histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Trabajos para enfermeras en Canada

Oportunidades de empleos y ofertas de trabajo para enfermeras en Canada :

Los profesionales en enfermería que deseen emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades de trabajo deberían considerar entre sus opciones a Canadá. En la actualidad, Canadá es uno de los países que presenta un mercado laboral auspicioso para emigrantes profesionales en enfermería de todo el mundo.

Esta realidad se debe a la reducida población canadiense existente, así como a la creciente cantidad de personas que está próxima a jubilarse. En los siguientes párrafos, mencionaremos páginas online especializaciones en ofertas de trabajo para enfermeras(os).

 

 

En vista de la necesidad de incrementar la oferta de enfermeras en territorio canadiense, el gobierno federal de este país ha decidido apoyar la migración de profesionales de enfermería calificados de diversos países para que puedan brindar sus servicios en Canadá.

Esto no significa que las puertas de este país están abiertas para todos los enfermeros migrantes, es necesario antes pasar por un proceso de migración legal, el cual es bastante largo y complejo.

Los profesionales en enfermería que, por diversas circunstancias, se hayan visto obligados a dejar de ejercer la enfermería, deben saber que en algunas provincias canadienses como Alberta, se brinda ayuda financiera para que los interesados puedan tomar cursos de actualización y, de esta manera, estar aptos para integrarse al sector de atención y cuidado de la salud en esta provincia.

Ahora bien, en Canadá, se presentan dos situaciones para los profesionales de enfermería:

- Enfermera registrada: Brinda cuidados a pacientes y realiza programas de salud. Su trabajo se realiza en hospitales y clínicas. Para acceder a este empleo necesita contar con título profesional o postgrado, además estar registrada en una organización profesional. Perciben un salario entre 32 a 46 dólares canadienses por hora.

- Enfermera licenciada: Brinda cuidados a pacientes supervisado por médicos generales o especialistas. Su trabajo se realiza en casas de reposo, consultorios médicos, centros de rehabilitación y hospitales.

 

 

Para acceder a estas plazas necesita contar con estudios universitarios de enfermería concluidos y estar registrados en cuerpo u organización profesional. El salario que perciben las enfermeras de este grupo varía entre 20 a 27 dólares canadienses por hora.

Seguramente se está preguntando, ¿dónde puede conseguir empleo? Le recomendamos revisar la siguientes páginas online especializadas en ofertas de empleo, así podrá tener un panorama del mercado laboral de Canadá.

- MONSTER (http://www.monster.ca ): se trata de una de las bolsas laborales más importantes del mundo, aquí la tiene en su versión canadiense. Para encontrar información sobre empleos para enfermeras debe seleccionar la categoría “Medical Health” (http://jobsearch.monster.ca/).

Luego encontrará diversas opciones relacionadas al sector salud. Si desea ver una muestra de estas opciones ingrese al siguiente enlace: http://jobview.monster.ca/

- HEALTHCARE (http://www.healthcarejob.ca): Esta bolsa de trabajo online está orientada exclusivamente para profesionales del sector salud. Si ingresa a la categoría “Nursery RN” encontrará una gran lista de empleos, si quiere verla puede ingresar al siguiente enlace: http://www.healthcarejob.ca/

Si estas páginas no han sido de mucha ayuda para ti, puedes recurrir a otras. En la web, existe muchos websites especializados en la publicación de ofertas de trabajo, por ejemplo:

- JOB SEARCH ( http://www.jobbank.gc.ca/): es parte del JOB BANK del gobierno de Canadá. En esta página encontrará un recuadro con los nombres de todas las provincias canadienses. Luego de seleccionar una provincia, debe escoger la categoría Health y escribir como término de búsqueda “REGISTERED NURSES”.

- WORKINFONET: para buscar trabajo en esta página primero deberá seleccionar la provincia donde desea trabajar. Para comenzar a buscar trabajo haga clic en el siguiente enlace: http://mb.workinfonet.ca/

Para terminar este artículo no podemos dejar de aconsejarles meditar muy bien antes de tomar la decisión de emigrar a Canadá. Tenga presente que si quiere disfrutar de una excelente calidad de vida en otro país primero debe superar el cambio cultural que ello implica.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

83 Respuestas a Trabajos para enfermeras en Canada

  1. elsa noemi cortez villalobos Responder

    13 abril, 2014 en 3:06

    Hola, soy salvadoreña tengo 50 años de edad, Enfermera Tecnologa, especializada en cuidados intensivos y Hemodialisis,quisiera saber si cuento con oportunidad de trabajo en Canadá. Estaría dispuesta a viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>