Trabajos para enfermeras en Italia

Oportunidades de empleos y ofertas de trabajo para enfermeras en Italia :

Las personas que estudian para ser enfermeros están capacitados para cuidar a enfermos, discapacitados y ancianos. En los países más desarrollados, el número de jóvenes que siente vocación para estudiar esta profesión ha disminuido considerablemente.
Esta situación ha provocado, en el mercado laboral, una gran brecha entre la demanda y la oferta de personal.
El mercado laboral de la salud en Italia, según señalan algunos especialistas latinoamericanos, requiere incorporar cada año 60,000 enfermeras/os nuevos para responder a la oferta de plazas solicitadas por diferentes centros de salud y casas de reposo públicas o privadas de Italia.

Por ello, en los últimos años, Italia viene reclutando enfermeras/os de Latinoamérica, especialmente de Perú, pues consideran que su formación es la más adecuada.

 


 

Ahora bien, quienes están interesados en trabajar en Italia, como enfermeras/os deben saber que es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales pueden variar dependiendo la región donde se piense realizar el trabajo de enfermería.

Cabe mencionar que existen muchas empresas italianas que tienen el permiso legal para reclutar enfermeras/os. Para acceder a estas empresas, muchas de las cuales han firmado convenios con empresas latinoamericanas, solo basta con revisar la web.

En el Perú, por ejemplo, una de las empresas que mantiene convenios es la NUOVA Vita (http://www.nuovavitaperu.com). Esta empresa se encarga de reclutar personal de enfermería ofreciéndoles los siguientes beneficios:


 

– Contrato laboral por un año que puede extenderse a más tiempo.
– Un salario mensual fijo de 1300 euros.
– Una jornada laboral de 40 horas semanales como máximo.
– Pago de horas extras, 13 salarios al año, vacaciones pagadas de 30 días, seguro de salud, seguro de jubilación y liquidación por fin de contrato.

 


 

– También les brinda ayuda en la búsqueda de alojamiento y en el pago de pasajes aéreos.
Los migrantes que pueden ser contratados en Italia deben reunir algunos requisitos como:
– Visa de trabajo.
– Conocimientos del idioma italiano. Es necesario dominar este idioma, pues recuerde que como enfermera/o atenderá a pacientes italianos, con quienes deberá mantener una constante comunicación para así poder atender sus necesidades de salud.

– Título que acredite los estudios universitarios y que sea reconocido por las autoridades italianas. También es necesario que se reconozca la experiencia previa.
– Para ejercer la profesión de enfermería en territorio italiano es necesario que el migrante rinda un examen de colegiatura.

Para buscar empleo en Italia es necesario recurrir a las diversas agencias italianas o centros de salud de este país, que constantemente publican sus necesidades de personal de enfermería. Algunas de las instituciones que ofrecen empleos a enfermeras/as son:

– La Cooperativa social “la Riabilitazione” (http://www.lariabilitazione.it/) Se trata de una institución orientada a la rehabilitación física de personas con discapacidades físicas de nacimiento o por edad. Sus ofertas de empleo son publicadas en su página web, los interesados pueden contactarse con ellos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: selezione@lariabilitazione.it; también pueden registrar su Currículum Vitae. Ofrecen empleos con contrato ilimitado, capacitación en el idioma italiano, alojamiento, etc.


 

– La Cooperativa “Alba Solidarieta Sociale” (http://www.coopalba.it/): Se trata de una institución que recluta a su propio personal de enfermería. Los interesados en trabajar aquí deberán ingresar a su página web a la sección “labora con noi” o enviar su currículum vitae a la siguiente dirección: info@coopalba.it. Aquí es posible encontrar empleos para enfermeros/as durante todo el año.

Finalmente, resulta necesario señalar que la información sobre trabajos para enfermeras/os en Italia debe ser revisada cuidadosamente, pues se ha descubierto que muchas de las ofertas de empleo que se encuentran en la web son estafas por parte de personas inescrupulosas que solo buscar reclutar gente para otras finalidades.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

37 Responses to "Trabajos para enfermeras en Italia"

  1. audysmar   23 junio, 2015 at 2:11

    Hola soy Lcda en enfermería y deseo q me ayuden a conseguir empleo en italia.. tengo 28años y llevo 5años de experiencia. .demen información xfavor gracias. …..

    Responder
  2. marita   16 junio, 2015 at 2:12

    Hola soy assistant medical en USA y quiero trabajar en Italia es posible, y soy ciudadana americana, espero su respuesta gracias

    Responder
  3. SANDRA VALDES   12 junio, 2015 at 0:23

    Alla cortesse attenzioni del risponsabile di risorse umane,di questa ditta, mi rivolgo a voi , per chiedere gentilmente informazioni piú precisa riguardo a la posibilitá di lavorare in Italia come infermiera, sono cittadina italiana, ho lavorato gía in Italia ed adesso mi trovo in spagna da qualche anni e vorrei rientrare nuevamente in Italia per lavorare come infermiera , visto che in spagna non mi trovo bene, rimango in atessa d’una risposta.da voi. Grazie

    Responder
  4. Yanisel   19 mayo, 2015 at 3:10

    Hola, soy Lic. en enfermeria, emergencista e intensivista, me gustaria saber el mecanismo para realizar contrato de trabajo en italia, saludos

    Responder
  5. Olga   23 abril, 2015 at 1:10

    disculpen quiero trabajaren Italia soy enfermera con 10 años de experiencia y en serio lo necesito me dan información por favor

    Responder
  6. Rene de Jesús Rivera   31 marzo, 2015 at 23:26

    Hola soy enfermero graduado y quiero trabajar en Italia

    De el salvador

    Responder
  7. ellen gonzalez   23 marzo, 2015 at 16:19

    Hola soy lic en enfermeria y me gustaria trabajar en italia.ademas tengo un post grado en doscencia superior.
    Ellen g.

    Responder
  8. zoila meza delgado   27 febrero, 2015 at 17:36

    quisiera trabajar en italia lic,enf oncologia

    Responder
  9. Juan I.   24 febrero, 2015 at 11:11

    Buenos dias, soy Graduado en Enfermería, me gustaria saber que opciones de trabajo existen actualmente en Italia.
    Espero su respuesta.
    Att. Juan IGnacio.

    Responder
  10. Danilo   23 febrero, 2015 at 20:24

    Me gradue de Enfermeria profesional. Mi area la geriatria. De Guatemala. Gracias.

    Responder
  11. JUANA MELISSA CARBAJAL SONEHUA   21 febrero, 2015 at 22:31

    buenas tardes, soy tec. enfermera, tec. podóloga. tengo un diplomado en emergencias y desastres y otros cursos de primeros auxilios e inyectables quisiera tener la oportunidad de demostrar mi desempeño y trabajar en Italia.

    Responder
  12. Antonio   20 febrero, 2015 at 15:45

    Hola soy enermero (tenerife, canarias)y me gustaria trabajar en italia. Muchas gracias, espero vuestra respuesta

    Responder
  13. Patricia Lloret Garcia   13 febrero, 2015 at 10:15

    Buenos días, soy enfermera pediátrica y neonatal española. He cursado dos máster (cuidados intensivos enfermeros neonatales y pediátricos- Urgencias hospitalarias) en universidades de Cataluña, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona. Estuve haciendo un Erasmus en el año 2011 en Pavía, Ospedale San Matteo. Me gustaría poder tener la oportunidad de volver a Italia y poder aprender nuevas técnicas enfermeras.
    Muchas gracias, espero su respuesta en brevedad.

    Responder
  14. judith   7 febrero, 2015 at 19:25

    Soy licenciada en enfermería soy dominicana no tengo hijos y me gustaría trabajar haya si hoy oportunidad

    Responder
  15. maria eugenia muñoz   19 enero, 2015 at 11:57

    Hola soy licenciada en enfermeria de santa cruz b
    bolivia y me gustaria trabajar por italia

    Responder
  16. bladimir caraballo   17 enero, 2015 at 16:14

    matrimonio de enfermera y enfermero joven busca empleo en italia

    Responder
  17. Luis   2 noviembre, 2014 at 17:18

    Hola, soy enfermero profesional,soy de peruano residente en Buenos Aires.Estudie en la Cruz Roja de Argentina , tengo experiencia para asistir :adultos,gerontes y pediatría . Tengo interés en ofrecer mis servicios en Italia.
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.