histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Tips para hacer un buen objetivo laboral

Importancia de un buen objetivo laboral en tu  Currículum Vitae :

Existen diversos modelos de redacción de un Currículum Vitae, solo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, si queremos ser convocados a una entrevista de trabajo es necesario que nuestro CV logre la atención de seleccionador o reclutador de personal.

Por ello, es muy importante tener mucho cuidado al momento de redactar nuestro objetivo laboral. A continuación les daremos algunas recomendaciones sobre cómo redactar un buen objetivo laboral en el CV.

 

 

Pero antes debemos mencionar que el objetivo laboral de un trabajador o profesional es importante para un empleador pues le permite conocer qué tipo de trabajo está buscando el solicitante o aspirante a un puesto laboral. Sin embargo, incluir el objetivo laboral en un CV trae los siguientes riesgos:

- Provoca que el solicitante a un empleo solo sea tomado en cuenta según su objetivo laboral, eliminando la posibilidad de considerarlo para otros tipos de puestos que puedan surgir en el futuro.

- Limita la búsqueda de empleo, pues solo se orienta a determinado tipo de empleo que está especificado en nuestro objetivo laboral.

Estas son las recomendaciones que debe tomar en cuenta a la hora de redactar el objetivo laboral:

- El objetivo debe ser claro y directo. La redacción debe ser sencilla y concisa. No debe exceder las cincuenta palabras.

- El objetivo debe estar relacionado con las necesidades de la empresa a la que se piensa postular. Tomando en cuenta tus conocimientos y habilidades redacta una propuesta de cómo podrías aportar a esta empresa. Obviamente, esta propuesta debe ser realista y positiva.

- El objetivo debe reflejar tus metas profesionales, las mismas que deben estar relacionadas con el puesto de empleo al que estás postulando.

 

 

- Es necesario investigar acerca de las actividades de la empresa antes de redactar el objetivo laboral. Al conocer cuáles son las necesidades de la empresa, el postulante podrá redactar su objetivo en base a las mismas.

- Evalúe bien cuáles son sus áreas de interés, donde le gustaría obtener experiencia y hacer línea de carrera.

- El objetivo debe tener relación con el puesto al que está postulando, pues no olvide que lo que más desea usted es obtener dicho empleo pues cumple con sus expectativas económicas y profesionales.

- El objetivo debe impactar al seleccionador o reclutador de personal, por ello debe ser claro y directo cuando indiques lo que deseas y lo que eres capaz de ofrecer. El objetivo laboral debe ser impactante de tal manera que motive la lectura completa del CV.

Recuerde que el objetivo laboral es una de las secciones más importantes del Currículum Vitae. Por ello, se deben evitar los errores, pues un error por más pequeño que sea podría echar a perder la posibilidad de conseguir una entrevista de trabajo y avanzar en el proceso de selección de personal.

Por ello, antes de elaborar su CV y redactar su objetivo laborar es necesario que investigue sobre la empresa y la vacante de empleo a la que desea postular. Así podrás darte cuenta de si eres la persona idónea para ocupar determinado puesto y formar parte de dicha empresa.

Eso sí, recuerda mantener la sencillez al momento de redactar tu objetivo laboral. A muchas personas se les sube el ego y se creen los mejores trabajadores del mundo. Lo único que le interesa a un empleador es saber cómo una persona puede aportar positivamente en su negocio o empresa.
Allí es a donde debe apuntar el objetivo laboral, es decir qué es lo que puedes hacer tú por la empresa.

Finalmente, un último consejo para dejar en claro lo que debes hacer al momento de redactar tu objetivo laboral. Piensa cómo las agencias de publicidad ganan muchísimo dinero por inventar frases creativas para promocionar un producto, algo así debes hacer tú, redactar tu objetivo laboral como si fuera un “producto valioso”.

 Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>