histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de carta de despedida y agradecimiento a la empresa

Plantilla de carta para agradecer a la empresa al termino del contrato :

Cuando un contrato laboral llega a su fin lo más adecuado es agradecer al empleador por habernos dado la oportunidad de trabajar en su empresa. Agradecer no es una muestra de debilidad, es una manera de forjar nuevas oportunidades de trabajo, pues en un mundo en el que predomina la inestabilidad laboral resulta necesario mantener una buena relación con nuestro ex empleador si deseamos ser contratados nuevamente en el futuro.

Muchas personas creen que la culminación de una relación laboral significa el comienzo de una batalla laboral en la que surgen reclamos judiciales si es que se trata de un despido arbitrario, o reclamos salariales si es que quedan  sueldos impagos.

 

 

Son muy pocas las personas que son conscientes de que mientras no exista estabilidad laboral en la empresa donde trabajan pueden ser despedidos en cualquier momento, por diversas razones: reducción de presupuesto, reducción de ventas, reducción de producción, etc.

Cuando llegue el momento del cese, lo mejor que puede hacer el trabajador es tranquilizarse y tratar de mantener el vínculo con su empleador. Para ello, nada mejor que agradecer al empleador por la oportunidad de trabajo que le brindó.

Existen diversas maneras de agradecer a una empresa por la oportunidad de trabajo brindada. Puede hacerlo personalmente al gerente de la empresa y a sus jefes superiores, o mediante una carta en la que exprese sus sentimientos positivos hacia la empresa, a pesar de que se encuentre en un mal estado de ánimo y con la preocupación por su futuro pues conseguir un nuevo empleo no es nada sencillo.

Si se está preguntando por qué agradecer a una empresa que nos acaba de despedir. La respuesta es muy fácil: debemos agradecer porque es importante mantener un vínculo con las empresas u organizaciones donde nos hemos desempeñado, pues ello nos permitirá conseguir nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.

 

 

Tenga presente que si usted se ha desempeñado con calidad en un empleo, dejará una buena imagen no sólo ante sus jefes, sino también ante las personas que se encargan de contratar al personal. Ello es una gran ventaja para oportunidades laborales futuras, sin embargo, para que estas personas no se olviden de nosotros ni de nuestros aportes en la empresa  es necesario enviarles una carta de agradecimiento.

La carta de agradecimiento que redactemos debe reflejar nuestra gratitud por haber tenido la oportunidad de trabajar en dicha empresa, así mismo debe dejar claro nuestro interés de volver a ser contratado más adelante y continuar trabajando con eficiencia y dedicación. Para evitar parecer desesperado no debemos ser muy insistentes.

Como toda carta, recuerde que ésta debe ser redactada en un lenguaje claro y limpio, e impresa en un papel impecable. El contenido de la carta debe ser breve y moderado. Se recomienda redactar la carta en un ordenador, para una mejor presentación.

A continuación dejamos una modelo de carta de agradecimiento dirigida al Director (o Gerente) de una empresa, un día después de haber culminado el contrato de trabajo: 

Ciudad, día, mes, año
Señor Ingeniero Luis Alfonso Vargas Hinojosa
Gerente General Hotel de Convenciones El Pueblo
Ciudad 

Estimado Ingeniero Vargas:

El motivo de la presente es para saludarle y a la vez expresarle mi gratitud por haberme dado la oportunidad de desempeñarme en el Departamento de Contabilidad, de la empresa que Usted dignamente dirige. Trabajar en El Pueblo me ha permitido obtener valiosa experiencia y poner en práctica mis conocimientos adquiridos en empleos anteriores, logrando el cumplimiento de los objetivos empresariales, de los cuales mi jefe inmediato, el Sr. David Hidalgo Vega ha sido testigo.

Sé que esta despedida no es definitiva, pues el fin de mi contrato laboral no significa el fin de la relación profesional que hemos establecido en este tiempo. Espero tener la oportunidad de volver a ser convocado en un futuro para continuar siendo partícipe de los logros de la empresa.

Reitero Ing. Vargas mi agradecimiento por la oportunidad brindada. 

Atentamente,

Lic. Gabriel Sánchez Arriola
Dirección
Teléfono
E-mail

Image: Pixomar / FreeDigitalPhotos.net

Una respuesta para Modelo de carta de despedida y agradecimiento a la empresa

  1. naty first Responder

    24 marzo, 2013 en 19:11

    me fue de mucha ayuda su ejemplo e instrucciones Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>