Actualizado el 06/07/2023

aliviar el dolor de estómago,remedios caseros para aliviar el mal de estómago,remedios caseros para el mal de estómago,recetas caseras para aliviar el mal de estómago,aliviar dolor estomacal con recetas caseras,utilizar productos naturales para el alivio del dolor estomacal.Productos naturales ayudán aliviar problemas estomacales

La comida es un placer que en exceso grandes males nos puede traer. Comer demasiado, por rico que sea el fiambre, es perjudicial para la salud así como comer alimentos de los que se duda su buena procedencia o estado de conservación.

Para muchos el peor dolor que puede existir es el dolor de estómago. Y es que te desconectas por completo del mundo para rendirte en cama y arrastrarte como un gusanito producto de los cólicos, además, termina malogrando la mayoría de tus planes cuando menos te lo imaginas.

Antes que recurrir a los fármacos, aprovecha las virtudes de la naturaleza. Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos para combatir ese molesto dolor. 

Lista de remedio caseros que alivian el mal de estomago

. Infusión de manzanilla: Si el dolor que sientes es leve prueba con una rica taza de manzanilla.  Es bien conocido que la manzanilla tiene propiedades anti inflamatorias y sedantes.

Beber una taza de manzanilla tibia a sorbos hará que se detengan los espasmos de los músculos abdominales y se desinflame tu vientre.

. Té de menta: La menta es muy buena para la digestión, así que pon algunas hojitas de menta en agua tibia y bébelo por sorbos. Si deseas puedes masticar las hojas pero el sabor será más fuerte, además debes tener cuidado pues a veces las hojitas pueden raspar un poco tu lengua.

. Té de hierbabuena: Pon a hervir un litro de agua y agrega las ramitas de hierbabuena. Déjalo reposar por espacio de 25 minutos y sírvelo aún tibio.

. El jengibre: Si de desinflamantes naturales se trata, el jengibre está en el primer lugar. Además tiene otras propiedades como mejorar la digestión y eliminar la acidez estomacal.

Su preparación es sencilla: toma un pedacito de jengibre, lávalo y pélalo para luego agregarlo a una tetera con agua caliente y deja reposar por unos minutos.

. El hinojo: Una de las plantas medicinales más efectivas es el hinojo. Solo debes dejar unas ramitas en reposo con agua caliente y beberlo de a pocos.

. Compresas de agua caliente: El calor ayudará a tus músculos a relajarse. Busca una bolsa para agua y llénala de agua caliente. Déjala un rato en tu abdomen y sentirás como el calor disipa el malestar y los espasmos musculares. También puedes colocar una toalla húmeda sin olvidar dar pequeños masajes de forma lenta y suave para mejorar el efecto.

. Recetas:

  1. Coloca un rollito de canela, albahaca, anís y menta en medio litro  de agua y espera a que hierva. Sólo te llevará 10 minutos esperar y podrás beberlo después de cada media hora hasta reducir los síntomas.
  1. Vierte unas gotas de vinagre de manzana en una taza con agua tibia o caliente y bébelo de a sorbos.

Es importante que sepas que mientras estés en reposo y aún  convaleciente debes:

. Evitar los alimentos grasos y los productos lácteos mientras estés débil.

. Descansar y beber mucho líquido para ayudar a tu pronta recuperación.

. Evitar tomar bebidas azucaradas como gaseosas o jugos porque no te favorecerán en nada. Lo mejor es tomar las infusiones sin azúcar mientras tu cuerpo se recupera.

Tu estómago es un órgano muy delicado y merece que tengas mucho cuidado con él.
No lo fuerces a comer más de lo que puede y dale horarios fijos para mantener un buen hábito alimenticio.

Para finalizar, recuerda que si el dolor continúa es mejor asistir al hospital y ser tratado por un especialista de la salud. Tu salud y tu seguridad no tienen precio.

Image courtesy of «By Ohmega1982″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aliviar el dolor de estómago,remedios caseros para aliviar el mal de estómago,remedios caseros para el mal de estómago,recetas caseras para aliviar el mal de estómago,aliviar dolor estomacal con recetas caseras,utilizar productos naturales para el alivio del dolor estomacal.

 

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .
 

Scroll al inicio