Oportunidades de trabajo en Italia

páginas de trabajo en italiaOfertas de trabajo en Italia,bolsas de empleo,páginas de trabajo en italia:

Los emigrantes que desean trabajar en Italia deben saber que tendrán mayores posibilidades de trabajo si son residentes legales, dominan el idioma italiano y tengan amplia experiencia laboral, además de ser comunitarios, los extranjeros que no sean comunitarios solo serán aceptados si cuentan con el patrocinio de una compañía italiana.

Italia es uno de los países miembros de la Unión Europea, lo cual significa que cualquier inmigrante que acceda a la ciudadanía italiana, obtiene automáticamente la ciudadanía europea, condición que le confiere el derecho de trabajar en cualquier territorio europeo.

 


 

Sin embargo, los ciudadanos no europeos que deseen emigrar a Italia en busca que mejores oportunidades económicas, deben saber que pueden acceder a territorio italiano a partir de una oportunidad de trabajo. Italia es uno de los países más industrializados y desarrollados del mundo, incluso, forma parte del G8 o Grupo de los ocho países más poderosos del mundo.

Por esta razón, la economía italiana constantemente demanda personal calificado y no calificado.

Cabe señalar que las oportunidades de trabajo en Italia no se encuentran en todo el país, sino en determinadas ciudades y regiones, como por ejemplo en la región del norte, en Lombardía y Piamonte, donde se encuentran las ciudades de Milán, Génova y Turín. La mayoría de empleos que se ofrecen en estos lugares están ligados a la agricultura, el turismo y la moda (vestuario y calzado)

Si no tiene la menor idea acerca de dónde buscar ofertas de trabajo para Italia, no se preocupe que puede recurrir a los periódicos, agencias de empleos y bolsas de trabajo online.

En internet, las siguientes bolsas de trabajo son las más visitadas:

http://lavoro.corriere.it/

http://www.cercalavoro.it/

 


 

http://www.cercalavoro.com/

http://www.cliccalavoro.it/

http://www.mondotlc.com/job.asp

http://www.monster.it/

http://www.cambiolavoro.com/lavoro.htm

La mayoría de estas páginas de empleo son gratuitas, pero hay algunas que requieren una suscripción pagada a cambio de enviar las ofertas de trabajo a correo electrónico de los interesados, esto significa que los suscriptores pueden recibir un gran número de propuestas laborales sin tener que revisar frecuentemente las bolsas de trabajo online. Las ofertas de trabajo que presentan estas páginas de empleo pueden ser especializadas (es decir que requieren alta capacitación o especialización), de medio tiempo y estacionales.

Todo inmigrante que quiere incrementar sus opciones de empleo en Italia, debe aprender muy bien el idioma italiano. También es importante contar con experiencia en determinada área de trabajo, pues en Italia, los empleadores le dan mucha prioridad a todo individuo que tenga amplia experiencia laboral, así como también a los emigrantes que cuentan con permiso de residencia legal.

En el caso de los inmigrantes que cuentan con una carrera profesional obtenida en su país de origen, tienen la posibilidad de revalidar su título universitario si se trata de una profesión regulada por la ley italiana. Algunas veces, es necesario llevar algunos cursos de revalidación, que puede tomar unos tres años, para que recién puedan ejercer su profesión libremente. Pero algunas profesiones no son reguladas por la ley, así que el inmigrante que cuenta con la autorización legal de residencia puede ejercerlas sin ningún problema.

En resumen, en Italia existen muchísimas oportunidades de trabajo, incluso para los inmigrantes, siempre y cuando, tengan permiso de residencia legal y de trabajo, así como el patrocinio de una empresa asentada en territorio italiano.

Tags:
trabajar en italia,bolsas de trabajo en italia,oportunidades de trabajo legal en italia, como hacer para trabajar en italia legalmente,paginas de trabajos en italia


 

31 Responses to "Oportunidades de trabajo en Italia"

  1. juan fernando   22 mayo, 2015 at 14:38

    Tengo ciudadanía italiana pero no hablo el idioma tengo experiencia en el manejo de ganados mayor y menore gustaría trabajar en granja .

    Responder
  2. natalino   20 mayo, 2015 at 13:58

    buenas tardes mi nombre es natalino lozada guion soy ingeniero agronomo tengo maestria y estoy interesado en una oportunidad de trabajar en italia y ayudarlos con su produccion de siembra quiero una experiencia de vivir en italia mi abuelo era de alla y me gustaria que mis hijos conoscan otros paises.gracias

    Responder
  3. Dalia Castillo   24 abril, 2015 at 21:41

    Hola mi Nombre es Dalia soy de México y anhelo una oportunidad de trabajo en Italia, soy Técnico Protesista Dental, también tengo experiencia en Asiste Dental.
    Gracias **

    Responder
  4. yennifer franco hernandez   5 abril, 2015 at 3:01

    Hola, mi nombre es yennifer, soy colombiana, tengo experiencia en servicio al cliente, y también en cuidado de niños, no manejo el idioma italiano, pero anhelo poder hablarlo algún día y tener la oportunidad de trabajar y vivir en el país que siempre he soñado conocer.

    Responder
  5. Jenny Diaz   4 abril, 2015 at 17:45

    Hola soy Venezolana y quisiera una oportunidad en Italia, puedo trabajar como visitador médico o en ventas que es mi fuerte. Es urgente gracias…

    Responder
  6. libardo   28 marzo, 2015 at 21:36

    Soy venezolano estube un tiempo en italia en tolentino y cuidaba personas mayores quicuiera regresar

    Responder
  7. Daniela   17 marzo, 2015 at 23:04

    Hola soy de nacionalidad Boliviana desearia poder trabajar en cualquier ciudad de Italia cuidando adultos mayores tengo mucha paciencia , respeto y porsupuesto cariño

    Responder
  8. maria toapanta   13 marzo, 2015 at 21:53

    hola mi nombre es maria soy ecuatoriana estuve en italia torino hace unos años atras e trabajado cuidando ancianitos y niños tengo experiencia, se hablar italiano y me gustaria regresar ya que aya hay muchas oportunidades si alguien desea mis servicios dejar un mensaje en mi correo electronico soy una persona responsable y muy trabajadora muchas gracias.

    Responder
  9. Rocio   9 marzo, 2015 at 16:34

    hola buenos dias mi nombre es Rocio soy Ecuatoriana trabajo cuidando personas mayores en casa puertas adentro y tengo mucha paciencia con ellas y quisiera trabajar en Italia pues hay mas oportunidades y haci podria ayudar a mi familia

    Responder
  10. saira cortez   9 marzo, 2015 at 13:13

    Hola soy estudiante de comunicaciones en la univervidad tecnologica de El Salvador, termine mi cuarto ciclo el año recien pasado, ahorita estoy en Milan Italia; y quesiera trabajar aca. Tengo experiencia en ventas y atencion al cliente. Con la ecepcion q no manejo aun el idioma italiano. Cualquier informacion de oportunidad de trabajo escribir a mi correo electronico, a quien interese. Gracias por la atencion prestada feliz dia

    Responder
  11. silvia sandoval zapata   17 febrero, 2015 at 18:52

    mi nonbre es silvia soy de nacionalidad peruana yo trabajo a ca en elperu en el cuidado de niños tengo mucha paciensa con los niños me encantan y tambien quisiera ir por aya hay mas oportunidades de llegar muy lejos

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.