Actualizado el 07/07/2020

Como hacer un discurso
por la muerte del Padre

carta de despedida a un Padre,discurso por fallecimiento de mi Padre

La muerte de uno de los Padres es uno de los momentos más dolorosos que un ser humano puede vivir. Todo lo que somos es gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestro Padre, quien desde que nacimos no dejó de trabajar para darnos alimentación y educación.

Pero lo más importante, un Padre es aquel hombre que nos enseña, desde que somos pequeños, el verdadero significado del amor.

Por ello, seamos niños, jóvenes o adultos, la muerte de nuestro Papá es una de las experiencias más tristes, pero también la única oportunidad que tenemos para descubrir cuán amado fue nuestro Padre y lo importante que significó en la vida de otras personas.

Ejemplo de discurso por la muerte de un Padre

Me cuesta mucho hablar en este momento y estoy seguro ustedes podrán comprender y perdonar mis silencios, mis quiebres y mis lágrimas. La muerte de mi Padre me ha afectado demasiado, a pesar de que sé que él está mejor ahora.

A pesar de la diferencias de edades, mi Padre siempre fue mi mejor amigo, mi confidente, mi consejero y mi maestro. Acaba de partir a un lugar mejor, a un lugar donde siempre perteneció. A sus 84 años por fin se encontrará con Mamá y desde ahí velarán por mí y por mis hijos.

Sin embargo, no sé cómo haré para vivir sin su alegría, su optimismo, su sabiduría y su gran amor. Mi Padre nunca dejó de decirme cuánto me amaba, ni lo importante que era yo en su vida. No sé cómo haré para vivir sin sus palabras de aliento, de confianza y de orgullo.

Hasta hace unos días estaba molesto con Dios porque sabía que este día estaba cerca y no quería aceptarlo. Pero ahora que veo todo con más claridad lo único que puede decirle al Señor es GRACIAS. Gracias por haberme dado un Padre tan bueno y tan ejemplar.

Cada día que me levanto le pido a Dios me permita ser como mi Papá y creo que eso es para mí una gran bendición.

No cambiaría nada de lo vivido con mi Papá… perdí a mi Mamá siendo muy joven, pero mi Papá se las arregló muy bien para que yo creciera siempre con el recuerdo de mi Madre y para que los dos solos salgamos adelante.

Yo siempre estuve primero en la vida de mi Papá, nunca se casó porque siempre quiso estar disponible para mí y así fue. Cada vez que recurrí a mi Padre, el siempre estuvo ahí con los brazos abiertos.

Espero Papá que desde el cielo me estés escuchando y me sigas escuchando cada día porque creo que nunca podré dejar de hablar contigo y recurrir a ti para pedirte algún consejo.

Gracias por enseñarme a amar sin reparos, a dar sin esperar nada a cambio y a soñar sin límites.

Yo, mi esposa, mis hijos y todos los presentes aquí te extrañaremos y recordaremos cada día, porque marcaste nuestras vidas y será imposible que estas huellas que dejas en nuestros corazones se borren a pesar del tiempo.

Te amo Papá. Desde aquí te mando un fuerte abrazo y muchos besos. Un favor Papá, no olvides decirle a Mamá cuánto la extrañé y cuánto la amo a ella también. 

Originales palabras para un Padre fallecido

Perder a un ser querido, sobre todo a uno tan cercano e importante como tu Padre es golpe muy duro, un dolor muy grande que nadie está preparado para enfrentar.

Pero ese día llega tarde o temprano y una vez que llega debemos ser fuertes y pedir a Dios que nos dé resignación y su ayuda para soportar tan grande pérdida.

Para ese Padre que está en el cielo dejamos estas palabras para un Padre fallecido que seguro tocarán tu corazón y te harán sentir identificado.

Buscar palabras bonitas para recordar a mi Padre fallecido :

:: “Nunca me preparé para este momento y nunca imaginé que me iba a doler tanto. Sospechaba, imaginaba el dolor pero jamás imaginé que me sentiría así, me han quitado la mitad de mí, te fuiste y jamás podré reponerme del vacío que has dejado en mi vida.

Sé que desde el cielo me observas y me esforzaré para que siempre estés orgulloso de mí, llevaré tu apellido en lo alto así como tu recuerdo. Te amo y siempre te amaré, Papá”.
Categoria: Palabras para un Padre fallecido

:: “Papito, fuiste un hombre que siempre voy admirar. Aprendí a ser hombre siguiendo tu ejemplo, siguiendo tus consejos y eso jamás lo olvidaré.

Espero llegar a ser tan buen Padre como tú algún día y que desde el cielo, que es donde seguro estás, logres verme y sentirte orgulloso de mí. Descansa en paz, Padre mío, que Dios te tenga en su gloria”.
Categoria: Palabras para un Padre fallecido

:: “Ahora que no estás siento que me faltó decirte tantas cosas o que no te las dije lo suficiente. Papá, gracias, mil veces gracias, aunque sé que ahora ya no estás para escucharlas espero que Dios te lleve mis palabras y sepas que tu recuerdo siempre estará vivo en mi corazón.

Gracias por tanto amor, por tu buen ejemplo, por ser ese Padre que todos quisieran y que Dios me dio a mí. Te amo, Padre mío. Bendíceme desde donde estás por favor”.
Categoria: Palabras para un Padre fallecido

:: “Dejaste este lugar en donde nos hiciste y fuiste tan feliz para irte allá a donde van los hombre buenos como tú, al lado de Señor.

Sé que pasará mucho tiempo antes de encontrarnos pero quiero que sepas que esperaré ese día con ilusión, cuando llegue mi último suspiro estaré tranquilo porque sé que me reencontraré contigo. Te extrañaré, Papito, hasta pronto”.
Categoria: Palabras para un Padre fallecido

Bellas dedicatorias a mi Padre para funeral :

:: “Intenté prepararme para lo que se venía, intenté ser fuerte y soportar con tranquilidad tu partida pero nada de lo que intenté funcionó porque cuando te fuiste me partí en dos.

Te llevaste un gran parte de mi corazón y siento que viviré con este dolor hasta que llegue el momento de vernos de nuevo, hasta que Dios me lleve a tu lado. Prometo ser una buena persona para verte otra vez. Te amo, Papá”.
Categoria: Dedicatorias para un Padre fallecido

:: “Te fuiste, Papá, pero al menos te dije todo lo que necesitaba decirte. Te dije que te amo, que fuiste y siempre serás mi héroe, que siempre estarás en mi corazón; te fuiste sabiendo que te admiro y que aunque hayas partido siempre seguirás conmigo.

Adiós, Papá, te voy a extrañar por el resto de mi vida”.
Categoria: Dedicatorias para un Padre fallecido

:: “En los momentos más duros que nos tocó vivir siempre supiste infundirnos la esperanza de que todo mejoraría, la confianza en Dios.

Siempre fuiste esa roca en la que nos apoyábamos, incluso en tus últimos momentos nos infundiste del valor necesario para soportar tu partida. Hasta siempre, Padre mío, siempre te amaré. Siempre serás mi ejemplo”.
Categoria: Dedicatorias para un Padre fallecido

Esperamos que estas palabras para un Padre fallecido hayan sido de tu agrado y que se las dediques a ese gran Padre que fue el tuyo y que seguro ya está junto a Dios. 

Más artículos relacionados :

Agradecimiento por condolencias
Discursos para un sepelio
Frases de pésame para mi amiga
Frases de pésame por fallecimiento de una Madre
Frases de pésame por la muerte de un familiar
Frases para dedicar en un funeral
Palabras de aliento por fallecimiento de ser querido
Palabras para un amigo fallecido
Image: Getideaka / FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook,twitter, además si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus mejores palabras para un Padre fallecido y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags :original discurso por la muerte de un Padre,discurso por la muerte del Padre,condolencias al amigo por muerte del Padre,agradecimiento tras la muerte de mi Padre,palabras de un hijo a su Padre en el momento del adiós,cómo escribir un discurso para un funeral,discurso en el entierro de mi Padre,discurso para funeral de mi Padre

Scroll al inicio