Pàginas de trabajo en Italia

páginas de trabajo en italiaOfertas de trabajo en Italia,bolsas de empleo,páginas de trabajo en italia:

Los emigrantes que desean trabajar en Italia deben saber que tendrán mayores posibilidades de trabajo si son residentes legales, dominan el idioma italiano y tengan amplia experiencia laboral, además de ser comunitarios, los extranjeros que no sean comunitarios solo serán aceptados si cuentan con el patrocinio de una compañía italiana.

Italia es uno de los países miembros de la Unión Europea, lo cual significa que cualquier inmigrante que acceda a la ciudadanía italiana, obtiene automáticamente la ciudadanía europea, condición que le confiere el derecho de trabajar en cualquier territorio europeo.

 


 

Sin embargo, los ciudadanos no europeos que deseen emigrar a Italia en busca que mejores oportunidades económicas, deben saber que pueden acceder a territorio italiano a partir de una oportunidad de trabajo. Italia es uno de los países más industrializados y desarrollados del mundo, incluso, forma parte del G8 o Grupo de los ocho países más poderosos del mundo.

Por esta razón, la economía italiana constantemente demanda personal calificado y no calificado.

Cabe señalar que las oportunidades de trabajo en Italia no se encuentran en todo el país, sino en determinadas ciudades y regiones, como por ejemplo en la región del norte, en Lombardía y Piamonte, donde se encuentran las ciudades de Milán, Génova y Turín. La mayoría de empleos que se ofrecen en estos lugares están ligados a la agricultura, el turismo y la moda (vestuario y calzado)

Si no tiene la menor idea acerca de dónde buscar ofertas de trabajo para Italia, no se preocupe que puede recurrir a los periódicos, agencias de empleos y bolsas de trabajo online.

En internet, las siguientes bolsas de trabajo son las más visitadas:

 

 

 

http://lavoro.corriere.it/

http://www.cercalavoro.it/

 


 

http://www.cercalavoro.com/

http://www.cliccalavoro.it/

http://www.mondotlc.com/job.asp

 

http://www.monster.it/

http://www.cambiolavoro.com/lavoro.htm

La mayoría de estas páginas de empleo son gratuitas, pero hay algunas que requieren una suscripción pagada a cambio de enviar las ofertas de trabajo a correo electrónico de los interesados, esto significa que los suscriptores pueden recibir un gran número de propuestas laborales sin tener que revisar frecuentemente las bolsas de trabajo online. Las ofertas de trabajo que presentan estas páginas de empleo pueden ser especializadas (es decir que requieren alta capacitación o especialización), de medio tiempo y estacionales.

Todo inmigrante que quiere incrementar sus opciones de empleo en Italia, debe aprender muy bien el idioma italiano. También es importante contar con experiencia en determinada área de trabajo, pues en Italia, los empleadores le dan mucha prioridad a todo individuo que tenga amplia experiencia laboral, así como también a los emigrantes que cuentan con permiso de residencia legal.

En el caso de los inmigrantes que cuentan con una carrera profesional obtenida en su país de origen, tienen la posibilidad de revalidar su título universitario si se trata de una profesión regulada por la ley italiana. Algunas veces, es necesario llevar algunos cursos de revalidación, que puede tomar unos tres años, para que recién puedan ejercer su profesión libremente. Pero algunas profesiones no son reguladas por la ley, así que el inmigrante que cuenta con la autorización legal de residencia puede ejercerlas sin ningún problema.

En resumen, en Italia existen muchísimas oportunidades de trabajo, incluso para los inmigrantes, siempre y cuando, tengan permiso de residencia legal y de trabajo, así como el patrocinio de una empresa asentada en territorio italiano.

Tags:
trabajar en italia,bolsas de trabajo en italia,oportunidades de trabajo legal en italia, como hacer para trabajar en italia legalmente,paginas de trabajos en italia

39 Responses to "Pàginas de trabajo en Italia"

  1. roxana argote   4 abril, 2016 at 23:43

    Buenas noches quiero irme a Italia soy Roxana Argote tengo 46 años soy tengo doble nacionalidad venezolana y peruana trabajo en el aria de cocina peruana todo lo que es del mar, también manicurista, enfermera de la tercera edad, tambien trabajo con niños o servio domestico. no hablo italiano

    Responder
  2. Paola velez   2 febrero, 2016 at 13:28

    Hola buen día mi nombre es Paola desearía viajar a Italia soy Ecuatoriana tengo experiencia en algunos oficios con muchas ganas de trabajar espero que tomen en cuenta mi comentario muchas gracias

    Responder
  3. Monica   11 enero, 2016 at 1:14

    Hola soy Mónica Espinel, Venezolana, Estadista de Salud, Técnico en Radiología y Docente, estoy estudiando el idioma en la casa de la cultura italiana, me gustaría residir, trabajar y continuar estudiando en Italia, tener la oportunidad de viajar con mi hija estudiante del penúltimo
    semestre de Ingeniería Aeronáutica. Tengo diez años de experiencia con estadísticas hospitalarias, me gustaría saber si existe la posibilidad de trabajar en Italia.

    Responder
  4. Franklin Quintero   9 octubre, 2015 at 18:02

    Buenas, soy Ingeniero en Procesos Químicos, con dos maestrías. Actualmente estoy gestionando la nacionalidad Italiana. Tengo 11 años de experiencia en la industria de sistemas dispersos en el área de petrolorea, así mismo cuesto con experiencia en el área farmacéutica y de plástico.

    Responder
  5. Miguel   4 agosto, 2015 at 14:35

    Buenos días…… soy administrador de servidores windows server 2008-2012 especialista en redes inalambricas… diseñador web (front -end y back-end) e ingeniero en sistemas…….. vivo en Venezuela y me gustaría vivir y trabajar en Italia…… estoy aprendiendo el idioma italiano

    Responder
  6. Norka   15 junio, 2015 at 12:41

    Hola soy venezolan de 45 años, soy educadora, pero estoy desempleada, puedo trabajar de badante, niñera o servicio doméstico,tengo disponibilidad inmediata.

    Responder
  7. Diego Scovenna   14 junio, 2015 at 3:34

    Hola! Soy Diego, Argentino/Italiano con muchos deseos de radicarme en Italia desde hace años. He estado de visita un par de veces y quiero irme en forma definitiva. Soy técnico especializado en soldaduras TIG/MIG/MAG, pero me adapto a otros tipos de trabajos sin inconvenientes.

    Responder
  8. melecio cortez   23 mayo, 2015 at 1:41

    soy ecuatoriano quiero irme a italia quisiera saber o alguien pueda contratar mis servicios como ayudante de albañeleria o en agricultura

    Responder
  9. juan fernando   22 mayo, 2015 at 14:38

    Tengo ciudadanía italiana pero no hablo el idioma tengo experiencia en el manejo de ganados mayor y menore gustaría trabajar en granja .

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.