statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de carta para reuniones de negocios

Ejemplo de carta de agradecimiento por asistir a reunion de negocios :

En una reunión de negocios, no sólo participa gente conocida del organizador de la reunión, sino también gente desconocida, que por sus nociones técnicas y amplia experiencia en determinado sector, son invitados a participar.

 

 

 

Toda reunión de negocios debe ser planificada en base al logro de objetivos. Al culminar la reunión de negocios es importante agradecer a todos los participantes resaltando su colaboración e invitándolos a participar en reuniones futuras, todo ello mediante una carta de agradecimiento.

Todo buen empresario debe saber organizar reuniones de negocios, es decir, reuniones de trabajo entre empresarios, cuyo objetivo es lograr contratos, pactos y alianzas para obtener mayores ganancias, conquistar mercados o enfrentar a la competencia de mayor poder económico o al monopolio.

Hace unos años, las reuniones de negocios solían desarrollarse en lugares definidos en los cuales se encontraban todos los participantes. En la actualidad, gracias a los avances en la tecnología, la mayoría de reuniones de negocios se realizan de manera virtual mediante teleconferencias o conferencias por Internet y, una vez, logrados los acuerdos fijaban una fecha y lugar para firmar por los contratos, pactos o acuerdos.

Las reuniones de negocios pueden tener éxito o fracaso, dependiendo de la planificación previa, pues es allí donde se determina quiénes serán los participantes según los objetivos trazados, el horario en el cual se llevará a cabo la reunión de negocios y el tiempo que durará dicha actividad.

Una carta bien redactada puede ser el cierre exitoso de una reunión de negocios. Esta comunicación consiste en dirigirnos a todos los participantes de la reunión para agradecerles por su colaboración, la misma que permitió el éxito de la reunión. Para ello, se recomienda resaltar los aportes positivos de cada participante.

 

 

La carta de agradecimiento a los participantes de una reunión de negocios es una carta comercial, no es una carta personal. Por ello, debe ser redactada en un estilo formal y profesional, evitando las faltas ortográficas. La carta debe ser redactada en un ordenador e impresa en una hoja con membrete de la empresa que organizó la reunión de negocios.

Por último, es importante mencionar que la carta de agradecimiento, como toda carta comercial, debe llevar en la parte superior el nombre y cargo del destinatario, y el saludo formal, pero cordial. En el contenido de la carta se debe agradecer al participante y explicar las razones del agradecimiento. En la parte final de la carta se debe incluir un párrafo en el que se le mencione al participante que se espera contar con su participación en una futura reunión.

Finalmente, se debe colocar una frase de despedida formal, el nombre y cargo de quien remite la carta.

Plantilla de carta de agradecimiento para reuniones de negocios :

 MEMBRETE DE LA EMPRESA 

Ciudad, día, mes, año

Ing. Roberto Martínez Carrasco
Gerente GeneralAgencia de Turismo “El Tumi”

Ciudad

Estimado Ingeniero

Es grato saludarlo de nuevo, para agradecerle su participación en la reunión de negocios “El Futuro del Turismo en el Perú en los próximos diez años” donde participaron todos los asociados a la Cámara Nacional de Turismo. Asimismo quisiera aprovechar para felicitarlo por sus valiosos aportes en dicha actividad, que sirvió muchísimo a los participantes.

Esperamos contar nuevamente con su presencia y su gran conocimiento en el tema en reuniones futuros, lo cual beneficiará considerablemente a nuestros asociados.

Atentamente

Felipe Díaz Mendoza
Gerente General
Cámara Nacional de Turismo 

En resumen, redactar una carta comercial de agradecimiento a los participantes de una reunión de negocios implica un contenido formal y claro, de tal manera que el destinatario comprenda las buenas intenciones del remitente y desee mantener una buena relación comercial a futuro.

Image: luigi diamanti / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>