Tener en cuenta al diseñar una página web

Qué hay que tener en cuenta para crear un sitio web,aspectos básicos para cear un sitio webCosas que debes saber al diseñar una página web 

Hoy en día es bastante común querer crear una página web por distintas razones.

Una razón bastante popular entre ellas es la de crearla para dar a conocer un negocio, cada vez existen más personas emprendedoras que crean páginas web para dar a conocer su pequeña empresa.

 


 

Sea cual sea la razón por la que quieres crear una página web en este artículo queremos brindarte las herramientas necesarias para poder crearla.

Queremos que sepas cuáles son las cosas a tener en cuenta antes de diseñar una página web. A continuación te dejamos algunas de nuestras observaciones.

 


 

  • Razón de ser: Cómo ya habíamos mencionado en el párrafo anterior existen varias razones para crear una página web pero es muy importante que tengas en claro por qué lo haces. Si el propósito de crearla es para negocios, comercio online, etc.
  • Tipo de fuente: Existen varios diseños pero lo recomendable es inclinarte por el más legible. No quieres que las personas que visiten tu página web tengan que estar forzando la vista.
  • Ofrece seguridad: Si en tu página vendes algún producto y las personas tienen que dejar sus datos o hacer alguna compra debes de darles seguridad al momento de realizar la venta.
  • Navegación sencilla: Trata de que la página sea fácil de entender para los visitantes. Es recomendable que exista un orden y que las personas puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.
  • Mensajes Pop up: Evítalos a toda costa, no hay nada más molesto que esas ventanas emergentes al momento de navegar por una página web. Además hacen que la navegación sea lenta y algunas veces incluso no se pueden cerrar.
  • Publicidad: A menos que la razón por la que creaste la página web sea por publicidad trata de no poner demasiada. De por sí las personas ya están navegando en tu página web y si están en ella es porque así lo quisieron.
  • Conoce a tu público: Es importante que sepas a qué audiencia te diriges de esa manera tu contenido será el más adecuado y captará al target adecuado.
  • Dominio: Al momento de elegir el nombre para tu web debe de ser uno que sea fácil de recordar. También debes de pensar si usarás .com, .net u otros.
  • Diseño: Todos tenemos un artista escondido y en lo relacionado con páginas web mientras más sencillo, mejor. Recuerda que tu página web debe de ser sencilla pero profesional. También recuerda usar el color adecuado, parece mentira pero la elección del color juega un papel muy importante porque influye en las personas. Los más recomendables son el naranja y amarillo ya que captan la atención.
  • Tecnología: No olvides que tendrás que elegir entre HTML, PHP, Javascript, etc.
  • Hosting: Debes de elegir el más indicado y el que vaya mejor con la capacidad que necesites.
  • Contenido: Tu página web debe de ofrecer contenido informativo y verídico. El tipo de lenguaje, las imágenes y los videos influirán en qué tan rápida será la navegación para los internautas. Mientras más lag tengan menores serán las ganas de retornar a tu página web.
  • Resolución de pantalla: La resolución más común en las páginas web es de 980px de ancho pero como los diseños de éstas se han vuelto populares pueden ser hasta 1230px de ancho.
  • Redes sociales: Recomendamos que las incluyas en tu página web ya que incrementarán la popularidad y tu web site se volverá viral.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de ayuda al momento de crear tu página web. Recuerda tenerlas en cuenta para crear una página con un lindo diseño, que capte al público que quieres y ofrezca una navegación fácil.

Image courtesy of “By Danilo Rizzuti”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Qué hay que tener en cuenta para crear un sitio web,aspectos básicos para cear un sitio web,puntos a tener en cuenta en el diseño web,cómo crear una página web,qué debemos de considerar antes de hacer un sitio web,consejos a tener en cuenta para crear una página web.

 

 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.