histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de discurso empresarial de Navidad y fin de año

Como hacer un discurso de un gerente a sus trabajadores para el brindis de Navidad y Año Nuevo :

En la mayoría de empresas u organizaciones, una de las fechas más celebradas por todos los trabajadores es la de Navidad y Año Nuevo. En diciembre, casi ningún trabajador deja de referirse a la fiesta pre-navideña que disfrutará al lado de sus demás compañeros de trabajo, pues ese día se olvidarán de sus tareas laborales para comer, bailar y ganar algunos premios.

Asimismo, esta celebración es muy importante para los gerentes o directores de una empresa pues tendrán la oportunidad de dirigirse a sus trabajadores para expresarles su agradecimiento y sus mejores deseos para Navidad y Año Nuevo. 

En algún momento del agasajo prenavideño que organiza una empresa, el gerente o director tendrá el honor de realizar un brindis de Navidad y Año Nuevo, para el cual deberá preparar un breve pero atractivo discurso. Por ello, se recomienda que el gerente prepare su discurso con algunos días de anticipación, si no desea decepcionar o sorprender negativamente a sus trabajadores.

 

 

Ahora bien, si usted es un gerente eficiente en su trabajo, pero tiene algunos problemas para dar un discurso frente a decenas o cientos de personas, los siguientes consejos serán de gran ayuda para usted. Recuerde que desde el momento que levante la copa para realizar su brindis, todos sus trabajadores pondrán sus ojos y sus oídos en el hombre que los dirige.

El consejo más importante que podemos dar es que no se preocupe por elaborar un discurso largo, tenga presente que se trata solo de un brindis, lo más recomendable es que no demore más de dos minutos. Procure emplear palabras sencillas para no aburrir a sus trabajadores. No olvide que en ese momento todos están para olvidarse un rato del trabajo. Sin embargo, a todos les encanta oír buenas noticias, si tiene algún logro empresarial que quiera compartir no dude en mencionarlo al momento del brindis. Eso sí procure no mencionar números o estadísticas, los detalles déjelos para otro momento.

 

 

A continuación les mostramos un ejemplo de discurso para brindis de Navidad y Año Nuevo de un gerente a sus trabajadores:

“Sé que este año no nos hemos visto mucho, pues todos hemos estado bastante ocupados. Por ello, me siento muy complacido de poder estar reunidos todos en este día tan especial. Estuve observándolos, mejor dicho contándolos (risas) y me he dado con la grata sorpresa de que no falta ninguno. Qué alegría tenerlos a todos juntos para expresarles mis mejores deseos de esperanza y felicidad en esta fiestas navideñas.

Pero antes de continuar, quiero agradecer a Dios por permitirme tener un gran equipo de trabajo, un equipo tan profesional, pero a la vez un equipo sensible. Estoy seguro que al igual que yo, todos ustedes se sienten parte de una gran familia. Les agradezco que hoy estén aquí reunidos y podamos compartir un momento agradable como este.

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles a todos ustedes por su trabajo de calidad, su empeño y su amor por el trabajo. No tengo la menor duda de que hoy estamos donde estamos gracias al esfuerzo de cada uno.  También quiero anunciarles algunas buenas noticias de fin de año. Me siento muy satisfecho de poder felicitar a todos por sus logros, hemos cumplido nuestros objetivos para este año que se va. Si bien hicimos algunos importantes cambios, debo decirles que fue lo mejor porque nos ha permitido crecer y lograr un gran reconocimiento en el sector. Pero eso no es todo, quiero contarles que (nombre de la empresa) va a seguir creciendo y para empezar debo anunciarles que para el próximo año abriremos una nueva sucursal. Gracias por sus  aportaciones en esta empresa, espero que sigamos en esa misma línea y los éxitos sigan con nosotros. 

Que todos disfruten una Feliz Navidad en compañía de buenas personas y un Próspero Año Nuevo. ¡Qué las alegrías y los éxitos nos acompañen también el próximo año!

Image: maple / FreeDigitalPhotos.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>