histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Recuperar mensajes de texto borrados

Cómo recuperar los mensajes de texto cancelados de una tarjeta SIM : 

La tarjeta SIM es una lámina inteligente que es usada en los celulares para guardar la contraseña de servicio del cliente, que es lo mismo decir el número telefónico. Las tarjetas SIM más económicas cuentan con poca capacidad de almacenamiento, pues cuentan con 2 ó 3 KB, lo cual sólo sirve para guardar la lista de contactos y algunos mensajes SMS.

Por ello, esta clase de teléfonos móviles con poca memoria está quedando en el pasado, pues los nuevos celulares vienen con una memoria propia que puede ser una memoria SD o memoria Stick y, a su vez, puede adicionar una tarjeta SIM de capacidades desde 512 KB hasta 1 GB.

 

 

Cabe mencionar que estas tarjetas no son muy bien aceptadas porque es mucho más fácil portar la memoria integrada al celular. 

No obstante, las últimas tarjetas SIM tienen la desventaja de perder la información guardada cuando reciben un cambio de voltaje, una caída fuerte, magnetismo o problemas propios del equipo. Por ello, como precaución se han elaborado software que recuperan toda la información perdida a través de una computadora.

Un ejemplo es el software SIM Card Data Recovery que es capaz de rescatar cualquier mensaje SMS que haya sido borrado de la tarjeta SIM; por medio de una búsqueda meticulosa puede recuperar todos los mensajes y datos eliminados, números perdidos, borrados o dañados. Sin embargo, existen situaciones en las que será imposible recuperar alguna información si fueron bloqueados por no tener el código PIN correcto; este software le asegura que va a poder rescatar la información perdida, aun cuando esta información no sea visible. 

 

 

Para poder usar este software es necesario tener un cable USB SIM Card Reader PC/SC conectado con el celular y la computadora, además es indispensable tener instalado el sistema operativo Micorosoft Windows XP, 2000, NT, Server 2003, 98 o Vista; en cualquiera de sus versiones, Basic, Premiun o Ultimate. Asimismo puede brindar información sobre el proovedor (operador) y su número de filiación. La página para descargar este software es la siguiente:

http://www.simrecovery.com/

Otro de los programas especiales para recuperar información de contactos o mensajes de la tarjeta SIM es el SIM CARD DATA RETRIEVAL UTILITY, este software trabaja de la misma manera que el software anterior y puede recuperar cualquier tipo de información de la tarjeta SIM como grabaciones, mensajes SMS, contactos telefónicos eliminados.

No es posible recuperar aquella información que ha sido guardada en el teléfono móvil, pero sí puede rescatar el número ICC-ID, así como el número de proovedor (operador). Además, este programa es compatible con los sistemas operativos de Windows 2000, XP, NT, Server 2003/98, Vista y Windows 7, y se vale  de una interfaz gráfica GUI, que es fácil de manejar.

Este software puede descargarlo desde la siguiente página web: http://www.internetpasswordrecovery.ws

En conclusión, se le aconseja cuidar adecuadamente su tarjeta SIM si es que la va utilizar para almacenar información importante; también puede copiar todos los datos de la tarjeta SIM en otra parte o crear un backup de toda la información que tenga el equipo.

Asimismo debe tener muy en cuenta dónde deja su teléfono móvil, porque dejarlo muy cerca de lugares donde haya agua o lugares muy calientes podría malograr o alterar tanto la tarjeta SIM como el celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>