Actualizado el 09/07/2023

metas profesionales ejemplos,ejemplos de ejemplos de metas y objetivos,metas y objetivosComo alcanzar nuestras metas  personales y profesionales :

En nuestras vidas, las personas solemos plantearnos una serie de metas, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

Estos objetivos nos ayudan a tener anhelos, deseos y, principalmente, motivación para seguir adelante. En este artículo hablaremos acerca de todo lo que implica perseguir y alcanzar una meta, utilizando diferentes ejemplos que figuran casos estereotípicos en relación a metas personales y profesionales.

Debemos tener decisión y confianza :
Cuando el objetivo es llegar a nuestro objetivo, ya sea personal o profesional, debemos comenzar escogiendo cuál será el camino elegido para hacerlo y luego, confiar plenamente en que podemos hacerlo y en nuestras capacidades y habilidades, tal y como veremos en el siguiente ejemplo.

El mejor futbolista del mundo, en la actualidad, es Lionel Messi. Él decidió, siendo solo un niño, que se convertiría en un profesional del fútbol, teniendo que enfrentarse al reto que le planteaba su corta estatura; lo que lo diferenciaba del resto, era la confianza que él tenía en sus capacidades futbolísticas y en su talento, llevándolo a convertirse en lo que es hoy, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

Hay que saber sacrificarse y tener valor :
Para poder lograr nuestros objetivos, muchas veces vamos a tener que sacrificar cosas importantes para nosotros; otras veces, nos encontraremos frente a grandes dificultades, las cuales tendremos que enfrentar con valor y coraje.

En Hollywood podemos encontrar un claro ejemplo de ello; el reconocido actor canadiese, Jim Carrey, tuvo que reunir el valor para dejar atrás su país natal y mudarse a un país desconocido, sacrificando estar junto a su familia, para poder desarrollar su carrera.

Todo está en la mente :
El simple hecho de mentalizarnos y estar concentrados en nuestras metas, es una de las claves elementales para alcanzar cualquiera meta que nos trazemos, personal o profesional.

Si estamos completamente convencidos de que podemos lograr lo que nos proponemos, pues lo haremos. Tal y como lo vemos en el caso del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, quien siempre se mantuvo firme y convencido de que lograría convertirse en el primer presidente afro-americano en la historia de Estados Unidos y, finalmente, lo logró.

Debemos ser entusiastas :
El entusiasmo y la alegría que demostremos haciendo lo que nos gusta y queremos, es el motor que nos empujará a conseguir nuestros anhelos. El entusiasmo es una herramienta incomparable, como podemos verlo en el caso del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños quien, teniendo más de 70 años de edad, interpretará el papel de “El Chavo del Ocho”.

Tal y como él mismo lo dice, a veces hubieron días duros, pero el cambio de actitud que tenía cuando debía interpretar a su personaje debía ser radical si es que quería lograr su objetivo de divertir a las personas a través de su actuación. El día de hoy, teniendo más de ochenta años, sigue siendo una persona entusiasta y abierta a entretener a la gente, lo cual lo ha motivado a supervisar el guión de una nueva película animada: “El Chapulin Colorado 3D”.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, es necesario desarrollar ciertas cualidades para tener mayor posibilidad de alcanzar nuestras metas, en el ámbito en que estas sean, como en los casos de las reconocidas figuras mencionadas.

Aun cuando es verdad que ellos son mundialmente famosos, no debemos olvidar que también han sido gente regular como cualquiera de nosotros. Resumiendo, recuerda que no está mal que tengas muchas metas, sólo debes esforzarte por alcanzarlas.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio