statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ventajas de Emigrar a Europa

ventajas de continente europeo,ventajas de emigrar a Europa,razones emigrar para emigrar a europa,porque emigrar a europa,emigrar a EuropaOportunidades en Europa para profesionales calificados :

El continente europeo está conformado por más de 23 países, muchos de los cuales integran la Unión Europea.

Si bien, en la actualidad, este continente goza de un gran desarrollo económico y tecnológico, no se ha convertido en un destino atractivo para los emigrantes calificados, quienes prefieren elegir países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

 

Sin embargo, el progresivo envejecimiento de la población europea brinda excelentes oportunidades laborales para emigrantes con formación universitaria o técnica, en los sectores de enfermería, tecnología y turismo. No obstante, la mayor cantidad de propuestas laborales las tienen los emigrantes no calificados que deseen trabajar en actividades agrícolas, domésticas, etc.

Hace miles de años, cuando comenzaron a aparecer las primeras comunidades humanas, se inició también el traslado de personas. La condición de nómadas de los primeros humanos y la falta de fronteras hicieron posible que enormes grupos de personas se trasladaran de continente a continente en busca de mejores lugares para vivir. Cuando el imperio romano estableció su centro en Roma atrajo gente de las ciudades cercanas para que formara parte de su población. Hoy aquellas ciudades integran el continente europeo.

Posteriormente, al dividirse el imperio romano, surgieron nuevos reinos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña y Portugal. Estos reinos se convirtieron en imperios cuando descubrieron América, explotaron el continente africano y establecieron vías comerciales hacia Asia. Todo esto permitió el intercambio de productos y personas entre los reinos mencionados.

En el presente, cuando las personas de países subdesarrollados se sienten descontentos por la calidad de vida que les brinda su país de origen, mientras observan, a través de los medios de comunicación, cómo los ciudadanos europeos disfrutan de mejores condiciones de vida, deciden emigrar hacia Europa. Sin embargo, debido a las leyes migratorias, acceder a territorio europeo no es nada sencillo. Es por ello, que en los siguientes párrafos proporcionaremos información acerca de las condiciones, ventajas y desventajas que tiene un extranjero que emigrar a Europa.

La mayoría de emigrantes que escoge ciudades europeas para mejorar sus condiciones de vida proviene de países de América Latina y África, también de Turquía e India, y de países del propio continente europeo como Bosnia y Serbia.

Debido a su desarrollo económico, Europa constantemente demanda personal masculino no calificado para actividades agrícolas de exportación, de pequeñas empresas y de construcción. También demanda personal femenino no calificado para actividades domésticas como niñeras y limpiadoras. Cabe mencionar que este personal no calificado percibe los salarios más bajos del mercado laboral europeo. Las labores agrícolas son realizadas principalmente por emigrantes provenientes del África que llegan a España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda.

 

 

Las facilidades que existen en Europa para conseguir trabajo han provocado que, en los últimos 25 años, el número de emigrantes africanos se haya multiplicado por 300%. Es por esta razón que las autoridades europeas se han visto obligadas a establecer estrictas políticas contra la migración masiva y la migración ilegal.

Debido a que el continente europeo experimenta un proceso de integración a través de la Unión Europea, surgen tratados multilaterales favorables a la inmigración legal de inmigrantes hacia los países miembros de la Unión.

Los extranjeros que pueden acceder a los países miembros de la Unión Europea son aquellos ciudadanos latinoamericanos que tienen ciudadanía europea de cualquiera de los países miembros, y por tanto pueden residir, estudiar y trabajar libremente. A estos ciudadanos se les aconseja dominar el idioma inglés y otro idioma comunitario. La mayoría de ciudadanos latinoamericanos que cuenta con ciudadanía europea son descendientes de europeos emigrantes.

Los emigrantes latinoamericanos que no tienen ciudadanía europea son reconocidos como ciudadanos extracomunitarios, y solo puede acceder a territorio europeo como turistas por un determinado tiempo no mayor a los tres meses. Solo aquellos emigrantes cuyos países de origen mantienen acuerdos de libre circulación con la Unión Europea, pueden trabajar en Europa.

Cabe mencionar que en el continente europeo existe una fuerte demanda de mano de obra calificada para cubrir empleos en el sector turístico, tecnológico y salud (enfermería). Esta necesidad de personal se debe a que la mayoría de países europeos presenta una reducida tasa de natalidad y reducida tasa poblacional producto de las guerras mundiales. Los países que aceptan un mayor porcentaje de emigrantes son España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Según las tendencias de la población europea, a fines del año 2050, la población en edad laboral se reducirá en 16% y la población mayor de 65 años llegará a la tercera parte del total, lo cual significa que por cada ciudadano europeo jubilado habrá dos europeos en edad laboral; situación que implica que surgirán grandes oportunidades laborales para los emigrantes provenientes de países subdesarrollados, quienes encontrarán en los países europeos una mejor calidad de vida.

Sin embargo, en la actualidad, Europa no está entre los países preferidos por los emigrantes que son Estados Unidos, Australia y Canadá. Una de las razones por las que la mayoría de emigrantes no elige un país europeo como su nuevo país, es por lo difícil que resulta ingresar a territorio europeo de manera legal. Sin embargo, muchos migrantes ingresan a Europa ilegalmente con la esperanza de arreglar su situación en el futuro.

Debido al incremento de migrantes ilegales en Europa, muchos países europeos, como Italia y Grecia, han implementado políticas duras contra la inmigración informal, que incluye penas de cárcel para los emigrantes ilegales y severas multas para aquellos ciudadanos que contraten a emigrantes ilegales.

En resumen, las facilidades para conseguir empleo en Europa sin necesidad de contar con formación técnica o universitaria han convertido a este continente en el atractivo de los emigrantes no calificados. Sin embargo, las altas tasas de población envejecida en Europa demuestran que, en el futuro, surgirá una gran demanda de personal calificado que deberá ser cubierto por emigrantes de diversos países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>