Actualizado el 07/07/2023

Tips para caerle bien a tu cuñadoQué hacer si no le caigo bien al hermano de mi novia

Empezar una relación es lindo. Conocer a la chica que te gusta, enamorarse, salir a pasear, al cine, a comer, etc. Luego de los primeras semanas o meses, llega el momento de conocer a su familia.

Tal vez te lleve a casa y te invite a cenar o tal vez sea un encuentro casual cuando vas a recogerla a su casa. Pero entonces, lo que debería ser un encuentro amistoso se torna incómodo. Puede darse el caso de que no le caigas  bien a su familia o a algún integrante en especial: a su hermano.

Los hermanos, sean mayores o menores, la mayoría de veces buscan proteger a su hermana y muchas veces toman el rol del padre. Puedes tener la mala suerte de que el hermano de tu novia sea sobreprotector y que se la pase mirándote y haciéndote quedar mal ante ella o ante los demás. ¿Qué hacer en este tipo de casos? ¿No hacer caso? ¿O hacerle frente y ganarte un pelito aún mayor?

Hoy hemos preparado algunos consejos para que puedas enfrentar esta situación de la mejor manera.

Conversa con él directamente. Si las malas actitudes de él no tienen lugar a equivocación, conversa con él calmadamente y pregúntale cuál es el problema. Tal vez, como no te conoce, tiene una mala imagen de ti solo porque estás con su hermana y cree que puedes lastimarla. Ten en cuenta que el solo busca cuidarla

Ponle las cosas en claro, dile que tú quieres a su hermana, que no buscas jugar con ella y que entiendes que él esté preocupado por ella. Menciónale que su hermana es una chica que sabe tomar sus propias decisiones y que si tú estás con ella es porque la quieres.

Conversa con tu novia. No es que vayas a acusar a su hermano ni tampoco que te vayas a quejar. Lo que es necesario es que ella esté al tanto de la situación, que se dé cuenta del comportamiento de su hermano para que también le ponga un alto. No es justo que se quede con los brazos cruzados.

Muchas veces, la pareja ve el problema más pequeño de lo que realmente es no hace nada al respecto por cambiar la situación. Es mejor que ella esté bien al corriente de la situación y que haga lo posible por evitar mayores enfrentamientos.

No te dejes amilanar. Su hermano puede ser todo lo fastidioso que quiera pero no dejes que su actitud te perturbe. Es difícil pero no imposible. No dejes que su comportamiento interfiera en tu relación. Tampoco quieras apagar el fuego con más fuego. No te dejes provocar y toma todo con mucha calma.

Date tu lugar sin necesidad de altercados fuertes y en lo general, prefiere no verlo. No porque le tengas miedo sino para evitar situaciones incómodas innecesarias. Recuerda, primero está tu tranquilidad.

Esperamos que estos tres consejos te sean de ayuda para enfrentar esta situación, que si no sabes manejar, se puede llegar a convertir en un dolor de cabeza. Toma todo con calma y no le des más importancia de la necesaria. Lo importante es que tu novia te quiera y que su relación sea más fuerte que la opinión de su hermano.

Image courtesy of » artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
caer bien a mi cuñado,como ganarme el afecto de mi cuñado,tips para caerle bien a tu cuñado,cómo ganarte a tu cuñado,buenas relaciones con mi cuñado,tips para ganarse el afecto de tu cuñado,conquistar a mi cuñado

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Scroll al inicio