Actualizado el 06/07/2023

saber defensa personal,importancia de la defensa personal,aprende defensa personal,como saber defensa personal,aprender técnicas de defensa personal,combates y defensa personal,defensa personal en la seguridad de la vida.La defensa personal puede ser de gran ayuda en la vida

Todos en algún momento hemos sentido miedo de salir a la calle debido al aumento de la delincuencia.

Es normal ver en las noticias cómo los asaltos con arma blanca o arma de fuego aumentan.

Como estudiantes que están de regreso a casa son asaltados por un grupo de tres personas o más o como una chica que comete el error de caminar sola por un lugar desolado es asaltada y hasta violada.

Cualquiera de estos ejemplos nos obliga a pensar que es necesario saber defenderse al menos de manera básica para no formar parte de las estadísticas.

Es necesario saber reaccionar rápidamente y tener claro lo que se debe hacer en estos casos.

Estas y muchas otras razones existen para tomar en serio la idea de tomar un curso de defensa personal.

Lista de razones para saber defensa personal

1.- Por razones personales: Puede que seas víctima de abusos, que pases frecuentemente por lugares peligrosos donde corres el riesgo de ser atacado o intimidado o tal vez seas una persona nerviosa y temerosa.

Sea cual sea tu motivo, es una buena idea aprender un poco de defensa personal o seguir un curso de artes marciales.

Con esto, te sentirás más seguro de ti mismo, podrás controlar más tus impulsos y sabrás cómo reaccionar y defenderte en caso de peligro. Con este conocimiento podrás defenderte sin causar daño.

2.- Como entrenamiento físico: La defensa personal y las artes marciales, además de enseñarte a defenderte, ayudarán a que tengas el cuerpo más tonificado y fuerte.

Existen varios gimnasios que ofrecen esta opción.

3.- No importa la edad que tengas: Sea cual sea la edad que se tenga, no es un obstáculo para poder aprender algo de defensa personal.

En la actualidad hay incluso instructores para personas de la tercera edad. Previamente se verifica la cantidad de actividad física que puede soportar la persona y dependiendo de esto, se les enseña diferentes técnicas.

4.- Alivia el estrés: Está demostrado que aprender defensa personal calma la ansiedad, reduce el estrés y mejora el funcionamiento del organismo. Además ayuda a que enfoques tu energía de forma adecuada y sana.

5.- Forma carácter en la persona: Con el uso de las técnicas que se aprende en defensa personal, se incentiva a la persona a no ser violenta y a mantener el control ante situaciones que llevan al límite.

Esto ayuda a que la persona tenga una actitud positiva y a que no se paralice de miedo ante una situación riesgosa.

6.- Aprendes a bloquear ataques: Es una de las técnicas que se aprender cuando se inicia el curso de defensa personal.

Permite que tus reflejos estén alerta y puedas contraatacar.

7.- Puedes liberarte de una llave o estrangulamiento: Esta maniobra es de las más importantes, enseñada mayormente a mujeres ya que son ellas las que más sufren este tipo de ataques por parte de ladrones o en el entorno familiar.

8.- Aprendes formas de sumisión: Son las técnicas que sirven para reducir al atacante de tal forma que quede inmovilizado.

Te da tiempo de llamar a algún policía que pueda arrestarlo.

Nunca está de más saber defenderse y librarse de una situación de peligro. Anímate a seguir un curso básico y gana  la sensación de seguridad que te da el saber defenderte.

Image courtesy of «By Ambro»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
saber defensa personal ,importancia de la defensa personal ,aprende defensa personal ,en que momento utilizar la defensa personal ,aprender técnicas de defensa personal,la defensa personal en la seguridad de la vida.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio