histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de carta para recuperar clientes

Ejemplos de carta para recuperar clientes :

Cada año, las empresas ganan nuevos clientes, gracias a sus estrategias de marketing, pero también pierden entre el 15% y 30% de sus clientes antiguos. Esto ocurre porque, con la finalidad de capturar más y más clientes, las empresas descuidan a sus fieles y antiguos clientes. Para recuperar a estos clientes es necesario recurrir a diversas tácticas, siendo la más efectiva, la carta comercial.

La carta comercial para recuperar clientes debe ser redactada en ordenador e impresa en un papel con membrete de la empresa. Puede ser enviada a los clientes a través del correo tradicional o por correo electrónico, siempre y cuando, se tenga en la base de datos, los e-mails de sus clientes.

 

 

El objetivo principal de esta carta comercial es averiguar el motivo por el cual la empresa ha perdido al cliente y este ha preferido irse a otra empresa de la competencia. Una vez obtenida esta información, la empresa podrá establecer mecanismos y estrategias para recuperar a sus clientes antiguos. En algunos casos tendrá suerte, en otros no.

Cuando hablamos de recuperar clientes nos estamos refiriendo a recuperar su confianza, su preferencia y su lealtad hacia nuestros productos (o servicios) y hacia nuestra empresa. Es necesario que al momento de tomar nuevamente contacto con nuestros antiguos clientes se mantenga la comunicación con ellos para informarles acerca de diversos beneficios que incluye descuentos, ofertas y premios.

Cabe mencionar que la carta comercial para recuperar clientes debe parecer estar dirigida exclusivamente a cada cliente (escribir el nombre y apellido del cliente). De esta manera, el cliente volverá a sentirse identificado con la empresa. Es necesario que al final de la carta aparezca la firma del máximo directivo de la empresa, así como su nombre completo y cargo.

 

 

A continuación, les dejamos un modelo de carta comercial para recuperar clientes:

Modelo de carta para recuperar clientes:

(MEMBRETE DE LA EMPRESA)

Dirección, teléfono, e-mail

Medellin, 18 de abril de 2011

María Salazar Mendoza
Av. José Pardo 864
Miraflores

Estimada Señora Salazar:

Tomo contacto con Usted para saludarla y a la vez transmitirle nuestra inquietud, pues desde hace seis meses no la hemos visto en ninguna de nuestras tiendas. Estamos acostumbrados a servirle y ayudarle, pero su ausencia nos tiene realmente preocupados.

Nos gustaría saber el porqué de su distanciamiento. Si hemos hecho algo mal o está decepcionada de nosotros, le agradecería nos lo comunique para poder hacer algo al respecto. Si el problema está en nosotros, le prometo hacer lo posible para ganarnos nuevamente su confianza y lealtad.

Le agradeceré inmensamente nos haga saber sus quejas, sugerencias o inconvenientes que hayan surgido con nuestros servicios o nuestros trabajadores. Su aporte es de gran ayuda para el crecimiento de nuestra empresa.

Asimismo, queremos aprovechar para recordarle que sigue siendo uno de nuestros clientes preferentes y, por tanto, sigue gozando de un descuento especial del 25% en todos nuestros productos, durante los próximos seis meses.

Sin nada más que comunicarle por el momento, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atención brindada a esta misiva. Quedamos a la espera de su pronta comunicación.

Saludos cordiales,

(Firma)

Hugo Castillo Flores
Gerente de Administración y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>