Trabajos para enfermeras en Canada

oportunidades de trabajo para enfermeras en CanadaOportunidades de empleos y ofertas de trabajo para enfermeras en Canada :

Los profesionales en enfermería que deseen emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades de trabajo deberían considerar entre sus opciones a Canadá. En la actualidad, Canadá es uno de los países que presenta un mercado laboral auspicioso para emigrantes profesionales en enfermería de todo el mundo.

Esta realidad se debe a la reducida población canadiense existente, así como a la creciente cantidad de personas que está próxima a jubilarse. En los siguientes párrafos, mencionaremos páginas online especializaciones en ofertas de trabajo para enfermeras(os).

 


 

En vista de la necesidad de incrementar la oferta de enfermeras en territorio canadiense, el gobierno federal de este país ha decidido apoyar la migración de profesionales de enfermería calificados de diversos países para que puedan brindar sus servicios en Canadá.

Esto no significa que las puertas de este país están abiertas para todos los enfermeros migrantes, es necesario antes pasar por un proceso de migración legal, el cual es bastante largo y complejo.

Los profesionales en enfermería que, por diversas circunstancias, se hayan visto obligados a dejar de ejercer la enfermería, deben saber que en algunas provincias canadienses como Alberta, se brinda ayuda financiera para que los interesados puedan tomar cursos de actualización y, de esta manera, estar aptos para integrarse al sector de atención y cuidado de la salud en esta provincia.

 

 

 

Ahora bien, en Canadá, se presentan dos situaciones para los profesionales de enfermería:

– Enfermera registrada: Brinda cuidados a pacientes y realiza programas de salud. Su trabajo se realiza en hospitales y clínicas. Para acceder a este empleo necesita contar con título profesional o postgrado, además estar registrada en una organización profesional. Perciben un salario entre 32 a 46 dólares canadienses por hora.

– Enfermera licenciada: Brinda cuidados a pacientes supervisado por médicos generales o especialistas. Su trabajo se realiza en casas de reposo, consultorios médicos, centros de rehabilitación y hospitales.

 


 

 


 

Para acceder a estas plazas necesita contar con estudios universitarios de enfermería concluidos y estar registrados en cuerpo u organización profesional. El salario que perciben las enfermeras de este grupo varía entre 20 a 27 dólares canadienses por hora.

Seguramente se está preguntando, ¿dónde puede conseguir empleo? Le recomendamos revisar la siguientes páginas online especializadas en ofertas de empleo, así podrá tener un panorama del mercado laboral de Canadá.

– HEALTHCARE (http://www.healthcarejob.ca): Esta bolsa de trabajo online está orientada exclusivamente para profesionales del sector salud. Si ingresa a la categoría “Nursery RN” encontrará una gran lista de empleos, si quiere verla puede ingresar al siguiente enlace: http://www.healthcarejob.ca/

Si estas páginas no han sido de mucha ayuda para ti, puedes recurrir a otras. En la web, existe muchos websites especializados en la publicación de ofertas de trabajo, por ejemplo:

– JOB SEARCH ( http://www.jobbank.gc.ca/): es parte del JOB BANK del gobierno de Canadá. En esta página encontrará un recuadro con los nombres de todas las provincias canadienses. Luego de seleccionar una provincia, debe escoger la categoría Health y escribir como término de búsqueda “REGISTERED NURSES”.

– WORKINFONET: para buscar trabajo en esta página primero deberá seleccionar la provincia donde desea trabajar. Para comenzar a buscar trabajo haga clic en el siguiente enlace: http://mb.workinfonet.ca/

– MONSTER (http://www.monster.ca ): se trata de una de las bolsas laborales más importantes del mundo, aquí la tiene en su versión canadiense. Para encontrar información sobre empleos para enfermeras debe seleccionar la categoría “Medical Health” (http://jobsearch.monster.ca/).

Luego encontrará diversas opciones relacionadas al sector salud. Si desea ver una muestra de estas opciones ingrese al siguiente enlace: http://jobview.monster.ca/

Para terminar este artículo no podemos dejar de aconsejarles meditar muy bien antes de tomar la decisión de emigrar a Canadá. Tenga presente que si quiere disfrutar de una excelente calidad de vida en otro país primero debe superar el cambio cultural que ello implica.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
requisitos para trabajar de enfermera en canada,empleos de enfermo en canada,trabajos para enfermeras en Canada,Trabajos para enfermeras en Quebec,trabajos para enfermeras en Montreal,trabajos para enfermeras en Toronto,trabajar como enfermera en canada

215 Responses to "Trabajos para enfermeras en Canada"

  1. monita   25 julio, 2015 at 16:28

    hola buenas tardes soy enfermera con posgrado en terapia intensiva con 23 años d e experiencia me gustaria mudarme a canada para trabajar … soy mexicana

    Responder
  2. Martyn B.B.   25 junio, 2015 at 12:02

    Para trabajar como enfermera/o en Canada, el proceso de revalidación es largo dura casi 2 años, y ademas el primer paso es tener mínimo 80-90% de ingles, tanto técnico como “regular” (lenguaje común formal) comprobado (EILTS y algunas veces TOEFL) así que, si quieres ir a Canada, se debe temer mucha calma y plata $$ para ir pagando, desde Curso de ingles, traducciones, mensajería, hasta planear ir a visitar Canada (sino lo conoces), la certificación etc, Si no estas certificado en un colegio/asociacion en canada NO puedes trabajar, ya que debes tener licencia (algo así como cédula). Casi siempre debes tener curso de “regularización” en alguna Universidad o College Canadiense, para conocer el sistema canadiense de salud, y eso es plata también. así que Animo. . . . . si tienen algún conocido que los patrocine ($$$ económicamente vayan diciendole) la ventaja que no debes pagar todo de ya, sino poco a poco. Claro que vale la pena. Véanlo como un plan de inversión a 5 años. difícil pero imposible.. . . . Si te quieres ir en Familia, los costos son multiplicado por el numero de integrantes.
    para tener un buen nivel de vida, debes ganar al menos
    32 dolares canadienses. . . puedes ganar menos, si, pero ten en cuenta que la vida alla también es cara,
    renta = $1,000 (solo el cuarto. . . y los muebles??)
    comida = $700
    Transporte= $150 (bus-pass)
    ropa, y etc

    Todas las destrezas y habilidades te ayudan, desde saber cocinar (porque preparas tu propia comida, hasta dibujar, hacer pasteles (sic) y/o saber manejar (sacar licencia) cargar muebles, hacer trabajitos de plomería, electricidad, etc (aunque ellos también deben tener certificación de verdad)

    Saludos y suerte en el proceso

    Responder
  3. douglas   30 mayo, 2015 at 20:17

    hola como estan me gustaria tener informacion para trabajar en centro de salud..

    Responder
  4. diana covenas villanueva   12 mayo, 2015 at 22:59

    buenas tardes que tal yo quisiera saber como puedo hacer para poder trabajr en una casa de reposo en canada requisitos

    Responder
  5. cecilia zapata córdoba   6 mayo, 2015 at 21:36

    Me gustaría trabajar en Canadá tengo familia que vive en Canadá y tengo 5 años de experiencia en el programa de vacunacion (Pai)

    Responder
  6. Isabel Ruiz   6 mayo, 2015 at 15:01

    hola soy licenciada en enfermería me interesa trabajar en Canada tengo 8 años de experiencia en el area de emergencia adulta – pediatrica. y sala de parto.

    Responder
  7. andres perafan   2 mayo, 2015 at 3:42

    Hola soy enfermero, me gustaria trabajar en Canada, tengo experiencia de 3 años en sala de cirugia , urgencia vital

    Responder
  8. González García.   27 abril, 2015 at 17:11

    Hola me interesa trabajar en el extranjero. Tengo experiencia de 3 años y cuento con conocimientos en Hemodialisis y medicina transfusional.

    Responder
  9. Eduardo Espinoza Osornio   25 abril, 2015 at 23:33

    Ola soy enfermero temo postecnico en cuidados intensivos y me gustaría trabajar en Canadá gracias

    Responder
  10. Orlando saldivar   6 abril, 2015 at 23:11

    Hola soy licenciado en enfermería me gustaría mudarme a Canadá para trabajar tengo 2 años de experiencia en hospitalización

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.