histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Modelo de carta de agradecimiento por llamado a entrevista laboral

Originales ejemplos de carta de agradecimiento,la carta de agradecimiento post-entrevista :

A pesar de la estabilidad económica que goza la mayoría de países latinoamericanos, conseguir empleo no es nada sencillo en ningún país.

 

 

 

Cada vez crece más la demanda laboral que dificulta obtener el puesto de empleo que deseamos. Ante esta situación no basta con enviar un currículum vitae para conseguir trabajo, sino utilizar todos los recursos posibles, como cartas de presentación o de agradecimiento por la entrevista concedida.

Si bien el primer paso en la búsqueda de trabajo es elaborar un currículum bastante atractivo no debemos creer que es lo única manera de conseguir empleo. Si nuestro currículum logra captar la atención de los seleccionadores es posible que seamos convocados para una primera entrevista.

Ser llamados para una entrevista es una gran oportunidad y un gran paso en el proceso de selección de personal, pues permite que los seleccionadores nos conozcan mejor y, a su vez, dejarles una impresión de nosotros. Por esta razón, cuando se nos cita a una entrevista debemos sentirnos afortunados y agradecidos.  Para ello, debemos enviar una carta de agradecimiento.

A continuación le mostraremos algunos modelos de carta de agradecimiento por llamado a entrevista laboral:

Modelo de carta de agradecimiento post-entrevista 1:

Ing. Darío Salazar Vargas

Gerente de Recursos Humanos

INFOR S.A.

Av. Colmena 2098

Bogota

Estimado Sr. Salazar:

Quiero expresarle mi agradecimiento por concederme una entrevista el pasado 22 de setiembre, para el puesto solicitado de Asistente de Contabilidad.

Me agradó mucho conversar con usted, pues me proporcionó una clara visión de las funciones que se sugieren para el puesto. Estoy seguro que reúno los requisitos básicos para desempeñarme con eficiencia en este puesto y, por tanto, confío en mis posibilidades de ser seleccionado.

Me encantaría volver a conversar con usted.  Quedo a disposición de su llamado.

En espera de su respuesta, le saludo atentamente.

 

 

Eduardo Bravo Camacho

Modelo de carta de agradecimiento post-entrevista 2: 

Gisela Vela Mendoza

Directora del Departamento de Personal

COPRECO S.A.

Calle Los Cipreses 245

Medellin 

Estimada Sra. Vela

El motivo de la presente es para agradecerle la entrevista que mantuvimos el pasado jueves 21 de octubre, para el puesto de Jefe de Logística.

Conversar con usted fue una gran oportunidad para mí, pues me permitió conocer mejor la empresa y sus principios básicos. Quisiera reiterarle mi interés en formar parte de su equipo, pues considero que cuento con los conocimientos y la experiencia necesaria para encargarme con éxito de las funciones logísticas asignadas al puesto vacante.

 Le agradezco el interés demostrado en mi candidatura y quedo a la espera de su llamado.

Un cordial saludo,

Edwin Salazar Vargas  

Modelo de carta de agradecimiento post-entrevista 3:

Lic. Pablo Gonzales

Director de la Oficina de Recursos Humanos

Corporación Azucarera Tusín

Av. Callao 2344

Cali 

Estimado Sr. Gonzales

Me dirijo a usted para expresarle mi agradecimiento por el tiempo y la atención que me brindó el día de hoy, en la entrevista por el puesto solicitado de Jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional para Tusín S.A., posición y empresa en las que tengo mucho interés.

Para mí ha sido muy interesante la conversación que sostuvimos sobre la importancia de la comunicación interna y externa de la empresa en estos momentos en los que se avecinan nuevos proyectos. Asimismo, deseo reiterar mi interés de integrar esta empresa pues considero que, gracias a mi amplia experiencia, podré realizar un aporte significativo y, a su vez, la empresa me proporcionará importantes retos laborales.

Agradeciéndole una vez más por haberme invitado a una primera entrevista y quedando a la espera de una nueva llamada, lo saludo a usted muy atentamente. 

Martín Quijandría Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>