histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Original discurso por la muerte de un padre

Como hacer un discurso por la muerte del padre :

La muerte de uno de los padres es uno de los momentos más dolorosos que un ser humano puede vivir. Todo lo que somos es gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestro padre, quien desde que nacimos no dejó de trabajar para darnos alimentación y educación.

Pero lo más importante, un padre es aquel hombre que nos enseña, desde que somos pequeños, el verdadero significado del amor.
Por ello, seamos niños, jóvenes o adultos, la muerte de nuestro papá es una de las experiencias más tristes, pero también la única oportunidad que tenemos para descubrir cuán amado fue nuestro padre y lo importante que significó en la vida de otras personas.

En el presente artículo queremos dejarles un ejemplo de discurso por la muerte de un padre:
Me cuesta mucho hablar en este momento y estoy seguro ustedes podrán comprender y perdonar mis silencios, mis quiebres y mis lágrimas. La muerte de mi padre me ha afectado demasiado, a pesar de que sé que él está mejor ahora.

 

 

A pesar de la diferencias de edades, mi padre siempre fue mi mejor amigo, mi confidente, mi consejero y mi maestro. Acaba de partir a un lugar mejor, a un lugar donde siempre perteneció. A sus 84 años por fin se encontrará con mamá y desde ahí velarán por mí y por mis hijos.

 

 

Sin embargo, no sé cómo haré para vivir sin su alegría, su optimismo, su sabiduría y su gran amor. Mi padre nunca dejó de decirme cuánto me amaba, ni lo importante que era yo en su vida. No sé cómo haré para vivir sin sus palabras de aliento, de confianza y de orgullo.

Hasta hace unos días estaba molesto con Dios porque sabía que este día estaba cerca y no quería aceptarlo. Pero ahora que veo todo con más claridad lo único que puede decirle al Señor es GRACIAS. Gracias por haberme dado un padre tan bueno y tan ejemplar. Cada día que me levanto le pido a Dios me permita ser como mi papá y creo que eso es para mí una gran bendición.

No cambiaría nada de lo vivido con mi papá… perdí a mi mamá siendo muy joven, pero mi papá se las arregló muy bien para que yo creciera siempre con el recuerdo de mi madre y para que los dos solos salgamos adelante. Yo siempre estuve primero en la vida de mi papá, nunca se casó porque siempre quiso estar disponible para mí y así fue. Cada vez que recurrí a mi padre, el siempre estuvo ahí con los brazos abiertos.

Espero papá que desde el cielo me estés escuchando y me sigas escuchando cada día porque creo que nunca podré dejar de hablar contigo y recurrir a ti para pedirte algún consejo. Gracias por enseñarme a amar sin reparos, a dar sin esperar nada a cambio y a soñar sin límites.

Yo, mi esposa, mis hijos y todos los presentes aquí te extrañaremos y recordaremos cada día, porque marcaste nuestras vidas y será imposible que estas huellas que dejas en nuestros corazones se borren a pesar del tiempo. Te amo papá. Desde aquí te mando un fuerte abrazo y muchos besos. Un favor papá, no olvides decirle a mamá cuánto la extrañé y cuánto la amo a ella también.

Image: Getideaka / FreeDigitalPhotos.net

Una respuesta para Original discurso por la muerte de un padre

  1. adriana nartin Responder

    24 marzo, 2013 en 22:11

    hola, buenas tardes necesitamos un discurso para hacer la apertura a una celebracion de una boda donde el padre esta muerto y esta la hace un cuñado de la novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>