Actualizado el 08/07/2023
Muy buenos consejos para su entrevista laboral
Una vez que hayas enviado el curriculum vitae al encargado de selección de personal de la empresa donde deseas laborar comenzará un proceso de selección en el cual serán descartados los curriculums que no cumplan con los requerimientos para el trabajo.
Luego de este proceso, si reúnes estos requisitos serás contactado por el área encargada de selección de personal para que te presentes a una entrevista personal.
El objetivo de dicha entrevista es conocer más a fondo acerca de tus habilidades, personalidad, experiencia laboral y algunos aspectos de tu vida cotidiana que consideren necesarios para el cargo que esperas desempeñar.
Antes de presentarte a la entrevista debes considerar algunos puntos claves que son muy importantes. En este artículo te diremos cuáles son esos puntos para que puedas tener la mejor entrevista posible y así aumentar las probabilidades de ser contratado.
Puntualidad
Este es un punto de vital importancia ya que tiene que ver con tu responsabilidad. Cuando te llamen a una entrevista te darán una hora específica para qué te presentes, ten presente que esta será la primera prueba que tendrán en cuenta.
Es por tal motivo que debes esforzarte para llegar con puntualidad y para esto debe ser muy precavido. Primero considera el tiempo que te demorarías en llegar al sitio donde se realizará la entrevista y sal de tu casa con unos 15 o 20 minutos de anticipación para qué inconvenientes como el tráfico no te tomen por sorpresa.
Adicionalmente si tienes la opción de cambiar la fecha de la entrevista, hazlo con la suficiente anticipación y confirma el cambio de fecha.
Presentación personal
Este es otro de los aspectos importantes de la entrevista de trabajo ya que será la primera imagen que el empleador se formará de ti. Nunca olvides que una entrevista de trabajo se va con ropa formal, para los hombres se recomienda un pantalón de vestir, una camisa y una corbata de aspecto sobrio; para las mujeres una falda de vestir y una blusa elegante.
Asegúrate de causar la mejor primera impresión posible, así que utiliza colores serios tales como el negro, el gris o azul oscuro y combinarlo con tonos claros como el blanco. Si te solicitan llevar documentación, no olvides utilizar una carpeta apropiada y además tener una copia de la documentación que te hayan solicitado.
El momento de la entrevista
Al tener el primer contacto con tu entrevistador, establece contacto visual, saluda con un apretón de manos y utiliza un tono de voz suave y muy claro al responder todas las preguntas que te realicen.
Una entrevista de trabajo suele demorar entre 10 y 15 minutos, motivo por el cual debe ser claro y preciso en tus respuestas evitando hablar cosas innecesarias que no vienen al caso. Una vez hayas terminado con tu entrevista debes despedirte de la manera cómo lo hiciste al saludar.
Estos son los puntos claves que te darán el éxito en tu entrevista de trabajo así que revísalos con tiempo y prepárate para dar la mejor impresión. Un detalle muy importante para terminar, apaga tu celular para evitar molestas interrupciones en medio de tu entrevista.
Image courtesy of «stockimages» / FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos para una entrevista de trabajo, consejos para una entrevista laboral, consejos para una entrevista de empleo, tips para una entrevista laboral, tips para una entrevista de trabajo, tips para una entrevista de empleo, consejos gratis para una entrevista de empleo, consejos gratis para una entrevista de trabajo, consejos gratis para una entrevista laboral, los mejores consejos para una entrevista de trabajo