Requisitos para trabajar en Italia en forma legal | Oportunidades en Italia

requisitos para trabajar en italia,trabajar en italia,visa de trabajo italiaInformaciòn ,visas y permisos para trabajar en Italia legalmente

Para trabajar en Italia es necesario dominar fluidamente el idioma italiana y contar con capacitación en determinada área de trabajo.

Muchas personas creen que emigrar y trabajar en otro país solo requiere de valor, pero no es así. Conseguir un empleo en otro país no es nada fácil. Sin embargo, si ya decidió emigrar y buscar mejores oportunidades lejos de su país de origen, entonces tal vez deba pensar en viajar a Italia y trabajar allí.

En los siguientes párrafos, le brindaremos toda la información necesaria sobre lo que implica trabajar en Italia, el país de la bota, el país más católico, el país donde se asentó el antiguo imperio romano y, por supuesto, el país de las pastas y pizzas.

 

 

Lo primero que debemos decir es que para trabajar en Italia de forma legal es necesario solicitar y obtener un permiso de trabajo. Es necesario que averigüe los requisitos que solicita la ciudad italiana donde desea trabajar, pues las condiciones varían según la zona regional. Para iniciar el trámite, la compañía que desea contratar al emigrante deberá presentar la solicitud del permiso de trabajo, razón por la cual el trámite puede demorar más de lo previsto.

Cabe señalar que obtener el permiso de trabajo no significa que no se requiera también obtener el permiso de residencia. Por ello, se recomienda que antes de solicitar el permiso de trabajo se inicie el trámite de residencia.

Es importante mencionar que, en los últimos diez años, Italia se ha caracterizado por presentar las tasas más altas de desempleo. Esta situación empeoró con los efectos de la reciente crisis económica mundial. Sin embargo, hay algunos sectores que continúan siendo fuertes en materia laboral estos son: el sector industrial, el sector bancario y el sector de servicios.

 

 

 

Requisitos para trabajar en territorio italiano :

– Hablar perfectamente el idioma italiano
– Tener experiencia profesional o comercial. Si no se cuenta con una amplia experiencia, por lo menos se deben tener estudios y capacitación en el área de trabajo.
– Es necesario validar la formación universitaria. Para ello se debe legalizar los títulos logrados para las profesiones que están reguladas por instituciones gubernamentales. Así evitará incumplir con las leyes y normas italianas.
– En el caso de que su profesión no se encuentre regulada en Italia, entonces no será necesario que inicie un trámite de legalización, por el contrario podrá ejercer su profesión al igual que cualquier nacional italiano, siempre y cuando, cuente con el permiso legal para residir y trabajar en Italia.
– Recuerde que el trámite para solicitar el permiso de residencia y trabajo en Italia es personal, razón por la cual debe procurar hacerlo con anticipación. Tome todas las precauciones si quiere evitar complicaciones.

 

 

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la embajada italiana, el tiempo que demora la entrega de una vida varía entre los dos y siete días, después de haberse recibido el expediente y si es que no surge ningún otro inconveniente.

Documentos para solicitar la visa de residencia para Italia :

– Dos fotos recientes tamaño pasaporte y a color.
– Pasaporte cuyo vencimiento sea después de 18 meses y que tenga como mínimo una página en blanco.
– Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad.
– Una copia del documento “Nulla Osta”, que emite la Prefectura Italiana.
– Pago por el trámite.

En resumen, quienes desean trabajar en Italia deben saber que tendrán más posibilidades dependiendo de sus habilidades y capacitaciones. Las personas que demuestran ser un recurso laboral valioso podrán acelerar el proceso administrativo y trabaja en Italia de forma legal.

Màs àrticulos relacionados:

Còmo encontrar empleo en Montreal
Consejos para trabajar en Canadà
Procesos para ciudadania Americana
Profesiones mas requeridas en Australia
Requisitos para trabajar en Italia
Residencia Americana por matrimonio
Residencia Canadiense por matrimonio
Trabajar como enfermera en Canadà

Tags :
como emigrar a italia y trabajar,vivir y trabajar en italia,trabajar en italia para venezolanos,trabajar en italia para chilenos,oportunidades en italia,trabajar en italia 2016,trabajar en italia para argentinos,trabajar en italia sin saber italiano,trabajar en italia para ecuatorianos,trabajar en italia para peruanos,trabajar en italia para colombianos,trabajar en italia para españoles,trabajo en italia para latinos,buscar trabajo en italia para extranjeros



42 Responses to "Requisitos para trabajar en Italia en forma legal | Oportunidades en Italia"

  1. dora ines   21 octubre, 2017 at 23:13

    hola mi nombre es dora ines guevara soy biotegnologa en marroquineria y tan bien teno 365 horas de sistemaqs tengo tanbien conocimientos en cocina y tengo una hija que di en adopcion en italia nos encontramos hase un año por interne y somos muy buenas conocidas todo se ha dado pero yono tengo muchos recursos quisiera saber como hago para ir alla a italia me gustaria ir y poder lavorar alla

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.