Actualizado el 13/09/2023

Consejos y secretos de oro en el amor ,consejos para los novios :   

El amor es el sentimiento más hermoso que experimenta una persona y, más aun, cuando este sentimiento es correspondido.

No hay felicidad más grande que saber que existe alguien que nos ama con intensidad. Pero el amor no es algo que aparece de la noche a la mañana, el amor es un sentimiento que va creciendo y se va fortaleciendo con el tiempo.

Y para lograr que ese amor sea duradero es necesario esforzarse y, muchas veces, sacrificarse.

Recuerde siempre que ninguna persona sabe más del amor ni lo sabe todo sobre el amor. Cuando se trata de amor, todos somos aprendices y nos equivocamos.

Sin embargo, si queremos triunfar en el amor es mejor escuchar los consejos que nos dan y llevarlos a nuestra experiencia. Eso sí, tenga presente que cada persona es diferente y cada uno vive su propia historia de amor. A pesar de que escuchemos todo el tiempo que todos los hombres o todas las mujeres son iguales, debemos  recordar que cada ser humano tiene algo especial que lo diferencia del resto.

Y como siempre es bueno oír consejos y evitar cometer los mismos errores, aquí le dejamos algunos consejos de oro en el amor, que le ayudarán a superar las crisis de pareja, las discusiones y los malos comportamientos.

Estamos seguros de que sí usted pone en práctica estos consejos, su pareja le seguirá el ejemplo y el amor que siente el uno por el otro será más fuerte que cualquier obstáculo.

–          El primer consejo es que en toda relación de pareja gobierne la sinceridad. Para que una relación se fortalezca es necesario tener libertad de decir lo que sentimos o pensamos. No debemos guardarnos dudas o preguntas, pues eso demuestra falta de confianza en la pareja. No guarde secretos importantes ni engaños, porque al final la verdad siempre sale a la luz.

–          El segundo consejo es la comunicación. Toda pareja debe siempre hablar acerca de sus sentimientos, sus deseos, sus frustraciones, sus problemas, sus sueños. Trate de darse un tiempo para conversar con su pareja, puede ser a la hora del desayuno, el almuerzo, la cena o antes de dormir. Si nota que su pareja lleva varios días callada, pregúntele si tiene algún problema o si necesita algo. Algunas parejas trabajan durante varias horas al día y comparten juntos poco tiempo, pero llevan una buena relación, pues tratan de mantenerse comunicados aunque sea por teléfono o correo electrónico.

–          El tercer consejo es la comprensión y la complicidad con el ser amado. Trate siempre de ponerse en el lugar de su pareja, escúchelo y apóyelo en todo. Si su pareja le habla de sus sueños o metas, escúchelo y ayúdelo a hacerlos realidad. Muchas parejas fracasan por no apoyarse mutuamente, por no alentar al ser amado a luchar por sus objetivos, sino más bien desanimarlo.

–          El cuarto consejo, muy importante también, es el cuidado por nuestra apariencia. La mayoría de personas cuando entra a una relación se descuida físicamente, deja de arreglarse y de vestirse bien, porque cree que su pareja la quiere tal y como es. Este es un gran error, pues no debemos dejar de ser esa persona atractiva a la que conquistaron. En toda relación es importante el amor, pero también la pasión, así que debemos tratar de gustarle siempre a nuestra pareja con un rostro cuidado, un hermoso cabello, un cuerpo saludable y una bonita forma de vestir.
 

–          Finalmente, nuestro último consejo es que disfrute cada día al lado de su pareja, imagínese un futuro prometedor al lado de esa persona y entréguese por completo. Nunca deje de ser romántico, cariñoso y detallista. Si desea que el amor perdure con el paso de los años, nunca deje de sorprender a su pareja. Recuerde que cualquier día es perfecto para el amor.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio