Beneficios de estudiar Administración de Empresas | Estudios Superiores

beneficios de estudiar Administracion de Empresas,estudiar administraciòn de empresas es dificilPorqué es importante estudiar Administración de empresas :

En el mundo globalizado en el que vivimos hoy, las empresas estatales y privadas son las protagonistas del desarrollo económico de un país. Por ello, en todas partes es necesario contratar a profesionales preparados para que se encarguen de la toma de decisiones que permitan generar riquezas en una empresa. Esta es la razón principal por la que recomendamos estudiar la carrera profesional de Administración de Empresas.

¿En qué consiste la Administración de Empresas? Como su nombre lo dice, en saber administrar o dirigir una empresa, de tal manera que sea posible obtener recursos y utilizarlos adecuadamente cumpliendo metas empresariales y logrando ganancias. Esta profesión está muy relacionada a la Economía y las Finanzas, así como también a la Contabilidad y el Marketing.

Los administradores de empresas están preparados para planear, organizar, dirigir y supervisar a una empresa. Para ello es fundamental que utilicen recursos económicos y recursos humanos. Ahora bien, al hablar de planear estamos refiriéndonos a la construcción de objetivos y metas empresariales. Cuando hablamos de organizar estamos haciendo referencia a la designación de acciones y funciones.

 

 

Cuando decimos dirigir entendemos que se trata de garantizar que los trabajadores realicen todas sus tareas. Y por último, con supervisar nos referimos a comprobar que el plan esté ejecutándose correctamente, de lo contrario se procederá a corregir las equivocaciones.
La ventaja de estudiar esta profesión es que al culminar la carrera, los administradores poseen amplios conocimientos que les permiten trabajar en las diversas áreas de una empresa, como por ejemplo: finanzas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, logística, presupuesto, marketing, etc.

De ahí que ser un administrador de empresas encuentre un mercado laboral grande, pues en toda empresa u organizaciones se requiere de la dirección y supervisión de un buen administrador. Recordemos que una empresa es exitosa, si su administrador toma decisiones correctas en relación a ella.

Además, todo administrador tiene la capacidad necesaria para fundar su propia empresa, así como dirigir diversas organizaciones. Está preparado para ser jefe o gerente de diversas áreas de una compañía, también puede desempeñarse en puestos ejecutivos del sector privado o público, así como en organizaciones sin fines de lucro. Y, por supuesto, como asesor o consultor.
Otra ventaja de estudiar administración de empresas es que se trata de una carrera muy demandada y bien remunerada. Los jóvenes que, por motivos económicos, no pueden tener su propia empresa, al menos pueden llegar a ocupar altos cargos en grandes compañías percibiendo un sueldo bastante atractivo.

 

 

 

Un aspecto interesante de estudiar Administración de empresas, es que puede ser una carrera técnica o profesional, que varía entre tres y cinco años. Asimismo, se trata de una profesión que permite especializarse en diversos campos de estudios a través de maestrías y doctorados.

En resumen, estudiar la carrera de Administración de Empresas, en estos tiempos de globalización, es una decisión acertada, pues encuentra un mercado laboral con muchas oportunidades de empleo. Eso sí, la competencia es dura, así que quienes tendrán éxito serán aquellos que sobresalen y se desempeñen eficientemente en una empresa u organización.

 

 

Màs àrticulos relacionados :

Asesoria legal gratis en internet
Còmo redactar mis logros profesionales
Ejemplos de cualidades habilidades y destrezas
Ejemplos de habilidades personales
Ejemplos de objetivos laborales
Ejemplos de perfiles profesionales impactantes
Felicitaciones por aniversario de empresa
Frases de expectativas laborales
Frases para poner en mi CV
Modelo de carta comercial para presentar una empresa
Modelos de carta de agradecimiento a nuevos clientes
Modelos de carta de amonestaciòn laboral
Modelos de carta de despido laboral
Modelos de cartas para comunicar aumento de precios
Modelos de carta de presentaciòn para CV
Modelos de cartas de presentaciòn para ofrecer servicios a una empresa
Modelos de carta de renuncia con agradecimiento
Modelos de carta de renuncia voluntaria
Modelos de carta para agradecer por el trabajo
Modelo de carta para exigir pago pendiente
Modelos de cartas para llamar la atencion a un trabajador
Modelos de carta para pedir aumento de sueldo
Modelos de carta para solicitar oportunidad laboral
Objetivos laborales
Objetivos para hoja de vida
Perfiles profesionales
Trabajar en Australia

 Image: Idea go / FreeDigitalPhotos.net

Tags : estudiar administraciòn de empresas gratis,estudiar administraciòn de empresas es dificil,estudiar administraciòn de empresas a distancia,ventajas de estudiar administraciòn de empresas,estudiar administraciòn de empresas en linea,estudiar administraciòn de empresas gratis online,estudiar administraciòn de empresas a distancia en Perù,estudiar administraciòn de empresas a distancia gratis,estudiar administraciòn de empresas a distancia en Mexico,estudiar administraciòn de empresas a distancia en Colombia,estudiar administraciòn de empresas a distancia en España



5 Responses to "Beneficios de estudiar Administración de Empresas | Estudios Superiores"

  1. ivan   6 mayo, 2017 at 0:37

    buenas tardes, se puede estudiar administración de empresas teniendo 38 años de edad!!!

    Responder
  2. Joaquin   5 noviembre, 2016 at 4:20

    Hola, soy un adolescente que quiere estudiar administración de empresas, por lo tanto me gustaría saber más sobre el tema. Saludos cordiales.

    Responder
  3. fatima Rodriguez   14 diciembre, 2015 at 17:22

    quisiera saber que tipo de materias puedo desempeñar teniendo un escalafón y siendo licenciada en administración de empresas

    Responder
  4. Joel luna   9 noviembre, 2015 at 6:38

    Hola mi nombre es joel soy un adolecente que quiere estudiar administración de empresas….quisiera saber más sobre este tema.
    Estoy llevando a cabo mis estudios en la especialidad de administración de empresas. Quiero saber las oportunidades de trabajo se que me falta más tiempo pero quiero tener ayuda.

    Responder
  5. curso administracion empresas   12 mayo, 2011 at 12:37

    La capacitación de los emprendedores en gestión empresarial es fundamental. La adecuada formación permitirá prevenir errores comunes que retrasarían de sobre manera el logro de los objetivos propuestos o, peor aún, pondrían en riesgo la subsistencia de la entidad en cuestión.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.