Ventajas de estudiar enfermeria

ventajas de ser enfermeros,por que es importante ser enfermera,estudiar Enfermería,Enfermería Razones,requisitos para estudiar Enfermería :

Quienes están interesados en estudiar enfermería deben saber que se trata no solo de una profesión, sino de una ciencia y un arte. La enfermería es una profesión que requiere antes que nada de vocación, pues las habilidades y los conocimientos no son suficientes para ser un buen enfermero o una buena enfermera. Por ello, es importante estar dispuestos a cuidar a personas enfermas o heridas.

Dentro de la Medicina o Ciencias de la Salud, la enfermería es una de las carreras más sacrificadas y difíciles, pues no solo se requiere aprender conocimientos, sino también tener vocación de servicio para ayudar y atender enfermos. El rol de las enfermeras y los enfermeros es sumamente importante, pues son ellos quienes están pendientes de los pacientes durante las 24 horas del día, pues los doctores solo se encargan de diagnosticar.

 


 

Ventajas de estudiar enfermeria :

Una de las razones principales por las que nosotros recomendamos seguir la carrera de enfermería es porque se trata de una profesión altamente demandada en cualquier país. A diario, las personas se enferman y necesitan ser cuidados por personas capacitadas para ello, como son los enfermeros.

 


 

Asimismo, los interesados en estudiar esta carrera pueden elegir entre institutos, escuelas o universidades. Para obtener el título universitario es necesario estudiar durante cinco años, en los otros casos la carrera solo dura tres años, obteniendo el grado de técnico en enfermería. Lo cierto es que conseguir trabajo no será difícil, pues en vista de que se trata de un empleo permanente, de 24 horas, se requieren contratar muchos enfermeros para cubrir diversos turnos.

Otro beneficio de estudiar enfermería es que, posteriormente, pueden continuar sus estudios y especializarse en cualquiera de los diversos campos de las ciencias de la salud.

Respecto a las oportunidades de empleo, los técnicos o profesionales de enfermería pueden desempeñarse en clínicas, hospitales, postas de salud, policlínicos, así como en colegios, institutos, universidades, empresas, fábricas y en cualquier hogar con enfermos o ancianos que necesiten una atención especial.

Desventajas de estudiar enfermeria :

Ahora bien, la desventaja de estudiar enfermería es que, en la mayoría de países latinoamericanos, no es una profesión muy valorada y, por ello, los salarios que existen son bajos en comparación con otros. Sin embargo, en los países de primer mundo, como Italia o Estados Unidos, existe una gran demanda de enfermeros que debe ser cubierta por migrantes capacitados en esta profesión.

 

 

 

Estudiar enfermería puede convertirse en una gran experiencia de vida, pero es necesario tener una verdadera vocación, pues entre los sacrificios de esta profesión está el no tener días feriados.

En resumen, estudiar enfermería es una profesión que puede darle muchas satisfacciones personales y emocionales, pues no todos podemos ser capaces de atender, cuidar y curar a un enfermo. Eso sí, quienes desean ser enfermeros deben tener muchas ganas de ayudar al prójimo.

Image: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net

37 Responses to "Ventajas de estudiar enfermeria"

  1. AntoniG   31 marzo, 2016 at 23:31

    Hola!, yo soy estudiante de enfermería en el segundo año, debo decir que esta muy bueno tu artículo, pues lo cierto que no solo se necesita vocación si no que unas ganas inmensas de ayudar a los demás, en prácticas clínicas nosotros vemos cosas realmente desgarradoras…. además es una carrera muy sacrificada yo paso por lo menos 9 horas diarias en la universidad sin contar todo lo que debo estudiar en mi casa, espero que muchas personas decidan estudiar esta hermosa carrera porque conocer el cuerpo humano su funcionalidad, es precioso y ayudar al resto se siente algo realmente bien. SALUDOS!

    Responder
  2. luisa vasquez lopez   23 enero, 2016 at 3:57

    Yo tambien quiero estudiar enfermeria y me gusta y es algo de vocacion k me sale de mi misma ai vamos enfermeria

    Responder
  3. Danny Jaramilllo   15 septiembre, 2015 at 1:42

    Buenas Noches…! yo quiero ser enfermera.. aunque.. bueno tal ves sea dificil casi no tener tiempo pero se que es lo mio porque soy muy paciente! yo no tengo paciencia… la paciencia me tiene a mi y creo que es una de las cosas suprema mente importantes en alguien que quiere estudiar esta carrera y las ¡ganas!

    Responder
  4. edd:3   24 junio, 2015 at 4:12

    hola muy buenas noches, am bueno yo estoi terminando.los estudioa del bachillerato i am queria estudiar ciencias de la comunicacion i por lo que leei en su post , me dio un poco mas de miedo respecto ala carrera ya que disen que es muy pesada i la neta tengo un poco de miedo jem me gustaria mas consejos respecto a esta carrera i descubrir si si la boi aser . gracias . saludos….

    Responder
  5. Rosa Rodriguez G.   12 marzo, 2015 at 22:26

    Dios los bendiga. Soy cristiana, y le entregué mi vida a Jesucristo mi Dios, y quiero ser como el, que entregó su vida al servicio de la gente necesitada, quiero ayudar a los demás, tengo una gran vocación de servicio.

    Responder
  6. maria   5 marzo, 2015 at 20:13

    buenos dia quiero empezar a estudiar enfermería pero un comentario me tiro al piso porque yo tengo dos hijo y dice que lleva mucho tiempo en estudiar . es an asi .ya me dio un poquitín de miedo.
    que me dicen ustede podre es tan difícil como dicen soy de avellaneda argentina

    Responder
  7. paola   27 febrero, 2015 at 21:48

    Me encantaria estudia ax enfermeria peroo sinceramente pienso
    qe nome la.puedoo que muy dificil.soy madre de dos hijos y yo
    creo qe para estudiar esta carrera se nesecita tiempoo muchoo tiempo y yo no lo tengo

    Responder
  8. Karina   22 febrero, 2015 at 0:26

    Yo estudio enfermería y si es una carrera muy humana que te exige mucho, tienes que estudiar todos los días, leer, en fin te exige mucho en conocimiento, por que un enfermero sin conocimiento no sabe lo que esta haciendo. También te pide mucho en la forma de ser, debes tener gran vocasion de servicio, ser sensible para que te interesen las personas y fuerte para contagiarlo al usuario y al familiar así como para realizar los procedimientos aun que el usuario se encuentre inquieto aun sabiendo que es algo doloroso tener la seguridad para demostrarle que sabes hacer las cosas y pueda confiar en ti.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.