statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de carta para solicitar aumento de sueldo

modelos escritos de solicitud de aumento salarial,carta modelo para solicitar aumento de sueldo,formato carta de como pedir aumento,formato solicitud aumento salarialModelos de cartas relacionadas con solicitudes de aumento salarial :

Conseguir un aumento de sueldo en estos tiempos actuales no es nada fácil. Muchas personas que se atreven a pedir un aumento a sus jefes reciben una respuesta negativa y hasta una sugerencia de buscar otro empleo si no están contentos con el sueldo que reciben.

Sin embargo, si creemos que merecemos un aumento de sueldo por nuestra calidad y eficiencia en el trabajo no dudemos en solicitarlo, pues si lo hacemos bien es muy posible que lo consigamos. Nada mejor que pedirlo a través de una carta.

Pero antes de solicitar un aumento de sueldo debe reflexionar acerca de las razones que tiene para pedirlo. Recuerde que estas razones deben estar fundamentadas en sus acciones y logros laborales, los cuales demuestren el éxito que ha tenido en el puesto que ocupa.

 

 

Muchas personas cometen el error de creer que merecen un aumento de sueldo simplemente porque trabajan horas extras o porque llevan años en la empresa. Para estar seguros de que merecemos un aumento debemos comprobar que nuestro desempeño ha sido mejor de lo esperado.

No son muchas las personas que obtienen un aumento de sueldo, pues son muy pocas las que se lo ganan. Si usted es consciente de que aporta a la empresa más que cualquier otro trabajador, ha conseguido logros en la empresa, ha recibido premios y hasta ascensos, entonces merece ese sueldo y debería conversar con su jefe inmediato acerca de qué puede hacer para conseguir ese aumento que necesita.

Si usted es un buen trabajador y es importante para la empresa, su jefe no tendrá reparos en ayudarlo conseguir ese aumento que desea. Eso sí debe tomar en cuenta el momento ideal para solicitar el aumento de sueldo.

Generalmente, se recomienda pedir un aumento antes de culminar el año, precisamente antes de que la empresa realice los presupuestos anuales. No se recomienda solicitar un aumento a comienzo o mediados de año, pues es muy probable que su solicitud sea ignorada u olvidada. Asimismo, para conseguir el aumento es necesario aprovechar los momentos exitosos en el trabajo, como el ascenso o la aceptación de nuevas funciones.

 

 

Averigüe a quién debe pedir el aumento de sueldo. En las empresas grandes, se acostumbra pedir el aumento de sueldo a través de una carta. En las empresas pequeñas a veces no es necesario redactar una carta para pedir un aumento pues es mejor hacerlo de forma personal.

Finalmente, no olvide reflexionar detenidamente acerca de las razones por las que merece el aumento de sueldo y por qué lo necesita. No es necesario que se haga la víctima o le cuente a su jefe sobre sus penurias económicas. Recuerde que tendrá más opciones de conseguir el aumento de sueldo que necesita si es sincero en sus argumentos.

A continuación le dejamos un ejemplo de carta para pedir un aumento de sueldo:

Lima, 08 de noviembre de 2010

Señor:
Carlos Gonzales Rengifo
Gerente
Editorial Mundo

Lima

Estimado señor Gonzales:

El  motivo de la presente es para solicitarle un aumento de sueldo. En el 2007, cuando  fui contratado como Asistente de Marketing, se acordó que recibiría un aumento de sueldo al cumplir un año en el puesto. Desde entonces, he realizado mis actividades laborales con calidad y eficiencia (como demuestra mi evaluación de desempeño que adjunto). Tal es así que hace más de un año se me asignó el cargo de Jefe de Marketing, una nueva labor que me enorgullece y he aceptado con mucho gusto.

Sin embargo, el sueldo que percibo desde hace más de tres años no ha variado. Por esta razón, le pido revise mi trayectoria en la empresa y el monto de mi sueldo.

Esperando su respuesta, me despido de usted no sin antes agradecer por la atención brindada.

Atentamente,

Mateo Perales Torres

Jefe del Departamento de Marketing

Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
razones para un aumento de salario,pedir aumento de salario,carta de aumento de sueldo,modelo de carta para aumento de sueldo,modelo de solicitud de aumento de sueldo

Una respuesta para Modelo de carta para solicitar aumento de sueldo

  1. SANDRA LUZ JUAN RIVAS Responder

    24 noviembre, 2014 en 23:44

    Me parece muy negativa la opinión al decir que muchas personas creen que merecen aumento de sueldo, sin siquiera tomar en cuenta el grado de preparación académica y el salario que le tienen signado a la persona todos sabemos que el salario en méxico no es suficiente y que existe la injusticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>