Actualizado el 05/07/2023

matrimonio con un australiano, residencia australiana por matrimonio, emigrar a australia, emigrar a australia casandose con un australiano, obtener la residencia australiana al casarse, residencia australiana, como obtener la residencia australiana por matrimonio, hacerse residente de australia al casarse, adquirir la residencia australianaMatrimonio con Australiano

Para muchos, la tranquilidad y felicidad en el ámbito sentimental no se encuentra precisamente en el país en el que nacieron, por lo que es frecuente conocer personas que buscan mantener una relación seria con alguien del exterior.
Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la gran cantidad de usuarios de páginas destinadas a encontrar pareja. Te interesará leer este artículo si has conquistado a un australiano o australiana y deseas tramitar la residencia en Australia, casándote con él o ella.
El gobierno australiano ha establecido políticas que regulan el otorgamiento de visas a aquellas personas casadas con un ciudadano australiano. Este tipo de visas se llaman visas de matrimonio o relaciones de facto. Existen 3 tipos:

Visa para esposos

Esta visa va dirigida a aquellas mujeres que contraigan nupcias con un ciudadano australiano, ya sea en el país de residencia de la esposa, o en Australia. Asimismo, serán beneficiadas las mujeres que se encuentren casadas con un residente permanente en Australia.
Para aplicar a esta visa, la pareja debe constatar al gobierno australiano la legalidad de su matrimonio para el país donde se unieron. Sin embargo, también se aceptan solicitudes de parejas cuya convivencia en el país de la mujer sea por lo menos de un año; asi como aquellas mujeres no australianas que se encuentren embarazadas y que esten viviendo actualmente dentro del territorio australiano.
A pesar que el tramite pueda demorar un promedio de 6 meses, luego de dos años de convivencia, se puede solicitar la residencia permanente, lo cual sin duda resulta beneficioso.

Visa para el prometido futuro esposo o esposa

Se trata de una visa de tipo de temporal, a la cual se puede aplicar siempre y cuando se haya mantenido una relación mayor a un año con un ciudadano australiano. Es este último quien, junto a su pareja, debe solicitar la visa al departamento de inmigraciones o a la embajada de Australia. Aquellos que residen permanentemente en dicho país y que tengan una pareja extranjera.
Mediante esta visa de calidad temporal, el gobierno australiano busca asegurar que la pareja contraiga matrimonio en Australia, por lo que se fija un plazo máximo de nueve meses para que la pareja se case. Una vez cumplida esta condición, los esposos reciben la visa para parejas de esposos. Al igual que el caso anterior, luego de dos años continuos de matrimonio o al tener hijos, es posible aplicar a la residencia permanente.

Visas parejas independientes

Australia permite la unión entre personas del mismo sexo, por lo que esta visa -también de tipo temporal- va dirigida a parejas homosexuales, ya sean gays o lesbianas. El proceso de aplicación es casi el mismo que el del caso anterior. Los interesados deberán acercarse al departamento de inmigraciones del país donde se encuentren o a la embajada de Australia a completar un formato sobre el tiempo de su relación.
El plazo para contraer matrimonio es también de nueve meses. Igualmente, el proceso para el otorgamiento de esta visa puede demorar un promedio de 6 meses, pudiendo aplicar a la visa de residencia permanente luego de dos años de permanecer casados.
Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
casarse con un australiano, matrimonio con un australiano, residencia australiana por matrimonio, emigrar a australia, emigrar a australia casandose con un australiano, obtener la residencia australiana al casarse, residencia australiana, como obtener la residencia australiana por matrimonio, hacerse residente de australia al casarse, adquirir la residencia australiana

Scroll al inicio