statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Trabajos para enfermeras en Italia

Oportunidades de empleos y ofertas de trabajo para enfermeras en Italia :

Las personas que estudian para ser enfermeros están capacitados para cuidar a enfermos, discapacitados y ancianos. En los países más desarrollados, el número de jóvenes que siente vocación para estudiar esta profesión ha disminuido considerablemente.
Esta situación ha provocado, en el mercado laboral, una gran brecha entre la demanda y la oferta de personal.
El mercado laboral de la salud en Italia, según señalan algunos especialistas latinoamericanos, requiere incorporar cada año 60,000 enfermeras/os nuevos para responder a la oferta de plazas solicitadas por diferentes centros de salud y casas de reposo públicas o privadas de Italia.

Por ello, en los últimos años, Italia viene reclutando enfermeras/os de Latinoamérica, especialmente de Perú, pues consideran que su formación es la más adecuada.

 

 

Ahora bien, quienes están interesados en trabajar en Italia, como enfermeras/os deben saber que es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales pueden variar dependiendo la región donde se piense realizar el trabajo de enfermería.

Cabe mencionar que existen muchas empresas italianas que tienen el permiso legal para reclutar enfermeras/os. Para acceder a estas empresas, muchas de las cuales han firmado convenios con empresas latinoamericanas, solo basta con revisar la web.

En el Perú, por ejemplo, una de las empresas que mantiene convenios es la NUOVA Vita (http://www.nuovavitaperu.com). Esta empresa se encarga de reclutar personal de enfermería ofreciéndoles los siguientes beneficios:

- Contrato laboral por un año que puede extenderse a más tiempo.
– Un salario mensual fijo de 1300 euros.
– Una jornada laboral de 40 horas semanales como máximo.
– Pago de horas extras, 13 salarios al año, vacaciones pagadas de 30 días, seguro de salud, seguro de jubilación y liquidación por fin de contrato.

 

 

- También les brinda ayuda en la búsqueda de alojamiento y en el pago de pasajes aéreos.
Los migrantes que pueden ser contratados en Italia deben reunir algunos requisitos como:
Visa de trabajo.
– Conocimientos del idioma italiano. Es necesario dominar este idioma, pues recuerde que como enfermera/o atenderá a pacientes italianos, con quienes deberá mantener una constante comunicación para así poder atender sus necesidades de salud.

- Título que acredite los estudios universitarios y que sea reconocido por las autoridades italianas. También es necesario que se reconozca la experiencia previa.
– Para ejercer la profesión de enfermería en territorio italiano es necesario que el migrante rinda un examen de colegiatura.

Para buscar empleo en Italia es necesario recurrir a las diversas agencias italianas o centros de salud de este país, que constantemente publican sus necesidades de personal de enfermería. Algunas de las instituciones que ofrecen empleos a enfermeras/as son:

- La Cooperativa social “la Riabilitazione” (http://www.lariabilitazione.it/) Se trata de una institución orientada a la rehabilitación física de personas con discapacidades físicas de nacimiento o por edad. Sus ofertas de empleo son publicadas en su página web, los interesados pueden contactarse con ellos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: selezione@lariabilitazione.it; también pueden registrar su Currículum Vitae. Ofrecen empleos con contrato ilimitado, capacitación en el idioma italiano, alojamiento, etc.

- La Cooperativa “Alba Solidarieta Sociale” (http://www.coopalba.it/): Se trata de una institución que recluta a su propio personal de enfermería. Los interesados en trabajar aquí deberán ingresar a su página web a la sección “labora con noi” o enviar su currículum vitae a la siguiente dirección: info@coopalba.it. Aquí es posible encontrar empleos para enfermeros/as durante todo el año.

Finalmente, resulta necesario señalar que la información sobre trabajos para enfermeras/os en Italia debe ser revisada cuidadosamente, pues se ha descubierto que muchas de las ofertas de empleo que se encuentran en la web son estafas por parte de personas inescrupulosas que solo buscar reclutar gente para otras finalidades.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

21 Respuestas a Trabajos para enfermeras en Italia

  1. Luis Responder

    2 noviembre, 2014 en 17:18

    Hola, soy enfermero profesional,soy de peruano residente en Buenos Aires.Estudie en la Cruz Roja de Argentina , tengo experiencia para asistir :adultos,gerontes y pediatría . Tengo interés en ofrecer mis servicios en Italia.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>