Actualizado el 09/10/2023

consejos empleo, consejos trabajo, demanda laboralRazones para conservar el trabajo

El desempleo en nuestros días ha alcanzado niveles alarmantes y la situación no promete mejorar. Cada día somos testigos de las noticias que nos hablan de la crisis la cual origina que las empresas despidan a sus empleados por múltiples motivos.

Es cierto que en una empresa incurre en menor gasto por los sueldos que deja de pagar y que cuando no hay dinero suficiente no queda más remedio que disminuir la fuerza laboral, pero existen leyes que protegen a los empleados y es nuestra obligación conocerlas ya que nos protegerán frente a alguna amenaza de pérdida de empleo que podamos afrontar. Por ese motivo a continuación te traemos una serie de razones a las que puedes acudir para mantenerte en tu trabajo.

Para comenzar tenemos un derecho fundamental que es el derecho a trabajar ya que todos tenemos necesidades que debemos cubrir y para eso necesitamos el dinero que ganamos al trabajar, pues nuestro futuro y el de nuestra familia está en juego. Este derecho nos permite cumplir con nuestros deberes con nuestro cónyuge e hijos que también nos son exigidos por la ley

Para poder mantener un empleo y ser considerados como empleados imprescindibles, debemos destacarnos por figurar como personas de bien, confiables, amables y con un buen trato hacia los demás. Es decir debemos saber trabajar en equipo y darle la seguridad a nuestro empleador que somos confiables.

Debes ser muy responsable con las labores que te hayan sido asignadas, tomate el tiempo que sea necesario y pon tus cinco sentidos al realizarlas, siguiendo siempre las instrucciones y procedimientos que han sido determinados y estipulados por la empresa. Que tú seas un empleado confiable al que le pueden asignar una tarea con la seguridad de que lo harás bien y dentro de los tiempos estipulados hablará muy bien de ti. No olvides que tú labor es remunerada y tú debes brindar a la empresa lo mejor de ti, esto contribuirá a tu crecimiento personal y profesional.

Para finalizar te mencionaremos acerca de la legislación que protege a los empleados frente a los despidos. Imaginemos que has sufrido de un tipo de accidente laboral o de una enfermedad que te o limita o te impide momentáneamente realizar tus labores, pues bien de acuerdo a la ley, la empresa no puede despedirte dentro de un plazo de un año. En el caso de incapacidad total perderás el trabajo pero aquí entra otra legislación, además es una situación que se presenta en pocas ocasiones.

Así que no te rindas a la primera. Tienes muchas razones para dar la batalla y continuar en tu puesto laboral pues tu familia, tus hijos, tu independencia y metas están en juego. Analiza todas las opciones que te hemos dado pues te servirán para que desde ahora protejas tu puesto de trabajo frente a cualquier amenaza. No olvides que en nuestro portal en internet encontrarás consejos para toda ocasión y momento. Te esperamos de vuelta.

Image courtesy of «David Castillo Dominici»/ FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook,G+,twitter.

Tags:
porque conservar nuestro trabajo, razones para conservar nuestro trabajo, excelentes razones para conservar el trabajo, las razones más importantes para conservar trabajo, porque conservar el puesto de trabajo, razones para conservar el puesto de trabajo, excelentes razones para conservar el puesto de trabajo, las razones más importantes para conservar el puesto de trabajo, porque conservar el empleo, excelentes razones para conservar el empleo

Scroll al inicio