Formatos De Cartas Para Informar Vacaciones A Trabajadores | Modelo de carta

buscar plantilla de carta para dar aviso de vacaciones a trabajadores, plantillas de una carta para dar aviso de vacaciones a empleadosModelos de cartas para informar salida a vacaciones a empleados

Todo trabajador posee una serie de deberes con su empleador pero también goza de derechos y dentro de ellos podemos encontrar las vacaciones remuneradas.

Este periodo de descanso suele ser tomado por el empleado de manera completa aunque en contadas ocaciones es posible que lo pueda dividir en dos partes de dos semanas cada una, esto de común acuerdo entre la empresa y el empleado.

En algunos paises la prioridad para tomar las vacaciones se suele otrogar a aquellos empleados que tengan una mayor antiguedad, de esta manera inclusive es posible que tenga un mayor periodo de vacaciones.

 

 

Como todos los acontecimientos imporatantes dentro de una empresa, la salida a vacaciones es un hecho que se debe informar por medio escrito al trabajador y esto se hace por medio de una círcular.

En ella se debe detallar el día en el cual el trabajador empieza a gozar de sus vacaciones y el día en el cual debe retornar a sus labores habituales. Es importante que la notificación se haga con la suficiente anticipación.

Para ayudarte con la redacción de este documento, te traemos dos circulares con las cuales puedes guiarte al momento de redactar circulares para entregar a los empleados y que quede una constancia escrita para la empresa.

 

 

 

Formato de carta para avisar vacaciones 1:

Callao, abril 19 de 2016,

Estimado Sr. Walter Valiente

Nos dirigimos a usted por medio de la presente, ya que como es de su conocimiento en el Reglamento Interno de nuestra Institución: en el capítulo IV, artículo 5, inciso a), se establece cual es la política que deben seguir los trabajadores de nuestra empresa para el uso adecuado de las vacaciones por cada año de servicio prestado.

Con el fin de respetar este derecho adquirido por los trabajadores de hacer uso de su periodo de descanso remunerado de acuerdo a ley por 30 días, le agradeceremos nos indique en que mes del año tiene programado el uso de este beneficio a fin de que no se cruce con el descanso físico de otros empleados y así pueda organizar con la debida anticipación su trabajo y tener el tiempo adecuado para buscar quien pueda remplazarlo en sus funciones si se diera la necesidad.

Le recordamos que las vacaciones deben ser tomadas preferiblemente y en la medida de lo posible sin ningún tipo de interrupciones cuando se tome el mes completo. En el caso de hacerlo en forma fraccionada debe ser por un período mínimo de 7 días consecutivos, es decir una semana completa.

Si tuviera alguna inquietud al respecto no dude en apersonarse a la oficina de Recursos Humanos para hacer las coordinaciones del caso y poder considerar dentro de nuestro presupuesto el pago adelantado del sueldo correspondiente a su mes de vacaciones.

Atentamente,

Miguel Ángel Santibañez
Jefe del área de Recursos Humanos

 

 

Formato de carta para avisar vacaciones 2:

Lima, 2 de noviembre de 2016,

Sr. Julián Martínez:

Nos dirigimos a través de la presente para saludarlo y a la vez comunicarle que a la fecha usted tiene acumulado dos meses de vacaciones no hechas efectivas y que corresponden a los años 2014 y 2015. Le recordamos que de acuerdo a ley es obligatorio que regularice este beneficio que no ha hecho uso a la fecha ya que por exigencias del trabajo y de mutuo acuerdo con nosotros no pudo hacer uso de ellas en su debido momento.

Estando a pocos meses de concluir el año es necesario que regularice el uso de su periodo vacacional a partir del primer día útil del próximos mes, por lo que le comunicamos que pondremos a su disposición un personal de apoyo para que pueda dejarlo instruido en las labores que realiza y no se vea perjudicado su trabajo durante los 60 días que se encontrará ausente por descanso vacacional.

Agradecemos la atención a la presente y cualquier duda al respecto no dude en apersonarse al área de Recursos Humanos donde siempre estamos a disposición de hacer respetar los beneficios de nuestros trabajadores.

Atentamente,

Jessica Carrillo

Gerente de RRHH

Formato de carta para avisar vacaciones 3:

Puno, julio 26 de 2016

Estimada Srta. Lourdes Campos:

Por medio de esta comunicación queremos recordarle que somos una empresa que respeta al pie de la letra los derechos laborales que rigen en nuestro país y a la fecha a usted le corresponde hacer uso de sus vacaciones por haber trabajado durante un año desde que entró a laborar en nuestra empresa y por lo tanto le permite gozar de 30 días de descanso con goce de haber.

Por lo expuesto su descanso físico correría a partir del 1 de Octubre hasta el 30 del mismo mes, debiendo reincorporarse a sus labores el 31 de Octubre.

Le recordamos que antes del inicio de su periodo vacacional debe apersonarse al área de Recursos Humanos para firmar la papeleta de vacaciones y dejar a quien corresponda las indicaciones de su trabajo y los pendientes para evitar molestarla en su ausencia.

Por lo arriba expuesto, cumplimos con notificarla y aprovechamos para desearle un merecido descanso.

Muy cordialmente,

Rómulo Cervantes Sáenz
Jefe del área de Recursos Humanos

Formato de carta para avisar vacaciones 4:

Lima, febrero 23 de 2016

Sra. Teresa Castillo:

Nos dirigimos a usted en relación a la solicitud de vacaciones presentada a nuestra área para la evaluación correspondiente.

Al respecto queremos informarle que su pedido de fraccionar sus vacaciones pendientes correspondientes al año de trabajo 2015, no proceden según lo establecido en el reglamento interno de trabajo.

El motivo de esta negativa se debe a que tal como lo estipulamos en el reglamento interno de trabajo los empleados de nuestra empresa, por acuerdo del sindicato que los representa han acordado que el mínimo de días de descanso laboral es de 7 y el máximo de 30, por lo que tenemos que hacer respetar este acuerdo para no romper los esquemas ya establecidos entre el empleador y los empleados, además no deseamos que excepciones como esta puedan crear un precedente por lo que no estimamos prudente que haga uso de su descanso físico de la forma que nos propuso.

 

 

Lamentamos no poder atender su solicitud y agradeceremos pase por nuestra oficina para firmar la papeleta de vacaciones por los nueve días que le quedaron pendiente de hacer uso como descanso físico.

Luis Miguel Agurto Rosales

Jefe de RRHH de Alicorp S.A.A

En este artículo has encontrado algunos ejemplos de respuesta de un empleador mediante una carta para comunicar a un empleado sobre sus vacaciones. Puedes tomarla como ejemplo y ajustarla a las necesidades de la empresa donde laboras.

Formato de carta para avisar vacaciones 5:

Asunción, Setiembre 14 de 2013

Sr. Eduardo Penagos

Apreciado Sr. Penagos, por medio de la presente le notificamos que usted ha cumplido con el tiempo de trabajo continuo necesario para recibir sus vacaciones y a través de nuestra jefatura de recursos humanos le comunicamos que estas darán inicio el 1 de noviembre del año en curso y finalizarán el día 30 del mismo mes.

Recuerde que debe presentarse a este centro de trabajo el día 1 de diciembre de 2013.
Atentamente,
Abraham Pinzón
Jefe de RRHH

Lima, octubre 25 de 2013

Srta. Diana Castro

El motivo de la presente es extenderle un saludo muy atento de parte de la oficina de recursos humanos para hacerle saber que de acurdo a la ley y las políticas de la empresa, usted recibirá 30 días de vacaciones correspondientes al año en curso.

Este periodo dará inicio el día 10 de noviembre y terminará el 10 de diciembre, debiendo regresar a su trabajo el día 11 de diciembre. No habiendo ningún otro pendiente, me suscribo.

Atentamente,

Alejandra Jimenez
Recursos Humanos.

Formato de carta para avisar vacaciones 6:

Bogotá, Noviembre 20 de 2013

Sra. Ema Galarza:

Le hacemos llegar un saludo de parte de la administración del restaurante y nos complace informarle que usted ha cumplido más de un año de labores sin interrupción en nuestro negocio y por tal motivo usted podrá disfrutar de sus vacaciones correspondientes las cuales darán inicio el día 1 de diciembre y terminarán el 31 del mismo mes.

Asi mismo le hacemos saber que deberá reincorporarse a sus funciones el día 2 de enero del 2014.
Cordialmente,

Yolanda Céspedes.
Jefe de RRHH

Utilizando estos modelos podrás poner en aviso a tus empleados sobre el periodo de vacaciones. Recuerda que de acuerdo a la ley, si no notificas a tus empleados, ellos estarán en su derecho de solicitar vacaciones.

Regresa pronto porque siempre tenemos un modelo de carta diferente para ofrecerte y que la puedas descargar gratis de esta sección.

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Asesoria legal gratis en internet
Còmo redactar mis logros profesionales
Ejemplos de cualidades habilidades y destrezas
Ejemplos de habilidades personales
Ejemplos de objetivos laborales
Ejemplos de perfiles profesionales impactantes
Frases de expectativas laborales
Modelo de carta de bienvenida para nuevo trabajador
Modelo de carta comercial para presentar una empresa
Modelos de carta de agradecimiento a nuevos clientes
Modelos de carta de amonestaciòn laboral
Modelos de carta de despido laboral
Modelos de cartas para comunicar aumento de precios
Modelos de carta de presentaciòn para CV
Modelos de cartas de presentaciòn para ofrecer servicios a una empresa
Modelos de carta de renuncia con agradecimiento
Modelos de carta de renuncia voluntaria
Modelos de carta para agradecer por el trabajo
Modelo de carta para exigir pago pendiente
Modelos de cartas para llamar la atencion a un trabajador
Modelos de carta para pedir aumento de sueldo
Modelos de carta para renunciar a un seguro
Modelos de carta para solicitar oportunidad laboral
Objetivos laborales
Objetivos para hoja de vida
Perfiles profesionales

Image courtesy of “sattva”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buscar plantilla de carta para dar aviso de vacaciones a trabajadores, plantillas de una carta para dar aviso de vacaciones a empleados,formatos de una carta para dar aviso de vacaciones, como redactar una carta para dar aviso de vacaciones, como escribir una carta para dar aviso de vacaciones a trabajadores, buscar formatos de cartas originales de aviso de vacaciones a trabajores

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.



2 Comments

  1. SOFIA 23 marzo, 2018 Reply
  2. jocelyn molina 30 diciembre, 2014 Reply

Dejar su comentario

statistiche sito

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies