Modelo de carta de motivaciòn a los empleados de una empresa

modelo de carta para notificar buen desempeño,notificar buen desempeño,carta para notificar buen desempeñoCarta de motivaciòn a los trabajadores de una empresa  por su buen desempeño :

Reconocer el buen desempeño de los trabajadores de una empresa es una forma de motivarlos a continuar trabajando con entusiasmo y seguridad, así como a desarrollar sus actividades diarias con calidad, de tal manera que logren resultados positivos para la empresa. El reconocimiento a los trabajadores se puede hacer a través de una carta de agradecimiento dirigida al trabajador, la misma que debe ser muy bien difundida entre los demás trabajadores.

Los libros actuales sobre empresas señalan que el éxito de una empresa u organización no solo radica en la persona que la dirige sino en todo el personal que trabaja en ella y, en especial, en aquellos profesionales cuyos conocimientos y aportes permiten el logro de metas establecidas por una empresa.

Toda empresa está constituida por una diversidad de profesionales que se encuentran divididos en diferentes campos como: administrativo (donde se encuentran los administradores, contadores, economistas y abogados), productivo (donde se encuentran los arquitectos e ingenieros civiles, electrónicos, etc.). Si se trata de una empresa ligada a la salud, entonces los profesionales que habrá serán médicos, enfermeros, obstetras, cirujanos, odontólogos, etc. Es decir, la variedad de profesionales depende del sector al que se dedique la empresa.

 


 

Ahora bien, todo empresario debería establecer políticas de recursos humanos orientadas a reconocer a los trabajadores que consiguen cumplir los objetivos empresariales trazados. Entre las acciones para hacer este reconocimiento está redactar una carta de agradecimiento y reconocimiento por sus aportes con la empresa. Esta acción empresarial tiene por objetivo informarle al trabajador que se está desempeñando exitosamente en sus actividades laborales y que su trabajo es reconocido por la empresa.

 


 

Muchas empresas suelen enviar cartas a los trabajadores, pero solo cuando se trata de llamarles la atención por su deficiente desempeño, pues consideran que un trabajador no necesita reconocimiento por sus aportes, ya que para ello reciben una remuneración. Sin embargo, no debemos olvidar que a todo trabajador le agrada ver que su esfuerzo es reconocido.

Una muestra de la importancia de reconocer el aporte de un trabajador es ver su rostro de felicidad y orgullo al recibir una carta de felicitación o reconocimiento. Además, en los próximos días, podrá comprobar también las ganas que el mismo trabajador le pone a sus actividades laborales.


 

Asimismo, debemos decir que esta forma de reconocer a un trabajador es la más barata para todo empresario, pues solo requieren de un papel, una buena redacción y voluntad de reconocer el buen desempeño de un trabajador. El resultado de tomar esta acción será mayor, pues el trabajador seguirá esforzándose por mejorar su producción laboral  Cabe mencionar que no es necesario que esta carta de agradecimiento sea redactada e impresa en un ordenador. Por el contrario, si la carta es escrita a mano por el propio Director o Gerente de la empresa tendrá mayor significado para el trabajador, pues sentirá que el agradecimiento y reconocimiento es especialmente para él.

A continuación dejamos un modelo de carta de agradecimiento al buen trabajador: 

Ciudad, día, mes, año

SeñorIngeniero Pablo Reyes Ciudad
Estimado Ingeniero

Faltando tan pocos días para culminar el año y analizando los resultados logrados por la empresa que dignamente dirijo, no quiero desaprovechar la oportunidad de reconocer a un excelente trabajador que como usted ha hecho posible la concreción de las metas establecidas.


 

Su desempeño en nuestra empresa ha sido superior al que esperábamos, razón por la cual nos gustaría seguir contando con sus aportes en el futuro.

Sin nada más que decirle por el momento, reitero nuestra felicitación y reconocimiento.

Atentamente,

Ingeniero Mauro Gonzales
Gerente General

Image: FreeDigitalPhotos.net

7 Responses to "Modelo de carta de motivaciòn a los empleados de una empresa"

  1. CLAUDIA   9 enero, 2015 at 20:57

    Hola buenas tardes me gustaria tener un modelo de carta para empleados que trabajen en fechas especiales como por ejemplo los que trabajan el 24 y 31 de Diciembre.

    Responder
  2. Martha   12 diciembre, 2014 at 4:16

    Carta de agradecimiento para todos los empleados en nuestra posada

    Responder
  3. Desi Ortega   20 mayo, 2014 at 15:36

    Buenas me gustaría una carta para notificar a los empleados aumento de salario y así respaldar los expedientes. Gracias

    Responder
  4. carmen cabrera   22 octubre, 2013 at 10:14

    Hola, disculpen la molestia, busco una carta por medio de la cual informo a mis empleados de un aumento de sueldo, mil gracias por su ayuda.

    Responder
  5. Maricela Parada Velazquez   30 agosto, 2013 at 16:40

    Hola, disculpen la molestia, busco una carta por medio de la cual informo a mis empleados de un aumento de sueldo, mil gracias por su ayuda.

    Responder
  6. Arlen Gómez   31 julio, 2012 at 21:34

    Me encantan los ejemplos que nos han brindado, pero quiero me ayuden con una carta memo para notificar y respaldar los expedientes del personal por realizar nivelación de salarios.

    Agradezco de antemanos la colaboración.

    Responder
  7. maria luevanos   10 abril, 2011 at 0:39

    Me gustaron mucho, y de mucha ayuda, seguire consultandolos
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.