Actualizado el 07/07/2023

Cómo recibir buenas críticas de tu jefeQue hacer para que tu jefe note tu presencia en el trabajo  

El trabajo duro siempre es recompensado o al menos así nos educaron, pero algunas personas no saben apreciarlo y es allí donde nosotros te ayudaremos.

Si has estado trabajando en una compañía por un largo tiempo pero aún sientes que eres invisible ante tu jefe te brindaremos una serie de tips para que puedas aplacar esa ceguera laboral por parte de tu superior y puedas conseguir ese esperado ascenso.

Cabe resaltar que una persona proactiva es mucho mejor que una persona zalamera, teniendo esta idea clara podrás empezar a hacer algunos cambios en tu trabajo para poder resaltar ante tus colegas, ser la mano derecha de tu jefe e incluso conseguir un mejor trabajo.

  • Ponte la camiseta: No pienses en tu trabajo como algo ajeno a ti, siente que es tu empresa y piensa en las cosas que podrías hacer para mejorarla. Presentar nuevas ideas demostrará que tienes compromiso y te harás notar ante tus superiores.
  • Toma iniciativa: A nadie le gusta trabajar con robots, las personas no deben de hacer las cosas simplemente porque sí. Si ya las hiciste piensa en dar un valor agregado que demuestre tu proactividad.
  • Apoya a tu jefe: Incluso si no te cae bien (todos tenemos o hemos tenido jefes completamente tiranos), debes de anticipar sus necesidades laborales y si hay algún problema debes de estar allí para poder ser su soporte.
  • ¿Chismes?: No, no está bien y solo te harán quedar mal ante tus superiores.
  • Sé positivo y entusiasta: Sabemos que algunos días pueden ser difícil por problemas personales pero lo ideal es que trabajes con tu mejor cara y no estés contando tus problemas personales a tu jefe. Recuerda que es tu jefe y hay ciertos límites.
  • Enorgullécete de tu trabajo: Está bien la humildad pero el no tomar crédito constantemente por tu buen trabajo solo dará la errónea idea de inseguridad. Tu jefe pensará que te falta mayor seguridad y dudará al elegirte para un nuevo proyecto.
  • Motiva a tus colegas: Debes de aprender a trabajar en equipo, es importante hacerlo y asesorar a tus colegas para que puedan hacer un mejor trabajo. Si ves que alguien tiene un problema laboral o crees que tu retroalimentación le ayudará a mejorar hazlo.
  • Prepárate para las reuniones importantes: El dar una buena conferencia requiere de estudio y tiempo. Si quieres que tu próxima reunión sea un éxito debes de dedicarle tiempo.
  • Aprende a valorarte: Si ves que tu trabajo no es el mejor y que puedes conseguir uno mejor hazlo. No es bueno estar en un trabajo donde te sientas incómodo o donde sientas que no valoran tu esfuerzo.

Todas las personas queremos sentirnos bien en nuestro lugar de trabajo, queremos que reconozcan nuestro trabajo duro, que nos tomen en cuenta para próximos proyectos e incluso para un ascenso, que piensen en nosotros al momento de buscar la solución a un problema y que nos consideren para nuevos retos laborales que puedan sacar lo mejor de nosotros. Todo lo anterior son las principales características de un trabajo ideal, un trabajo donde tus superiores sepan reconocer tu labor y sepan lo que vales.

Recuerda que muchas veces el trabajo puede ser ideal pero las personas no, pueden haber problemas que te incomoden pero lo mejor es hacerles frente. Si eres de los que tienen un jefe problemático simplemente da lo mejor de ti y supérate a ti mismo, recuerda que tu competencia eres tú y nadie más. Así que el único que puede hacer que su jefe lo note eres tú. Sigue nuestros consejos y da el primer paso hacia el éxito.

Image courtesy of «By stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo recibir buenas críticas de tu jefe,tips de imagen para cuidar tu empleo,formas de hacerte notar en tu trabajo,como tratar con tu jefe, como ser más visible en el trabajo,estrategias para llamar la atención de tu jefe,cosas que a tu jefe le encanta escuchar

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

Scroll al inicio