histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de carta de reconocimiento al empleado por años de servicio

certificado de reconocimiento laboral,modelo carta de reconocimiento,formato carta reconocimiento empleadoCartas de agradecimiento  por tiempo de servicio de la empresa al empleado,formato carta reconocimiento empleado :

Cada trabajador anhela que su labor sea reconocida y no hay nada más halagador que el propio presidente de la empresa, donde se desempeña, sea quien reconozca su trabajo en función al tiempo de servicio que viene realizando en dicha compañía. Por ello, una carta de agradecimiento resulta una herramienta ideal para motivar a sus trabajadores, pues toda empresa que desee contar con una política de recursos humanos moderna debe establecer una política de motivación.

En la actualidad, las empresas procuran establecer políticas de recursos humanos que inciten la ejecución de acciones de liderazgo, la capacitación o entrenamiento, la calidad de vida, la motivación y la satisfacción laboral de todos sus empleados y de esta manera lograr el cumplimiento de objetivos empresariales.

 

 

Entre las políticas de motivación existe una que hace referencia al reconocimiento de los trabajadores que prestan servicios a la empresa desde hace muchos años, lo cual resulta un hecho digno de resaltar pues, hoy en día, hay una marcada inestabilidad laboral por parte del trabajador y empleador.

En muchas ocasiones, este noble reconocimiento se plasma en certificados por tiempo de servicios, pero sus letras terminan siendo muy frías; es ahí cuando surge una idea diferente para agradecer todos los servicios prestados del trabajador, la cual se realiza por medio de una carta de agradecimiento hacia el trabajador que brindó su mejor esfuerzo en favor de la empresa por todo ese tiempo.

Este reconocimiento al que hacemos referencia se puede hacer efectivo cada cinco años que cumpla como trabajador de la empresa, de modo que cada cinco, diez, quince, veinte y veinticinco años recibirá un reconocimiento a su trayectoria. Además de la carta de agradecimiento o reconocimiento, se debería hacer entrega de una medalla o un diploma que deje constancia del tiempo alcanzado en la empresa. De esta manera, el trabajador se sentirá valorado y motivado. En algunas empresas, se suele entregar premios en efectivo de acuerdo al tiempo que lleva trabajando; todos estos detalles fortalecen las aspiraciones y propósitos que tenga la empresa.

Por lo general, estas cartas son redactadas en una computadora, pero también podrían escribirse de puño y letra por parte del propio gerente o director de la empresa, lo cual demuestra que el reconocimiento también es personal y no solo de parte de la compañía. Lo que se quiere conseguir es que el trabajador se dé cuenta que es parte esencial de una empresa que busca lograr todos sus objetivos trazados.

 

 

Por último, la carta de agradecimiento deberá ser impresa en una hoja con el membrete de la empresa, haciendo uso de un tono agradable y con una redacción sencilla, clara y precisa.

Ejemplo de carta de agradecimiento  por tiempo de servicio al trabajador:

Ciudad, 17 de agosto de 2010

Sr.David Segura Martínez
Vendedor

Ciudad

Estimado Sr. Segura

Me complace escribirle esta carta, mediante la cual quiero reconocer su gran aporte en nuestra empresa, el cual ha sido expresado en su puntualidad, esfuerzo, positivismo y compañerismo. Su constancia y calidad lo ha convertido en un ejemplo para el resto de colaboradores de esta empresa.

Por esta razón, en reconocimiento de estos diez años de trabajo, queremos hacerle entrega de un premio económico equivalente a un salario mensual, además de una medalla de conmemoración.

Sin otro particular, me despido de Usted, esperando seguir contando con su apoyo en los próximos años para beneficio de ambas partes.

Afectuosamente,

Miguel Aranda Starke
Gerente General
Importadora Ferretera La Industrial

En resumen, el reconocimiento que realiza el máximo representante de una empresa a sus  trabajadores por tiempo de servicios, a través de una carta de agradecimiento, es un gesto motivador que permite incrementar el buen desempeño de su personal. No debemos olvidar que todo trabajador no solo necesita estímulos económicos, sino también reconocimientos nobles que lo hagan sentirse valorados en su centro de labores.

Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
certificado de reconocimiento laboral,modelo carta de reconocimiento,formato carta reconocimiento empleado,carta de reconocimiento,plantilla de reconocimiento laboral

Una respuesta para Modelo de carta de reconocimiento al empleado por años de servicio

  1. ysrael escaño Responder

    10 octubre, 2012 en 2:03

    A la verdad que es sumamente importante contar con esta formidable herramienta de consulta y aprendisaje, a la hora de elaborar, cartas y documentos, mensajes, positivos para motivar a los empleados, colaboradores a desempeñar mejor su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>