statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ventajas de estudiar enfermeria

ventajas de ser enfermeros,por que es importante ser enfermera,estudiar Enfermería,Enfermería  Razones,requisitos para estudiar Enfermería :

Quienes están interesados en estudiar enfermería deben saber que se trata no solo de una profesión, sino de una ciencia y un arte. La enfermería es una profesión que requiere antes que nada de vocación, pues las habilidades y los conocimientos no son suficientes para ser un buen enfermero o una buena enfermera. Por ello, es importante estar dispuestos a cuidar a personas enfermas o heridas.

Dentro de la Medicina o Ciencias de la Salud, la enfermería es una de las carreras más sacrificadas y difíciles, pues no solo se requiere aprender conocimientos, sino también tener vocación de servicio para ayudar y atender enfermos. El rol de las enfermeras y los enfermeros es sumamente importante, pues son ellos quienes están pendientes de los pacientes durante las 24 horas del día, pues los doctores solo se encargan de diagnosticar.

 

 

Una de las razones principales por las que nosotros recomendamos seguir la carrera de enfermería es porque se trata de una profesión altamente demandada en cualquier país. A diario, las personas se enferman y necesitan ser cuidados por personas capacitadas para ello, como son los enfermeros.

 

 

Asimismo, los interesados en estudiar esta carrera pueden elegir entre institutos, escuelas o universidades. Para obtener el título universitario es necesario estudiar durante cinco años, en los otros casos la carrera solo dura tres años, obteniendo el grado de técnico en enfermería. Lo cierto es que conseguir trabajo no será difícil, pues en vista de que se trata de un empleo permanente, de 24 horas, se requieren contratar muchos enfermeros para cubrir diversos turnos.

Otro beneficio de estudiar enfermería es que, posteriormente, pueden continuar sus estudios y especializarse en cualquiera de los diversos campos de las ciencias de la salud.

Respecto a las oportunidades de empleo, los técnicos o profesionales de enfermería pueden desempeñarse en clínicas, hospitales, postas de salud, policlínicos, así como en colegios, institutos, universidades, empresas, fábricas y en cualquier hogar con enfermos o ancianos que necesiten una atención especial.

Ahora bien, la desventaja de estudiar enfermería es que, en la mayoría de países latinoamericanos, no es una profesión muy valorada y, por ello, los salarios que existen son bajos en comparación con otros. Sin embargo, en los países de primer mundo, como Italia o Estados Unidos, existe una gran demanda de enfermeros que debe ser cubierta por migrantes capacitados en esta profesión.

Estudiar enfermería puede convertirse en una gran experiencia de vida, pero es necesario tener una verdadera vocación, pues entre los sacrificios de esta profesión está el no tener días feriados.

En resumen, estudiar enfermería es una profesión que puede darle muchas satisfacciones personales y emocionales, pues no todos podemos ser capaces de atender, cuidar y curar a un enfermo. Eso sí, quienes desean ser enfermeros deben tener muchas ganas de ayudar al prójimo.

Image: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net

12 Respuestas a Ventajas de estudiar enfermeria

  1. josue josus herrara Responder

    22 julio, 2014 en 13:07

    Dios los bendiga a cada uno de ustedes este año terminare los básicos y estoy muy interesado en la enfermería para ayudar a las personas y tener un buen trabajo espero lograrlo pero mi fase que me motiva siempre es TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE filipenses 4 13 AmEnnn!!! bendiciones…..

  2. jefe paola Responder

    22 julio, 2014 en 0:05

    me encanto el articulo, soy enfermera profesional recien graduada y me especializo en auditoria en colombia y estoy totalmente deacuerdo esta carrera es para las personas que tienen en realidad vocacion y ganas por ayudar al projimo ademas que hay multiples areas en las que te puedes especializar si tiene dudas me pueden escribir aqui .

  3. karol Responder

    13 mayo, 2014 en 16:29

    hola soy madre soltera mi gran sueño es ser emfermera jefe pero no tengo plata para estudiar, x eso los q tienen la forma d estudiar aprobechenla y q dios lesde mucha inteligencia
    un saludo desde el DOVIO Valle

  4. rosana Responder

    7 febrero, 2014 en 17:56

    Tengo 28años y me anot est año para estudiar aux enfermeria me gusta mucho espero q me salga bien y me gustaria ser enfermera pedriatico

  5. MiShElL GudIñO Responder

    14 noviembre, 2013 en 20:19

    me faltan tres años para graduarme y mi sueño es ser uan buena emfermera gracias por la informacion

  6. fadua Responder

    29 octubre, 2013 en 11:05

    hola soy auxiliar de enfermeria y megustaria estudiar enfermeria cada vez lo tengo mas claro esta rama megusta mucho.

  7. emma romero Responder

    20 junio, 2013 en 23:42

    soy enfermera 3 años de experiencia quisiera saber como hacer para homologar mi titulo en españa vivo en honduras

  8. kattyk roox Responder

    2 mayo, 2013 en 18:37

    estoy terminando el bachiller y me facina estudiar enfermeria con esta referencia me animo mas eeeeeeeeeesssstta supeer chhheeeveeereee

  9. perlita varg Responder

    22 marzo, 2013 en 4:31

    muchas felicidades me gusto mucho, su referencial me ayudo mucho en mi investigacion sobre el tema, gracias :)

  10. leticia casariego Responder

    8 marzo, 2013 en 22:00

    hola me encanta la enfermeria no se si es por estar tanto tiempo en un hospital pero me gustaria saber que estudios tengo que tener para poder entrar a estudiar gracias

  11. ALEJANDRA Responder

    29 agosto, 2012 en 19:45

    Hola me llamo alejandra y tengo 18 años estoy terminando el cole y voy a estudiar enfermeria por que es lo que mas me gusta en la vida !

  12. candelaria moreno garcia Responder

    7 agosto, 2012 en 0:11

    Pues aqui en mexico es un desperdicio de personal de enfermeria mas del 50% esta desempleado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>