– Por otro lado, en redes sociales tales como lo son Facebook, Twitter o MySpace, no hay la necesidad de haber cumplido la mayoría de edad para sacar una cuenta. Es por ello que muchos jovencitos pueden tener cuentas en este tipo de redes e, incluso, contar con nombres distintos entre ellas.

MENSAJERÍA

– Luego de sacar una cuenta en Google +, nos es posible entablar conversaciones mediante webcam con aquellos que sean parte de nuestros círculos o quedadas, las cuales son una especie de chat rooms que dan la posibilidad de que hasta 10 personas pertenezcan a ellos e intercambien sus datos e información.

– Facebook, Twitter y Tuenti también ofrecen la posibilidad de que los usuarios chateen pero mediante la mensajería instantánea y no a través de una cámara web. Por otro lado, estos servicios ofrecen conversaciones individuales con los contactos.

DATOS

– Toda la información que compartimos a través de la cuenta que tengamos en Google + estará automáticamente disponible para los contactos que estén en nuestra lista; por otro lado, el contenido multimedia podrá ser clasificado según el grupo de gente (círculos) que queramos que tenga acceso a él. Nos es posible crear diferentes círculos de clasificación (compañeros de trabajo, amigos del colegio, familiares, etc.) y decidir qué queremos compartir con cada uno de ellos.

– Facebook, Hi5 y Twitter hacen que nuestros datos también estén disponibles entre nuestros contactos pero, en disonancia con Google +, el contenido multimedia mostrado en nuestro perfil puede ser visto por cualquiera que sea parte de nuestros amigos. Aunque en este tipo de red no es posible armar círculos como en Google +, da la posibilidad de etiquetar a nuestros amigos en las fotos, ya sea porque están ahí o porque son fotos que queremos que vean.

Las anteriores son una pequeña parte de los atributos que encontramos parecidos y diferentes entre la nueva red social de Google, Google + y el resto de redes sociales más tradicionales como Facebook o Tuenti. Esperamos que esta información te haya servido para decidir cuál usar.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Tags:
redes sociales, google+, relacion enre google+ y las redes sociales, las mejores redes sociales, twitter vs google+, facebook vs google+, porque usar google+, porque tener una cuenta de google+, ventajas de google+, desventajas de google+, como usar google+

Scroll al inicio