statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Requisitos para obtener la ciudadania Europea

Informaciòn ùtil y necesaria para obtener la ciudadania Europea :
 

Bajo la premisa de un estado sin fronteras, la Unión Europea ha incluido a más de 20 países, permitiéndoles el libre tránsito, trabajo y residencia a todos los ciudadanos europeos o ciudadanos de los países miembros ya sea por nacimiento o por naturalización. 

 

 

 

Luego de dos guerras mundiales, quince países europeos decidieron formar un grupo y crearon la Unión Europea bajo objetivos comunes, cuyo concepto es la construcción de una Europa sin fronteras.

Para ello, firmaron el Acuerdo de Shengen, que establece la eliminación de los controles fronterizos entre los países integrantes, permitiendo el libre tránsito de bienes y servicios, así como de los ciudadanos residentes y emigrantes residentes en dicha zona geográfica. Este acuerdo señala también que las fronteras externas de este territorio deberán ser bastante fuertes para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, por una cuestión económica y de seguridad

Según las estadísticas, de todos los inmigrantes no calificados en el mundo, el 85% elige la Unión Europea para trabajar, en comparación con el 5% del total de los inmigrantes calificados que elige Europa para crecer profesionalmente. 

De ahí que surja la necesidad de considerar a todos los ciudadanos de los países integrantes como ciudadanos europeos. La ciudadanía europea es una ciudadanía complementaria a la ciudadanía nacional con la que cuentan, por ejemplo, una persona nacida en Francia es francesa antes de ser un ciudadano europeo.

Sin embargo, contar con la ciudadanía europea implica una serie de ventajas:  

- Tener derecho a residir, transitar y trabajar en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea.

– Poder estudiar en cualquiera de las universidades europeas a un mismo costo.

– Poder convalidar el título universitario y ejercer la profesión en cualquier país miembro de la Unión Europea.

– El esposo o la esposa y los hijos acceden a la ciudadanía europea automáticamente.

- Obtener protección de cualquier consulado europeo en el exterior.

- Votar en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea.

 Para obtener la ciudadanía española se deben realizar las siguientes acciones:

-El primero requisito que debe cumplir un emigrante para obtener la ciudadanía española es haber residido legalmente en territorio español durante diez años y en forma continua. Obtenida la nacionalidad española, el emigrante pasará su nacionalidad a sus hijos, por derecho filial. 

- En el caso de los emigrantes nacidos en España, pero que por diversos motivos emigraron a otro país, al regresar a su país natal (España) y residir por un año en territorio español obtendrán la ciudadanía española.

 

 

– Los emigrantes que contrajeron nupcias con un ciudadano español o española y que convivan en matrimonio durante un año también podrán obtener la ciudadanía de su cónyuge. También obtienen la ciudadanía española aquellos cónyuges de ciudadanos españoles fallecidos, que al día de su muerte lleven residiendo en territorio español más de un año.

- También adquieren la ciudadanía española, aquellos emigrantes que recibieron asilo político y residen en España durante cinco años, de forma continua.

En el caso de los emigrantes provenientes de países latinoamericanos y de los países europeos Andorra y Portugal, para obtener la ciudanía española deberán demostrar que residen en España de manera legal por un mínimo de dos años.

También pueden solicitar la ciudadanía española aquellos emigrantes descendientes (hijos o nietos) de españoles que tienen un año de residencia en España.

Asimismo, los emigrantes con un hijo nacido en España también podrán solicitar la ciudadanía española para el mencionado hijo.

Los emigrantes menores o mayores de edad cuya tutela legal está a cargo de ciudadanos o instituciones españolas, y residen en territorio español durante dos años, también obtienen la ciudadanía española.

Para obtener la ciudadanía italiana se deben realizar diversas acciones:

Obtienen la ciudadanía italiana por nacimiento quienes son hijos de ciudadano italiano o ciudadana italiana. También quienes hayan nacido en territorio italiano y no sepa quiénes son sus padres.

En el caso de los hijos nacidos en Italia, cuyos padres son extranjeros, recibirán la ciudadanía italiana, siempre y cuando, no exista la ley que establezca que el hijo de extranjeros obtendrá la ciudadanía de sus padres.

También pueden obtener la ciudadanía italiana aquellos emigrantes cuyos ascendentes en línea recta sean o haya sido ciudadanos italianos. Cabe mencionar que la ciudadanía por descendencia solo se otorga a aquellos descendientes de ciudadanas italianas nacidas a partir de enero de 1948.

Otra manera de acceder a la ciudadanía italiana es sirviendo al ejército, aquellos emigrantes que tiene un ascendiente italiano pueden servir al Estado italiano o también si al momento de cumplir 18 años se encuentra residiendo en territorio italiano por dos años. En cualquiera de los casos, es necesario que el emigrante manifieste su deseo de convertirse en ciudadano italiano.

También pueden adquirir la ciudadanía italiana aquellos emigrantes que se casan con ciudadanos italianos y que mantienen su vínculo matrimonial por un periodo no menor a los tres años.

Por último, la ciudadanía por naturalización se otorga a aquellos emigrantes que tengan diversos años de residencia en territorio italiano. Por ejemplo, aquellos extranjeros tutelados legalmente por un ciudadano italiano necesitan tener cinco años de residencia después de la adopción para obtener la ciudadanía.

Los emigrantes que trabajan para el Estado italiano, así lo hayan hecho en el exterior, requieren haber trabajado un mínimo de cinco años. Si el emigrante es un refugiado también requiere de cinco años. Si el emigrante reside legalmente en Italia requiere de diez años y si el emigrante es ciudadano de un país de la Unión Europea requiere una residencia en Italia de mínimo cuatro años.

En resumen, para obtener el pasaporte de ciudadano europeo es indispensable tener la ciudadanía de cualquier país miembro de la Unión Europea. 

12 Respuestas a Requisitos para obtener la ciudadania Europea

  1. CRISTINA Responder

    25 octubre, 2014 en 1:20

    Hola ,me podrian informar ,si tengo posibilidad de obtener cuidadania francesa o suiza ,ya que mi bisabuelo ,vino del cantón de vallais ,creo ahora pertenece a suiza ,de donde vino ,muchas gracias

  2. leonela Responder

    31 mayo, 2014 en 15:14

    hola! soy bisnieta de franceses(fallecidos), mi abuela nacida en argentina tiene la documentación de sus padres pero no tiene tramitada su nacionalidad francesa, yo soy argentina quisiera saber si yo puedo obtener la ciudadanía francesa que documentos necesito y requisitos! gracias

  3. ELBER ARMANDO RUIZ POSSO Responder

    29 mayo, 2014 en 21:40

    hola soy armando colombiano de nacimiento y quiero conocer otra parte del mundo para irme con mi esposa, los cuales estamos dispuesto a trabajar para hacer parte de otras culturas ya que estamos jóvenes y llenos de vida espero que cualquier ciudad del mundo nos quiera ayudar tenemos conocimiento en seguridad, actividades agropecuarias,admistracion,sistemas espero que nos ayudes

  4. Roxana Gomez Responder

    20 mayo, 2014 en 16:27

    Hola, tengo un hijo el cual nació en Bolivia, su padre es francés, no estamos juntos, el hizo el reconocimiento de que es su hijo, pero no se terminó el trámite y mi hijo no tiene la nacionalidad francesa, es posible que pueda pedirla de alguna otra forma, por que al parecer su padre no quiere hacerlo.

  5. joselo soto rivera Responder

    20 mayo, 2014 en 15:53

    buenas. disculpa quisiera saber si es posible nacionalizarse o quedarse a vivir varios años en francia si solo tengo un hermano nacionalizado que tiene 2 hijos pero es divorciado de su esposa que es natural de francia

  6. Sonia Responder

    22 marzo, 2014 en 16:13

    Hola buenas Tardes:

    Estaba leyendo el artículo del Congreso Españolobre posible otorgación de la Ciudadanía española, a los judioas al ver la lista de los 5,220 apellidos el mío aparece en la lista.

    Una vez el Parlamento se reuna y si llegan aprobar está Ley q puedo hacer al respecto.

    Soy nacida en PR y por ende con Ciudadanía Americana pero mi tatatatarabuelo era Español y una tatarabuela judía. Que se hace si mi apellido figura en la lista.

    El Apellido mío Paterno es Vidal y el Materno Martínez.

    Gracias adelantadas.

  7. cubana Responder

    25 febrero, 2014 en 8:42

    Hola soy cubana,mis abuelos maternos son decendientes de espanoles,mi mama vendria siendo nieta y yo bisnieta,como podria yo hacerme ciudadana espanola,en mi caso mi mama es fallecida.y como podria hacerce mi abuela ciudadana espanola tambien.

  8. Panameño Responder

    31 octubre, 2013 en 19:59

    Mi padrastro es Español, mi madre es panameña, quisiera saber si puedo tener nacionalidad de España

  9. ana di donato Responder

    23 septiembre, 2013 en 14:18

    Hola buen dia, quisiera saber como puedo lograr obtener mi ciudadanía europea, mi padre fue hijo de europeos. abuela paterna era española y abuelo italiano pero yo soy nieta y quiero lograr obtener mi pasaporte europeo.

  10. maria jose estrade Responder

    21 septiembre, 2013 en 20:27

    como tramito mi ciudadania, mi abuela era francesa. por favor necesito informacion

  11. marcia 30 Responder

    4 diciembre, 2012 en 1:48

    Que requisitos tiene que cumplir un hispano en italia?
    para volverse legal

  12. Panameña Responder

    2 noviembre, 2012 en 22:04

    soy panamena y me gustaria saber que documentos necesito para obtener la nacionalidad de cualquien pais de europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>