statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Virus en los telefonos celulares

Virus que atacan los celulares :

Los teléfonos celulares trabajan de la misma manera que lo hacen las computadoras o cualquier aparato tecnológico, con un sistema operativo que permite que el usuario se conecte con su computadora.

A consecuencia de los últimos adelantos tecnológicos de comunicación a través de Internet en todo lo referente a productos de tecnología, se ha tenido que adecuar algunas de estas aplicaciones tecnológicas para lograr que los teléfonos celulares se ajusten a las necesidades que el consumidor demanda en esta época. No obstante, a pesar del aumento del soporte tecnológico que ha sido favorable, han surgido diversos códigos maliciosos en perjuicio de estos aparatos.

A partir del 2004 empezaron a circular todos estos programas maliciosos en toda la red, donde se encontró como primer caso el de un troyano de nombre Skull, que era capaz de desconfigurar las herramientas de los celulares y dejarlos, prácticamente, inservibles, solo para realizar y recibir llamadas telefónicas. Algo similar pasó con el caso de un gusano o virus llamado Cabir, que era capaz de contaminar cualquier aparato tecnológico que utilice plataforma Symbian de Java, logrando que el virus pueda sobrecargar el sistema del celular para volverlo dificultoso en sus operaciones, incluso, podría dejarlo completamente inservible y no volver a funcionar.

 

 

Lamentablemente los temibles hackers y hasta los propios programadores del sistema operativo han venido usando estos programas maliciosos con el fin de beneficiarse económicamente. Hoy en día, varios de estos modelos que utilizan el sistema operativo Symbian series 60 han sido víctimas de estos virus informáticos, sobre todo, en los modelos más recientes de las marcas Nokia, Samsuns y Siemens.

 

 

Entre las modalidades para el contagio del virus está el enviar y recibir datos a través de la señal inalámbrica o bluetooth, así como los medios que emiten una radio como el WiFi; todos estos virus son producto de Internet, generando poca confianza en esta clase de servicios inalámbricos por la posibilidad de contraer algún virus en sus celulares.

La empresa F-secure que brinda antivirus ha dado a conocer la infección de unos 100 nuevos virus en los celulares, en el año 2008, número que va en aumento debido a que sólo se necesita un grupo reducido de programadores para lograr infectar a grandes cantidades de aparatos. Asimismo, la empresa confirmó que el medio más vulnerable para contraer virus es el bluetooth.
Antivirus para celulares : http://www.f-secure.com

En el 2009 la empresa inglesa F-Prot descubrió un nuevo virus que tiene la capacidad de propalarse a través de los mensajes de texto (SMS), y son los celulares que tienen el sistema operativo en Java, los más vulnerables a estos ataques maliciosos por contar con el lenguaje de programación más usual. Es sabido, que estos ataques tienen la peculiaridad de presentar el siguiente mensaje: “OTMOP03KAM HET!”. Según algunos estudios, este ataque proviene de programadores rusos y significaría “No para descerebrados”. Al llegar este mensaje malicioso a un celular, éste es enviado automáticamente a todos los contactos almacenados.

Después de haber realizado el ataque, la siguiente acción será enviar nuevamente el mismo mensaje a nuestro celular con el fin de saturar su memoria de almacenamiento, este mensaje se conoce con el nombre de “Commwarrior.A”, el cual también puede ser enviado a través del bluetooth.

Por último, se le aconseja que tenga un buen antivirus instalado en la memoria externa y en su aparato tecnológico, el cual puede encontrarlo por Internet.

Una respuesta para Virus en los telefonos celulares

  1. edgar Responder

    26 septiembre, 2014 en 15:31

    como hago para desinfectar mi movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>