statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Trabajar en casa

El teleTrabajo desde su propia Casa,teletrabajo,trabajar en casa,trabaje desde la comodidad de su hogar :

Desde la llegada del internet, mucha gente se ha dado cuenta que este medio puede ser una gran oportunidad de incrementar sus ingresos, por medio del trabajo desde casa.

A su vez, las empresas han encontrado que implementar este mecanismo de trabajo es una forma de reducir costos, ya que no requiere que los trabajadores estén presentes en la oficina.

 

 

La posibilidad de trabajar desde su hogar es una nueva opción que nace a raíz de la aparición y mayor accesibilidad del internet. Antigüamente, el unico trabajo que uno podía desempeñar en su hogar implicaba tareas domésticas y era atribuído a esclavos y mujeres.

En la actualidad, a las personas que trabajan desde sus hogares se les conoce como trabajadores “freelance” o trabajadores independientes. Usalmente, estas personas se caracterizan por tener una profesión o habilidad para el desarrollo de cierto tipo de trabajo, el cual realizan usando como centro de trabajo su propia casa. Esto quiere decir que sus oicinas están en sus hogares.

Es importante mencionar que, para que esta forma de trabajo sea exitosa, la persona deberá  actuar tal y como lo haría si estuviera en una empresa o institución. Asimismo, deberá cumplir las tareas encomendadas con disciplina, lo cual le permitirá obtener resultados favorables.

Probablemente, hasta aquí  te estés preguntando si es que trabajar desde tu casa sea una buena alternativa de trabajo. A partir de una serie de puntos, trataremos de responder a esta pregunta, utilizando premisas que nos parecen sumamente importantes para todos aquellos que estén interesados en ganar dinero desde la comodidad de sus hogares.

Primero: una de las cualidades más improtantes para aquellos que trabajan desdesus casas, es el tiempo. Para ellos, la organización de sus horarios es menester, de modo que las demás actividades que deben realizar no se vean perjudicadas. De esta forma, podrán cumplir a tiempo con todas sus responsabilidades.

 

 

Segundo: tenga en mente que quienes trabajan en casa lo hacen de manera individual, por lo que no pueden compartir sus avances o inquietudes con compañeros de trabajo.

Tercero: aún cuando parece ser irrelevante, el lugar en el que usted desemepeñe su trabajo, es decir, dónde instale su oficina, es fundamental. Este sitio tiene que estar bien iluminado, ventilado y limpio.

Cuarto: el hecho de que trabaje desde su casa no significa que deba sentirse como en casa. Procure que sus familiares y tareas domésticas no lo interrumpan cuando esté trabajando.

Quinto: instálese en su escritorio y comience trabajar a las horas estipuladas en su horario. Evite realizar otro tipo de actividades mientras trabaja, ya sea chatear, a menos que sea de suma importancia y por motivos laborales. Manténgase alejado de páginas web de interacción social, como el Facebook y el Twitter, entre otros. No conteste llamadas telefónicas que no estén relacionadas con el trabajo, ya que lo distraerán y le harán perder tiempo. Esté al margen de los temas relacionados con el hogar. Mientras se encuentre dentro del horario en el cual determinó que trabajaría, sólo debe enfocarse en ello.

Sexto: organice el trabajo que deberá realizar durante el día, programando una lista de actividades que con las que deberá cumplir. Es así como podrá calcular el tiempo que necesita para hacer tareas similares otros días. Recuerde que también es importante determinar en qué momentos del día descansará.

Séptimo: haga una lista de lo que tiene que hacer durante el día y evite a toda costa que alguien o algo le impida cumplir sus metas laborales diarias. Si las tareas se lo permiten, procure que tener una meta diferente para cada día.

Octavo: cuando acabe la semana, búsque un momento para retroalimentarse en referencia a lo logrado durante la semana. Evalúe sua avances y metas obtenidas, así  como la cantidad de tiempo que empleó para alcanzarlos, de modo tal, que pueda incrementar la eficacia de sus actividades.

Finalmente, tenga siempre en mente que no todo en la vida es trabajo. También es de suma importante disfrutar de tiempo libre, ya que el contacto con otras personas es menester en el proceso de sociabilización de cualquier individuo.

En suma, trabajar desde su hogar requiere instalar su oficina en el lugar más comfortable y adecuado que tenga en su casa, hacer un horario diario de tareas, cumplir con las metas establecidas y ser muy responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>