statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelos De Carta De Memorandum

redaccion decarta de memorandum, tips gratis para redactar una carta de memorandum, tips para redactar una carta de memorandumEjemplos de Memorándum

El Memorándum es un documento básico que sirve como medio de comunicación de la empresa con los empleados. Por medio de este documento se les hace de su conocimiento información importante sobre su situación laboral, así como decisiones o cambios tomados por la empresa.

Frecuentemente, el memorándum se utiliza para hacerle saber al empleado que está en falta por alguna acción mal manejada durante su labor. Es un documento puntual y conciso que relaciona la falta cometida con alguna consecuencia o posible consecuencia.

 

 

Las faltas más comunes están relacionadas con tardanzas, comportamiento contra otros empleados e incumplimiento de funciones. Este artículo te mostrará algunos ejemplos de memorándum.

Ejemplo Nº1

Lima, 3 de setiembre del 2012

Centro de Servicios “Total Service”
Av. La Molina 1005

Lima – Perú

Para: Juan José Martínez Reyes

De: Marcio Andrés Del Solar Norvani, Jefe de Recursos Humanos

Asunto: Capacitación de Personal

Me es grato dirigirme a usted para comunicarle a través de este documento que el día Viernes 7 de setiembre del 2012 se organizará una capacitación dirigida a todos los empleados del departamento de atención al cliente de esta empresa en la sala de conferencias del departamento de Recursos Humanos.

La hora de inicio es a las 11:15 horas y su asistencia es obligatoria. Se tomará asistencia al inicio y final de la capacitación.

Atentamente,

Marcio Andrés Del Solar Norvani,
Jefe de Recursos Humanos

Centro de Servicios “Total Service”

Como se pudo observar, en el modelo anterior el jefe de recursos humanos le ha informado al empleado del departamento de atención al cliente que deberá ir a una capacitación junto con sus otros compañeros. La información se dio de forma concisa y directa.

Ejemplo Nº 2

San Salvador, 15 de julio del 2012

Universidad Nacional de San Salvador
Av. Próceres de la Libertad 900

 

 

San Salvador – El Salvador

Para: Lic. Luis José Holguín Malatesta

De: Oficina de Estudios y Registros

Asunto: Omisión de informe final

El presente memorándum es para comunicarle que a la fecha no hemos recibido el respectivo informe con las notas de las asignaturas que usted llevó a cabo este semestre. El día límite para la entrega de notas fue ayer 14 de julio, por lo que se encuentra en falta.

Acérquese lo antes posible y con carácter de urgencia a la Oficina de Estudios y Registros para procesar el trámite correspondiente, ya que debemos publicar las calificaciones de los alumnos a la brevedad.

Atentamente,

Juan Manuel Rodríguez Cueva
Jefe de la Oficina de Estudios y Registros

Universidad Nacional de San Salvador

En el segundo ejemplo el memorándum enfatiza en el incumplimiento de un profesor en la entrega de los documentos que debía entregar dentro de una fecha límite.

Ejemplo Nº3

Quito, 19 de enero del 2012

MINEUR S.A
Avenida Los Frutales Nº 130

Quito – Ecuador

Para: Oscar López, Operario

De: Ing. Mario Cesar Trinidad

Asunto: Falta disciplinaria grave

Por medio de la presente se le comunica que será sancionado por los acontecimientos sucedidos entre usted y un compañero de trabajo durante horas laborales. Se le cita en la oficina del Jefe de Recursos Humanos para defender su posición y recibir la sanción correspondiente.

Atentamente,

Ing. Mario Cesar Trinidad
Supervisor de planta 1

MINEUR S.A

El último ejemplo de memorándum enfatiza en la sanción de uno de los operarios debido a una falta disciplinaria durante las horas de trabajo.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar un memorandum, buen ejemplo de un memorandum, memorandum, como redactar un memorandum, consejos gratis para redactar un memorandum, consejos para redactar un memorandum, ejemplo gratis de un memorandum, redaccion de un memorandum, tips gratis para redactar un memorandum, tips para redactar un memorandum

Una respuesta para Modelos De Carta De Memorandum

  1. jose Responder

    24 octubre, 2013 en 22:02

    excelentes modelos de memo muy oportunos para mi ocasion felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>