histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ideas para redactar un buen objetivo profesional

idea para poner como objetivo laboral,objetivo laboral,redactar objetivo profesionalCómo redactar un buen objetivo profesional ,trucos y modelos :

Una de los datos primordiales que debería tener un buen currículum vitae es, sin duda, el objetivo profesional, pero muchas veces no es tomado en cuenta como debería ser y suele ser dejado de lado.

Por lo general, se debe a lo difícil que es precisar nuestras perspectivas en el ámbito profesional.

Es muy conveniente agregar nuestros objetivos profesionales dentro del currículum vitae, pues resulta interesante para todo empleador conocer nuestras capacidades y aspiraciones profesionales dentro del cargo ofrecido dentro de la empresa.

 

 

Para redactar un objetivo profesional asegúrese de hacerlo de forma personal y que resulte atractivo. De lo contrario, si piensa colocar un objetivo general será mejor que no lo incluya en el currículum vitae, porque siempre los empleadores buscan a gente capaz, con metas claras y concretas.

Resulta habitual hallar en el currículum vitae de varios postulantes objetivos profesionales generales que dicen: “unirme a una compañía de reconocimiento comprobado, para emplear mis conocimientos adquiridos y desenvolverme personal y profesionalmente”.

Se debe tener en cuenta que un buen objetivo profesional tiene que estar escrito de una manera clara y precisa, así como debe manifestar los aportes positivos que puede darle a la compañía. Es por ello, que tiene que estar claramente escrito, expresando realidad y eficiencia.

Si quiere expresar un gran objetivo profesional, deberá contar con algunas de estas sugerencias:

-          Tiene que ser conciso y no exceder las 50 palabras.

-          Tome en cuenta que el objetivo profesional nada tiene que ver con el perfil profesional, de modo que, no sirve incluir su experiencia profesional.

-          Deberá estar orientado a los requerimientos y necesidades que tiene la compañía respecto al puesto ofertado. Para ello, es importante indagar sobre la empresa.

 

 

-          Tiene que especificar el área o puesto de la empresa que más le atrae.

-          Debe encajar con la línea de carrera o la experiencia obtenida.

-          En caso de que la experiencia no concuerde con los objetivos perfilados, lo más recomendado será no colocar en su currículum vitae los objetivos profesionales.

Por lo tanto, si quiere tener un gran objetivo profesional en su currículum vitae, primero deberá indagar sobre las exigencias y necesidades de la compañía, de este modo, podrá escribir sus objetivos en forma precisa. Trate en lo posible de que sus objetivos profesionales estén correctamente expuestos y señalen todo lo que la compañía puede ganar con su elección.

Asimismo, cuando hablamos de un objetivo profesional estamos hablando de un cargo o de una función específica donde puede desarrollarse cómodamente y obtener resultados positivos. Recuerde que un objetivo profesional no se trata de ocupar cualquier puesto de trabajo en cualquier compañía de cualquier rubro.

En síntesis, el objetivo profesional perfecto tiene que detallar las experiencias, los logros alcanzados y las capacidades del postulante al puesto laboral que pretende.

En este artículo encontrará algunos modelos de objetivos profesionales:

-          Estoy en la búsqueda de un empleo acorde a mi capacidad creativa, donde pueda poner en marcha todas mis habilidades en el sector minero y petrolero. De igual modo, quisiera poder obtener mayores prácticas que me permitan renovar continuamente mis conocimientos y, así proporcionar un valor añadido a mi trabajo.

-          Llevar a cabo mis capacidades y aptitudes alcanzadas durante mis años de estudios universitarios para conseguir un cargo en el área de Logística. Asimismo, me interesa alcanzar mayor aprendizaje y experiencia que me permita cumplir con los requerimientos y metas de la compañía.

-          Seguir ejerciendo con mucho éxito el cargo de Administrador en Marketing, en una de las compañías de mayor reconocimiento, en el rubro de la producción y comercio de materiales de construcción. De igual manera, lograr muchos méritos y satisfacciones para la empresa, lo cual, signifique mi progreso en el ámbito, personal, profesional y económico.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>