statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Porqué debemos trabajar

Porque es necesario el trabajo :

Día a día, muchísimas personas deben luchar por obtener el trabajo que buscaban o mantener el que ya tenían. Hay gente que trabaja en oficinas o fábricas, mientras que otras lo hacen en talleres o negocios propios, entre otros.

Si bien es cierto que hay personas que desde siempre han sabido en qué rama les gustaría trabajar, también hay otro grupo importante de personas que se cuestionan por qué deberían hacerlo.
Cada uno trabaja por diferentes razones y estas varían según nuestras prioridades. Hay personas que priorizan tener estabilidad económicas, mientras que para otras lo importante es ganar experiencia en su campo profesional, porque tienen más fastos familiares o porque desean adquirir algo en especial, entre otras razones.

 

 

En este artículo nos cuestionamos si es que estas son realmente las únicas o más importantes razones por las que las personas debemos trabajar; sigue leyendo para descubrirlo.

Estabilidad económica: La mayoría de gente piensa en esta como la razón fundamental por la cual debemos de tener un trabajo estable. Todos llegamos a ese momento en la vida en la que debemos independizarnos y ser capaces de solventar nuestros propios gastos si es que pretendemos vivir cómodamente sin tener que depender de otras personas, como nuestros padres o familiares.

Buscar la estabilidad económica implica muchas cosas, entre ellas lograr la independización, aprender a valorar el dinero y el esfuerzo implicado en obtenerlo, y, además, saber cómo administrarlo para el futuro.

Experiencia en el campo profesional: Es muy común que quienes acaban de egresar de la universidad estén buscando desesperadamente empleo en alguna compañía que les permita ganar la experiencia que necesitan para desarrollar su potencial y todo lo que han aprendido.

 

 

Si bien no todos pretenden quedarse trabajando en estas empresas, empiezan a trabajar allí porque saben que, sin la experiencia, no llegarán muy lejos cuando, el día de mañana, sean ellos quienes empiecen sus negocios propios o empresas.

Aumento del gasto familiar: Todos sabemos que ya nada es gratis. Periodicamente, debemos pagar toda una serie de recibos, entre impuestos, electricidad, teléfono y agua, entre otros. Debido a esta razón, muchas veces debemos trabajar horas extra o encontrar un segundo trabajo, incluso contando con un ingreso seguro.

Esta situación es bastante común en aquellas familias en las que los hijos aún se están formando y son sus padres quienes deben hacerse cargo, tanto de su educación, como de su bienestar.

Compra de objetos: Tras terminar una carrera profesional, mucha gente se da cuenta de que posee cierto potencia para empezar su propia empresa o negocio, el problema surge cuando no tienen el financiamiento necesario para hacerlo y no pueden pagar todos los materiales y herramientas necesarios para hacerlo.

Es por esta razón que encontrar un trabajo estable se vuelve una opción a través de la cual pueden ahorrar el dinero que necesitan para, más adelante, hacer la inversión necesaria para empezar su propia empresa.

Vocación de servicio: Además de todas las razones que ya tratamos, el simple hecho de tener vocación de servicio a veces es lo único necesario para querer trabajar. Un claro ejemplo de ello lo vemos en la gente que opta por trabajar en voluntariados u organizaciones que no tengan fines de lucro.

Quienes optan por esta alternativa se sienten tranquilos y realizados haciendo este tipo de trabajo y piensan que el dinero no es necesario para obtener la satisfacción que reciben del trabajo que realizan.

Como hemos visto en este artículo, cada uno trabaja por diferentes o varias razones, está en cada uno saber cuál es la suya.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>