histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como organizar la fiesta de matrimonio

Cómo empezar a organizar mi fiesta de casamiento para que sea todo un éxito ? :

La mayoría de parejas que toma la decisión de casarse desea celebrar una gran boda. Sin embargo, a pesar del excesivo gasto que realizan muchas parejas, su fiesta de matrimonio resulta un gran fiasco.

La celebración de una boda siempre es asociada a una ardua planificación, incluso existen empresas especializadas en la organización de fiestas de bodas, cuyos costos son exorbitantes, razón por la cual resulta mejor que la propia pareja organice su boda con anticipación.

 

 

Algunos especialistas en bodas señalan que el tiempo indicado para planear una boda es de mínimo un año. Sin embargo, nosotros creemos que podemos organizar la boda soñada con seis meses de anticipación. 

Lo primero que deberá determinar la pareja es el tipo de celebración matrimonial que desea celebrar, es decir una boda religiosa, una boda civil o ambas ceremonias.

Luego de determinado el tipo de celebración matrimonial que se va a desarrollar es necesario elegir el tamaño de la boda, es decir una boda íntima o familiar (con la presencia de parientes más cercanos), una boda multitudinaria (con la presencia de muchos invitados) o una boda con una cierta cantidad de invitados entre amigos y familiares.

Es necesario que antes de planear la boda se cuente con un presupuesto designado para la celebración del matrimonio. La mayoría de parejas tiene una cuenta de ahorros especial para la boda, en otros casos los gastos son asumidos por los padres de los novios.

Decidido estos detalles importantes, se debe escoger y reservar la fecha, y los lugares donde se celebrará la boda religiosa y civil, así como la fiesta de matrimonio.

 

 

Otro aspecto importante en la planificación de la boda es la elección del vestido de la novia. Para ello, es necesario que la pareja discuta sobre el presupuesto asignado para el traje de novia. Si bien los hombres son más austeros para vestir en una boda, las novias deben lucir un vestido hermoso, además de los zapatos perfectos y la lencería.

Debemos recalcar que contar con un presupuesto especial para la celebración del matrimonio hará más fácil la planificación de la boda, pues se podrá determinar los gastos para la fiesta, los aros matrimoniales, la torta, la cena, las bebidas, la música, la filmación y las fotografías.

Estas últimas acciones mencionadas pueden planificarse tres meses antes de la celebración del matrimonio. A partir del cuarto mes se deberá comenzar a repartir las invitaciones, de tal manera que nuestros invitados puedan confirmar su asistencia y comprar su regalo de bodas. En este mes también se recomienda escoger a los testigos en ambas ceremonias matrimoniales, que pueden ser amigos o familiares.

Realizados todos estos gastos, la pareja podrá determinar con cuánto dinero dispone para planear su luna de miel y decidir si podrá viajar o si únicamente reservará una habitación en un hermoso hotel de la ciudad.

En el quinto mes previo a la celebración de la boda, la pareja deberá comprar sus “recuerdos”, que consisten en pequeños regalos recordatorios que entregan los recién casados a sus invitados por haberlos acompañado en una fecha tan importante, como es la celebración de su unión. En este mes también se deberá escoger a las personas que se encargarán del peinado y maquillaje de la novia en su propia casa.

Finalmente, en el sexto mes, la pareja deberá supervisar todos los detalles y el cumplimiento de todos los contratos realizados para que su boda sea todo un éxito.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Una respuesta para Como organizar la fiesta de matrimonio

  1. sandro galindo inocente Responder

    3 enero, 2013 en 17:19

    Me siento tan feliz por que me caso con la mujer mas bella del mundo…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>