histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Redactar una carta de renuncia voluntaria

plantillas de carta de renuncia,formato carta de renuncia,cartas de renuncia,carta de renuncia voluntaria,modelo de carta, Modelo de carta de renuncia voluntaria,como hacer una carta de renuncia,renuncia voluntariaConsejos para redactar una carta de renuncia voluntaria ,modelo de carta de renuncia voluntaria :

Por varias razones, decidir renunciar a un trabajo es una tarea difícil. Aun cuando es verdad que debemos ser capaces de encontrar aquello que más nos convenga para crecer y desarrollarnos, también es verdad que es necesario dar por terminadas nuestras relaciones laborales, ya sean con otra persona o con una empresa, de la manera más adecuada posible.

A nuestro parecer, la forma más indicada para renunciar a un trabajo, es conseguida a través de una carta de renuncia. A lo largo de este artículo te ilustraremos para que sepas cómo escribir este tipo de cartas a través de los ejemplos que verás a continuación.

 

 

Ejemplo de carta de renuncia voluntaria # 1 :

INDUSTRIAS MAXWEL S.A.
Av. Alcanfores 330
Atte. Dpto. Personal
5690 Bogota , Colombia

Bogota, 15 de Diciembre de 2010

Estimados señores:

A través de esta carta, hago de su conocimiento mi decisión de terminar la relación laboral que me una con esta empresa desde el 7 de Julio del año 2005.

Mi decisión ha sido motivada por asuntos de índole profesional, los cuales espero puedan comprender, que sé que me ayudarán a desarrollar tanto mis habilidades, como mis conocimientos profesionales en un sector empresarial distinto.

Les hago presente que, como lo el plazo establecido por la ley, el 27 de Diciembre del presente año 2010 será el último día en que participe en esta compañía.

Asimismo, quisiera aprovechar estas líneas para expresarles mi agradecimiento por haberme confiado durante este tiempo la oportunidad de trabajar para su empresa, así como, también, por el gran clima laboral que se vive en su empresa y la buena calidad humana de personal que trabaja aquí.

Me despido cordialmente:
Miguel Ángel Sánchez Gómez
Ing. Industrial

Ejemplo de carta de renuncia voluntaria # 2 :

CONSORCIO SAN JUAN S.A.
Calle Frida Sáenz nº 354
Departamento de RRHH
Madrid, España

22 de Mayo de 2010

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes, por medio de la presente, con la intención de hacerlos partícipes de mi decisión de renunciar a mi cargo, en el cual me vengo desenvolviendo desde el 6 de agosto del año 2009 hasta la fecha.

 

 

Esta decisión ha sido motivada por motivos particulares y personales, los cuales me fuerzan a tomar esta difícil e importante medida, la cual ya ha sido arduamente tratada en mi familia. A pesar de que me es difícil hacerlo, les hago presente esta decisión, con la esperanza de que puedan sustituirme lo más pronto posible, teniendo los interés de la empresa como prioridad.

Además del tiempo que requerirá el reemplazo para adaptarse una vez llegado a la empresa.
Asimismo, me gustaría darles las gracias por toda la confianza que ha depositado en mi persona durante el tiempo que trabajé en esta importante empresa, además de la gran oportunidad que me ofrecieron para desarrollarme en el ámbito laboral y por las significativas muestras de cariño y respeto que he recibido, tanto de su parte, como del resto de la empresa.

Sin más por el momento, me despido de usted cordialmente, no sin antes decirle que para mí sería más que un honor trabajar de nuevo con ustedes en el futuro.
Sinceramente,

José Manuel Segura y Picazo
Administrador de Empresas

Como hemos podido ver a partir de los ejemplos de carta de renuncia expuestos, las personas suelen mencionar ámbitos positivos en relación a la empresa a la que están renunciando, además de mostrarse sumamente agradecidos por la oportunidad que tuvieron de trabajar en estas empresas.

Resumiendo, una muy buena forma de decirle adiós a un lugar, es apreciando la oportunidad que se nos brindó en algún momento.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
carta de renuncia voluntaria,modelo de carta
,carta de renuncia,Modelo de carta de renuncia voluntaria,renuncia voluntaria,renunciar,como hacer una carta de renuncia,ejemplo de carta de renuncia,Redactar una carta de renuncia voluntaria

Una respuesta para Redactar una carta de renuncia voluntaria

  1. David Responder

    20 septiembre, 2011 en 20:04

    Me ha sido de gran utilidad, la información publicada.

    Muchas gracias.. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>