statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Oportunidades de trabajo en Italia

páginas de trabajo en italiaOfertas de trabajo en Italia,bolsas de empleo,páginas de trabajo en italia:

Los emigrantes que desean trabajar en Italia deben saber que tendrán mayores posibilidades de trabajo si son residentes legales, dominan el idioma italiano y tengan amplia experiencia laboral, además de ser comunitarios, los extranjeros que no sean comunitarios solo serán aceptados si cuentan con el patrocinio de una compañía italiana.

Italia es uno de los países miembros de la Unión Europea, lo cual significa que cualquier inmigrante que acceda a la ciudadanía italiana, obtiene automáticamente la ciudadanía europea, condición que le confiere el derecho de trabajar en cualquier territorio europeo.

 

 

Sin embargo, los ciudadanos no europeos que deseen emigrar a Italia en busca que mejores oportunidades económicas, deben saber que pueden acceder a territorio italiano a partir de una oportunidad de trabajo. Italia es uno de los países más industrializados y desarrollados del mundo, incluso, forma parte del G8 o Grupo de los ocho países más poderosos del mundo.

Por esta razón, la economía italiana constantemente demanda personal calificado y no calificado.

Cabe señalar que las oportunidades de trabajo en Italia no se encuentran en todo el país, sino en determinadas ciudades y regiones, como por ejemplo en la región del norte, en Lombardía y Piamonte, donde se encuentran las ciudades de Milán, Génova y Turín. La mayoría de empleos que se ofrecen en estos lugares están ligados a la agricultura, el turismo y la moda (vestuario y calzado)

Si no tiene la menor idea acerca de dónde buscar ofertas de trabajo para Italia, no se preocupe que puede recurrir a los periódicos, agencias de empleos y bolsas de trabajo online.

En internet, las siguientes bolsas de trabajo son las más visitadas:

- http://lavoro.corriere.it/

 

 

- http://www.cercalavoro.it/

- http://www.cercalavoro.com/

- http://www.cliccalavoro.it/

- http://www.mondotlc.com/job.asp

- http://www.monster.it/

- http://www.cambiolavoro.com/lavoro.htm

La mayoría de estas páginas de empleo son gratuitas, pero hay algunas que requieren una suscripción pagada a cambio de enviar las ofertas de trabajo a correo electrónico de los interesados, esto significa que los suscriptores pueden recibir un gran número de propuestas laborales sin tener que revisar frecuentemente las bolsas de trabajo online. Las ofertas de trabajo que presentan estas páginas de empleo pueden ser especializadas (es decir que requieren alta capacitación o especialización), de medio tiempo y estacionales.

Todo inmigrante que quiere incrementar sus opciones de empleo en Italia, debe aprender muy bien el idioma italiano. También es importante contar con experiencia en determinada área de trabajo, pues en Italia, los empleadores le dan mucha prioridad a todo individuo que tenga amplia experiencia laboral, así como también a los emigrantes que cuentan con permiso de residencia legal.

En el caso de los inmigrantes que cuentan con una carrera profesional obtenida en su país de origen, tienen la posibilidad de revalidar su título universitario si se trata de una profesión regulada por la ley italiana. Algunas veces, es necesario llevar algunos cursos de revalidación, que puede tomar unos tres años, para que recién puedan ejercer su profesión libremente. Pero algunas profesiones no son reguladas por la ley, así que el inmigrante que cuenta con la autorización legal de residencia puede ejercerlas sin ningún problema.

En resumen, en Italia existen muchísimas oportunidades de trabajo, incluso para los inmigrantes, siempre y cuando, tengan permiso de residencia legal y de trabajo, así como el patrocinio de una empresa asentada en territorio italiano.

16 Respuestas a Oportunidades de trabajo en Italia

  1. sergio mercer Responder

    16 noviembre, 2014 en 9:25

    Hola soy ingeniero electrico con especialidad en alta tension y me gustaria encontrar empleo en italia, si alguien sabe de algo estoy a sus ordenes

  2. jenniffer domimguez Responder

    13 noviembre, 2014 en 3:00

    Hola soy de Venezuela me gustaría trabajar en Italia soy licenciada en rrhh jennifer d

  3. maria florez Responder

    7 noviembre, 2014 en 23:28

    alkguan informacion sobre trabajo en italia soy tecnica en enfermeria

  4. floricelda cubas Responder

    22 octubre, 2014 en 21:45

    Hola me llamo Floricelda de nacionalidad peruana recidencia
    En Buenos Aires Argentina;me gustaria trabajar en italia
    Soy enfermera matriculada; muchas gracias.

  5. Ana Sofia Muñoz Responder

    15 julio, 2014 en 22:58

    Hola soy Hondureña, me gustaria trabajar en Italia. Soy graduada en la carrera de Farmacia, con muchos años de experiencia en dispensacion de medicamentos

  6. OLMOS RODRÍGUEZ Responder

    4 junio, 2014 en 15:44

    Soy abogada con posgrado, hablo algo de italiano, estoy casada con italiano y deseamos vivir en italia, actualmente resido en méxico y tengo empleo de mi profesion, pero deseamos vivir en el pais de mi esposo, por esa razon busco empleo fijo, para comenzar. Soy una pesona honesta, leal y responsable, puedo cuidar de personas o niños, hablo ademas el ingles y español.

  7. INDIRA SINDONY REY Responder

    21 mayo, 2014 en 14:57

    Hola, buenos dias, quisiera trabajar en italia, tengo el pasaporte italiano y estoy en clases de italiano, soy diseñadora de modas graduada hace 20 años los cuales e trabajado por mi cuenta, tambien tengo el titulo de tecnico superior en Contaduria tengo 9 años de experiencia en esta area especificamente en Conciliaciones Bancarias, pero no me importaria trabajar en otra area, me encantan los perros, si estan interesados por favor comunicarse conmigo, Muchas gracias

  8. Walter Ayala Responder

    14 mayo, 2014 en 16:31

    Hola soy Walter Ayala vivo en Bolivia, ciudad Santa Cruz de la Sierra.
    Indicar que tengo experiencia en la elaboración y gestión de proyecto y docencia dicto clase de una lengua nativa de mi país (guaraní). Sin embargo, para empezar un trabajo en Italia estoy dispuesto a ejercer cualquier tipo de trabajo de forma muy decentemente con el objeto de conocer el idioma, cultura y ganar experiencia. Clarao sin descartar en futuro ejercer la docencia en Italia.
    Por tanto mis agradecimientos infinitos y espero de ustedes su preciada noveda

  9. juan martinotti Responder

    19 marzo, 2014 en 16:08

    soy Juan Martinotti de Argentina,tengo nacionalidad italiana, soy ingeniero agronomo, tengo un ingles muy basico, y estudie italiano pero conozco poco, mi busqueda laboral apunta a trabajar en el campo, ya sea para cria de animales, recolesccion de frutas etc , desde ya muchas gracias

  10. fabiana Responder

    12 diciembre, 2013 en 3:23

    Estudio italiano.frances buen dominio de portugues y español.ciudadanua iraluana.busco trabajo area turismo moda.

  11. ALFREDO VELASQUEZ Responder

    10 noviembre, 2013 en 14:36

    Hola, me llamo alfredoy soy colombiano, tengo 30 y muy buen conocimiento del idioma, trabajo en un almacen de abarrotes, tengo titulo como administrador empresarial y conocimientos en educacion fisica. Atento al llamado. Grazie

  12. yimy herrera arias Responder

    2 noviembre, 2013 en 15:51

    Buenas,me llamo yimi herrera soy colombiano busco una oportunidad de trabajo en Italia,me desempeño en todo lo relacionado con el ramo de la construcción,estructuras en madera,ademas trabajo muy bien la piedra de rió.he hecho piscinas en piedra, muros y mucho mas..envió fotos si desea Gracias.

  13. Sylvia Ramírez Rossi Responder

    2 noviembre, 2013 en 4:57

    Soy maestra de niños de edad 3 a 5 años. que oportunidades de trabajo hay enseñando español. tengo ciudadania italiana.gracias por su información.

  14. paula graciela naves Responder

    1 septiembre, 2013 en 13:21

    necesito trabajo tengo experiencia en bancos y afp.estaria dispuesta a trabajar en casa haciendo los queaceres domesticos o cuidando niños me encantan.soy muy trbajadora y no le digo no a nada me gusta trbajar.estaria dispuesta de inmediato.gracias ,espero me llamen pronto.

  15. Davinia Responder

    10 junio, 2013 en 18:46

    Buenos Dias Me llamo davinia y actualmente estoy trabajando en un colegio de monitora, a ultimo de junio ya termino y me gustaría en el mes de julio aunque sea 10 días o 15 días trabajar cuidando niños, azafata, relaciones publicas aprender el idioma(Italiano) y visitar Italia porque según he visto en foto me parece una ciudad preciosa y encantadora, me encantan los niños, soy muy atenta cariñosa y buena persona, lo bueno es que también le podría enseñar a los niños hablar español, si ustedes me dicen que voy a trabajar en Italia me pondría desde hoy mismo a estudiar italiano para desenvolverme cuando este allí, la verdad que me encantaría estar en Italia, si ustedes les interesa se pongan en contacto conmigo Muchisimas Gracias Muchos besitos

  16. Hilda Trujillo Alcantara Responder

    20 agosto, 2012 en 22:48

    Hola soy peruana me gustaria trabajar en italia…! y ganarme una experencia soy enfermera tecnica ..! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>