Actualizado el 06/07/2023

como tener un cabello suave,tratamientos naturales para el cabello,como lavar tu cabello,Consejos para cuidar tu cabello

El cabello es una las partes más importantes y que más cuida una mujer de su apariencia. Todas las mujeres y también los hombres cada vez en mayor número se preocupan por tener una cabellera hermosa.

Lo que muchos no saben es que para que el cabello se vea fantástico, debe estar saludable.

Para tener el cabello deseado, es necesario tener mucho cuidado con él y seguir algunas reglas para ayudarlo a crecer sano y fuerte.

A continuación te traemos algunos consejos caseros para que lo puedas cuidar desde ahora y no gastar mucho en tratamientos. Esperamos que te sirvan.

– Al momento de lavar tu cabello, no debes echarte demasiado champú. Lo que ocasionas no es mayor limpieza si no que tu cabello se vuelva opaco ya que el champú es un químico que usado en grandes cantidades irrita y maltrata el cuero cabelludo.

Así mismo, es necesario enjuagarse bien el cabello para que no quede ningún residuo de champú.

– Evita peinarte varias veces al día. Exagerar con el peine a diario ocasiona que el cabello se debilite y se vuelva fino, favoreciendo la caída del cabello. Lo mismo ocurre si tienes el cabello amarrado por mucho tiempo o demasiado fuerte.

– Corta las puntas de tu cabello cada dos meses. Esto permite que las puntas no se maltraten y que tu cabello crezca más sano y fuerte.

– Lava tu cabello pasando un día. Esto ayudará a que las grasas naturales de tu cuero cabelludo tengan tiempo de hidratar los folículos capilares, cosa que no sucede cuando te lavas el cabello todos los días.

– No a la secadora. Al secar tu cabello, lo que haces es usar la secadora ignorando que reseca el cuero cabelludo.

Una forma más saludable de secarlo es utilizando una toalla y frotarlo suavemente por al menos 5 minutos.

Asi mismo, si ves que tu cabello se cae demasiado, unos masajes capilares diarios ayudarán a estimular el crecimiento. Olvida también la plancha. Usarla a diario solo hará que tu cabello se vuelva quebradizo.

– Olvídate de los productos químicos. La naturaleza nos ofrece muchos ingredientes que podemos utilizar para hacer mascarillas. Combinaciones como: miel y plátano o palta, o palta y yogurt natural son excelentes como mascarillas para el cabello.

Solo deja estas mezclas una media hora, una vez por semana y verás los resultados.

– Pero como dicen “dime lo que comes y te diré quién eres”., tendrás que comer saludablemente ya que gran parte de lo que comemos se refleja en nuestra apariencia. Procura consumir alimentos que ayuden a mantenerte saludable para que eso se vea reflejado en tu cabello.

Los recomendados son alimentos con Omega – 3 como el pescado, con hierro como los vegetales verdes, con zinc como los huevos y alimentos con vitaminas A, B, C, entre los que tenemos tomates, frutas secas, frutas cítricas y vegetales de color rojo o anaranjado.

Estos son solo algunos consejos para empezar a tener ese cabello hermoso y saludable que tanto quieres. No olvides que la clave para tener buenos resultados es paciencia y constancia.

Tags:

como tener un cabello suave,tratamientos naturales para el cabello,como lavar tu cabello,cuidados especiales para tu cabello

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, tuitter.

Scroll al inicio