Actualizado el 08/07/2023

cuidado de las plantas de la casa,donde comprar plantas para la casaPlantas que deberías tener en tu casa

Tener plantas en nuestras casas trae muchos beneficios para ti y para tu familia. No solo sirven como una hermosa y relajante decoración si no también son indispensables para nuestra salud ya que las plantas nos proporcionan oxígeno y ayudan a limpiar el aire de tu hogar, al convertir en oxígeno al dióxido de carbono. Además tienen otras propiedades que puedes aprovechar al tenerlas en casa.

Por eso , para empezar a mejorar nuestra calidad de vida no hay nada mejor que tener una linda planta en algún lugar apropiado de nuestro hogar. Hay plantas de todos los tamaños que se adecúan a todos los tamaños de casa, así que no hay excusa para no tener una.

Eso sí, algunas requieren pocos cuidados y otras necesitan de una cuidado especial. Antes de elegir una planta, es mejor informarse del tipo de cuidados que requiere para no tener sorpresas tristes después.

A continuación, te presentamos una lista con las plantas que puedes tener en tu hogar, con una pequeña descripción de sus propiedades.

Lavanda. Esta plantita tiene el poder de inducir al sueño de una manera más rápida y profunda. Su fragancia tiene un efecto sedante en el sistema nervioso, liberando a los músculos de las tensiones, lo que explica porque su aroma hace que durmamos como angelitos.

Es una planta que necesita de sol y suelo seco para poder crecer correctamente. Al salir sus flores en primavera, tardan en secarse unas tres semanas. Son sus flores secas las que debes de poner en pequeñas bolsitas de gasa y acomodarlas dentro de las almohadas para que puedas tener un suelo relajado y libre de tensión.

Romero. El aroma del romero es reconocido por atribuírsele la propiedad de dar al cerebro mayor agudeza mental y la facilidad de resolver problemas complejos mucho más rápido después de haber estado expuesto durante algún tiempo a él.

Para mantener a esta planta adecuadamente, se requiere de sol y de tierra bien cuidada. Aunque es resistente a las bajas temperaturas, es mejor tenerla dentro de casa cuando el clima es muy frío.

Si deseas utilizar las propiedades del romero en beneficio de tu cerebro, solo debes de hervir en dos litro de agua, una taza de hojas de romero  y dejar que su olor se extienda por toda tu casa, lo que te dará una mayor concentración.

Menta. La menta es reconocida por aliviar con efectividad los problemas estomacales, por estimular el flujo sanguíneo y por mejorar la agilidad mental. Crece muy fácilmente en cualquier tipo de ambiente aunque es mejor mantenerla en tierra húmeda y plantarla en una maceta para que no invada tu jardín.

Para gozar de sus propiedades, puedes mascar las hojas, comerlas en ensaladas y también ingerirlas en infusiones.

Margarita. Conocida por sus flores amarillas, naranjas y vistosas, se dice que ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación. Si las tienes en un florero o maceta en tu habitación u oficina, serán de gran ayuda para relajar tu mente y para abrirla a nuevas ideas.

Se le conocen además propiedades antisépticas y antiinflamatorias en la piel.

Esperamos que te animes a tener cualquiera de las plantas que te hemos mencionado en esta pequeña lista. Como verás, son plantas hermosas que además que darnos su belleza, nos brindan sus propiedad curativas y relajantes.

Image courtesy of «By marin»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como elegir plantas adecuadas para la casa, por que es bueno tener plantas en casa,cuidado de las plantas de la casa,donde comprar plantas para la casa.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Scroll al inicio