statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ventajas de estudiar para Chef

que se necesita para estudiar gastronomia,estudiar gastronomia,estudiar para chefPor que es importante estudiar para Chef ? :

En la actualidad, muchos jóvenes se encuentran interesados y entusiasmados por convertirse en reconocidos chefs. Y es que, hoy en día, esta profesión no está dirigida solo a mujeres, como hasta hace algunos años, sino también a hombres. De hecho, existen muchos chefs internacionales que son del sexo masculino.

La importancia de la gastronomía en el mundo actual es tan notoria que incluso, cada año, suelen realizarse ferias y concursos gastronómicos internacionales en los que se premia al mejor chef o la mejor receta.

 

 

Para ser un Chef es necesario tener vocación y disciplina, pues es una carrera que requiere un trabajo minucioso y delicado. Debemos decir que es muy importante también tener un “buen paladar”, pero esta es una condición que también se puede lograr con experiencia y práctica.
En el presente, la carrera de Chef es una de la más demandadas y respetadas en todo el mundo.
Por ello, a diferencia de años anteriores, cada vez más surgen nuevas escuelas de gastronomía. Esto se debe principalmente a que la gastronomía ha dejado de ser considerada un oficio inferior para convertirse en una profesión valorada.

 

 

Seguramente, estarás preguntándote ¿qué es ser Chef? No todos los cocineros son chef, solo lo son quienes logran convertirse en jefes de cocinas. Por ello, para ser chef es necesario ser un excelente cocinero. La labor de un chef es compleja pues implica tener conocimiento de todo lo relacionado a la cocina, desde el uso y limpieza de los utensilios hasta la presentación de un plato. La diferencia entre un chef y un cocinero es que el primero es un artista de la cocina, que puede inventar nuevos y exquisitos platos para sus comensales; el segundo simplemente cocina.
Para ser chef no basta con saber cocinar, es importante estudiar como lo hace cualquier persona que desea convertirse en profesional. Si desean conseguir mejores oportunidades laborales en este campo, es recomendable estudiar en una escuela o instituto que goce de gran reconocimiento e, incluso, tratar de realizar estudios en países reconocidos por su buena gastronomía como Francia, Italia, Perú, España,Dubai,Usa,Canada,Australia, Japón y Argentina.

Estudiar gastronomía es una experiencia muy interesante y divertida, en la que es posible aprender a utilizar cualquier clase de alimento, combinarlos y crear deliciosos platos. Es decir, un chef es capaz de crear recetas utilizando ingredientes comunes.

Las personas que tienen un gusto por la cocina deben saber que es importante estudiar, pues no solo es suficiente aprender a diferenciar los alimentos, sino también tener conocimiento respecto a nutrición, higiene y seguridad alimentaria, bioquímica, producción y manipulación de alimentos, cultura, presupuestos, etc.

Entre las ventajas de estudiar Gastronomía y ser un Chef es que es una carrera corta, aunque puede ser costosa, si se elige una escuela reconocida. Es una carrera que necesita insumos y materiales de cocina, de ahí que el precio de estudiar esta profesión sea relativamente alto. Las escuelas más caras ofrecen ambientes agradables y los mejores utensilios a sus alumnos.

En resumen, todos aquellos jóvenes que les encanta la cocina no deberían dejar pasar su oportunidad de estudiar para convertirse en chefs. Tengan presente que en todas partes del mundo siempre habrá gente que deba alimentarse y desee comer rico, y por tanto habrán oportunidades de trabajo en lujosos restaurantes u hoteles, aunque la meta de todo buen chef es siempre poner su propio restaurante en el que pueda imponer su propia cocina.

Image: Suat Eman / FreeDigitalPhotos.net 

6 Respuestas a Ventajas de estudiar para Chef

  1. Laura Responder

    31 mayo, 2014 en 2:48

    Cheques primero antes de entrar a la carrera o trabajen en un restaurant antes de entrar a la carrera

  2. Cristina jurado Responder

    25 mayo, 2014 en 3:17

    Me encanta la culinaria y pienso q es importante estudiar esto para poderse montar un buen negocio…

  3. emmanuel acevedo Responder

    4 marzo, 2014 en 5:12

    muchísimas gracias a mi me gusta la gastronomía y me gusto una frase.

  4. florencia suarez Responder

    20 febrero, 2014 en 14:31

    cuanta edad hay que tener para estudiar chefs

  5. elena ordoñez Responder

    28 octubre, 2013 en 17:11

    Muy buenos consejos
    Gracias.

  6. margarita belen chura conori Responder

    11 marzo, 2013 en 2:28

    la gastronomia es la carrera que desde niña me gustaba y jamas la he dejado de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>