Actualizado el 09/10/2023

comer sin estar pensando a las calorías,no hacer pesar a otras personas si tu sigues una dieta,no estresar a nadie con dietas si no las hacen,aceptar hacer una dieta sin obsecionarte,saber que puedes comer si sales con tu novio y estas a dieta,dieta y calorías no deben ser una pesadilla.El mito de dietas y calorías que consumimos

Llego el final del día, éstas feliz con tu novia en tu restaurant favorito (el que a ella no le hace mucha gracia porque está probando una nueva “dieta”.).

El mesero se acerca con la carta y ni siquiera la ves porque ya tienes en mente el plato que pedirás.

Realmente tienes un gran antojo y no puedes esperar saborear esa lasaña. Cuando finalmente llega, tu novia pone cara de “dime que no piensas comer eso”., pero te haces el loco.

Y es cuando empieza la batalla campal, y las típicas frases salen de su boca: “¡Pero cómo puedes ser tan cruel! ¡Deberías de ser más considerado! ¡Comer eso cuando quiero verme bien para ti! ¡Supongo que no tendrás el descaro de pedir postre!”.

¿Te ha pasado?

Hoy en día la gente piensa más sobre lo que se lleva a la boca, se preocupan más por la clase de comida que ingieren y suelen llevar una dieta sana.

Esta dieta debe ser equilibrada y suele evitar el exceso de calorías vacías, comida rápida (no te engañes, el pedir “ensaladas”. en ésta clase de establecimientos porque no ayudará a tu organismo), bebidas gaseosas azucaradas, etc.

Está comprobado que el llevar una dieta equilibrada ayuda a sentirnos proactivos, nos provee mayor energía, colabora a un mejor tránsito y mágicamente nos sentimos mejor.

El llevar una alimentación sana es una elección personal, una decisión que cada persona debe de tomar por ella misma, evaluando si es que realmente desea hacerlo.

De nada sirve forzar a alguien a que “se ponga a dieta”. ya que en la mayoría de los casos suele ser un fiasco, solo podemos aconsejar porque depende de esa persona la decisión de cambiar su vida.

Cada uno sabe lo que está haciendo y si es que está haciendo algo bien o mal con su salud, tarde o temprano tendrá que hacer algo al respecto.

Pero no hay nada más molesto que las personas que están obsesionadas totalmente con una talla 0, contando las calorías de manera obsesiva.

Debemos de entender que una alimentación equilibrada y sana no es lo mismo que una dieta extrema que va en contra de nuestra salud.

Éstas dietas suelen ser sumamente drásticas y generalmente restringen al cuerpo de algunos alimentos, algunas incluso consisten en ayunos extensos que solo perjudican a nuestro organismo haciéndolo sentirse cansado.

Estas personas suelen llevar un control sumamente estricto sobre lo que ingieren criticando la alimentación de otras personas. No importa en qué lugar estén siempre tendrán algo que decir.

A nadie le gusta escuchar las calorías que ingiere en el preciso momento de llevarse un bocado a la boca, si realmente quisieran una opinión la pedirían.

Todos queremos sentirnos ágiles, poder llegar al final del día sin ese cansancio rutinario.

Pero también es cierto que algunas veces el cuerpo pide antojos, no está mal que te comas una galleta de chocolate si te estás muriendo por una; al cuerpo no se le puede quitar las cosas de golpe y hay momentos en los que podemos darnos un gustito.

Lo último que queremos es a alguien que nos diga: ¿seguro que vas a comer eso? O ¿sabes cuantas horas en el gimnasio tendrás que pasar para quemar esa hamburguesa?. La verdad es que resulta incómodo.

Así que si tienes una novia neurótica hazle entender que si está a “dieta”. es por elección propia y debe de hacerlo únicamente por ella misma.

Si sabes que no está neurótica sino preocupada por ti, tal vez sea bueno que reconsideres el tipo de alimentación que estás llevando.

Image courtesy of «By Apolonia,»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
comer sin estar pensando a las calorías,no hacer pesar a otras personas si tu sigues una dieta,no estresar a nadie con dietas si no las hacen,aceptar hacer una dieta sin obsecionarte,saber pue puedes comer si sales con tu novio y estas a dieta,dieta y calorías no deben ser una pesadilla..

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán,afrontar con tranquilidad tus dietas sin neurotísmo
 

Scroll al inicio