statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelos y tipos de GPS para autos

Diferentes tipos de Navegadores GPS para autos :

El Global Positioning System, mejor conocido como GPS, no es más que un sistema de ubicación geográfica, el cual está conectado a 28 satélites que se encuentran orbitando alrededor del planeta.

Este aparato fue diseñado con el propósito de servir en operaciones militares, y actualmente lo usamos en muchísimos campos más, tales como la actividad marina y el todo el mundo de los automóviles.
Si lo que buscas es un dispositivo que te sirva para guiarte en la ciudad y saber a dónde ir para llegar a tu destino, pues lo mejor que puedes hacer es adquirir un sistema de navegación para tu auto.

 

 

Ahora vemos que están incluidos dentro de los autos, pero si no tuviste la suerte de adquirir un coche con el sistema incorporado, siempre puedes comprar un equipo adicional y pedir que te lo instalen. Entre las principales funciones que encontramos en este singular instrumento, está la posibilidad de ver mapas con el detalle de diferentes zonas y sus respectivos caminos y la posibilidad de escuchar una voz que te guiará a tu destino; además, en él encontrarás pantallas táctiles que podrás maniobrar fácilmente y, en caso te hayas confundido de dirección, posibilidades de corrección de rutas para volver a tu camino.

Por si fuera poco, también contiene toda una base de datos con información actualizada en referencia a estaciones de servicio y puntos de ayuda mecánica, entre otros.

Podemos encontrar tres tipos diferentes de GPS para autos:

Sistemas portátiles : Son aquellos dispositivos compactos que pueden ser utilizados en todo tipo de auto. Usualmente, este tipo de sistema no cuenta con las mismas características que tendría un GPS incorporado, pero es importante considerar que las características varían según cada modelo.

 

 

Es por ello, que encontraremos modelos actualizados que incluyen muchísimas funciones extra, como la posibilidad de obtener reportes en tiempo real del estado de tráfico y, como ya se mencionó, ser dirigido por una voz electrónica. Este tipo de GPS puede ser instalado en su auto de manera rápida y sencilla y, además, funciona con baterías recargables que se cargan cuando se conectan a un enchufe.

Sistemas integrados en el tablero : Si, por otro lado, lo que usted busca es adquirir un sistema integrado de GPS, pero no tiene pensado comprar un carro nuevo ni quieres conformarte con la versión que viene de fábrica, entonces esta es la opción adecuada para ti.

Con la ayuda de este sistema, usted podrá acceder a información en tiempo real en referencia al tráfico que haya en la ruta que está transitando y, como extra puede reproducir películas de DVD. En algunos casos estos sistemas incluyen una función adicional a través de la cual el aparato, cuando no está siendo utilizado, se retrae hacia el tablero, desapareciendo de su vista.

Sistemas integrados de fábrica : Si compramos un auto nuevo, usualmente el sistema GPS viene integrado si es que elegimos que así sea. Aun cuando, bajo esta modalidad, encontraremos el dispositivos con pantallas grandes y que se acomoda perfectamente a nuestro auto, este tipo de dispositivo utiliza los sistemas de navegación más caros de su categoría y, aparte de ello, las actualizaciones de los mapas puede llegar a ser bastante cara y difícil conforme se van actualizando las nuevas tecnologías.

Hoy en día podemos encontrar que existen toda una serie de ofertas y variedades en lo que dispositivos GPS respecta. Por ejemplo, entre los modelos más accesibles del mercado, encontramos aquellos que no cuentan con la dirección guiada por una voz electrónica, cuando los que cuestan más no sólo tienen lo más reciente en tecnología GPS sino que, también, cuentan con un control que se activa con la voz, información en tiempo real sobre el tráfico, la posibilidad de hacer llamadas por Bluetooth y, además, direccionamiento para doblar por voz. El precio de los últimos varía entre los $500 y $700.

Ahora que estás al tanto de los diferentes tipos de GPS que existen para tu auto, esperamos que esta información te haya servido para elegir bien cuando tengas que hacerlo.

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>