statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ventajas de estudiar Marketing

requisitos para estudiar mercadeo,ventajas de estudiar publicidad y mercadeo,beneficios de estudiar mercadeo,ventajas de estudiar mercadeo

Razones,Beneficios y requisitos para estudiar Marketing :

 

Si todavía no has decidido qué estudiar, no puedes dejar de leer este artículo, puesto que aquí hablaremos todo lo concerniente a la carrera de Marketing y su importancia en el mundo actual.

 

 

Para empezar debemos mencionar cuál es el significado de Marketing, también llamado mercadotecnia. El marketing está relacionado con todas las acciones que realiza una empresa con el objetivo de satisfacer los requerimientos de sus clientes, consumidores o usuarios, y de esta manera aumentar sus utilidades. Esto quiere decir que el Marketing es un conjunto de técnicas que les permite a las personas y empresas alcanzar sus metas.

Se trata de una profesión relativamente nueva, pues hasta hace poco, quienes se encargaban de estas actividades eran profesionales de diversas carreras e incluso personas sin ningún tipo de formación o especialización. En la actualidad, el marketing se ha convertido en una de las profesiones más valoradas en todas partes del mundo, pues su rol es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande.

Toda empresa o negocio que desee vencer a la competencia y ganar más clientes necesita de estrategias de marketing, que sólo pueden ser efectuadas por expertos en este campo, es decir “marketeros”.

Debido a la importancia del marketing en el futuro de una empresa u organización, estudiar esta profesión puede ser la mejor elección. Nosotros recomendamos a los jóvenes indecisos optar por esta carrera, pues es fundamental no sólo en los negocios, sino en la sociedad en general.

 

 

Entre las principales actividades del marketing se encuentran las de estudiar los gustos y preferencias de los consumidores, averiguar sus necesidades y persuadirlos de que compren o adquieran ciertos productos y/o servicios. Las técnicas o estrategias de marketing más utilizadas son la publicidad, la promoción, las ofertas, las ventas, entre otros. Por ello, el marketing involucra una planificación, organización y ejecución de acciones acerca de productos, precios, ofertas y servicios posteriores a la venta.

Los marketeros están preparados para analizar, diseñar y solucionar las necesidades de los consumidores o clientes. Tienen conocimientos suficientes para elaborar estudios cuyo objetivo es satisfacer los requerimientos de los individuos o colectivos. Asimismo, son capaces de diseñar y ejecutar proyectos publicitarios o promocionales.

En estos tiempos, los profesionales en Marketing son muy demandados y bien pagados en todas partes, pues cada vez se vuelve más fuerte la competencia entre las empresas. En la actualidad, los encargados de incrementar las ventas de un producto o servicios son los marketeros. Por ello, a más ventas y utilidades, suelen percibir mayores ingresos.

En resumen, estudiar Marketing es una elección muy positiva, pues cada día se inauguran nuevas empresas y estrenan nuevos productos, que requieren ser muy bien posicionados en el mercado, para lo cual es indispensable la labor de los marketeros.

 

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
ventajas de estudiar publicidad y mercadeo,beneficios de estudiar mercadeo,ventajas de estudiar mercadeo

Una respuesta para Ventajas de estudiar Marketing

  1. curso marketing basico Responder

    12 mayo, 2011 en 12:28

    Muy buen aporte. Con la gran competencia que existe en el ámbito comercial en la actualidad, considero oportuno que los vendedores se capaciten en marketing con el objetivo de mantener la competitividad al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>